Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

44341 a 44360 de 51360

Título Texto Fuente
Calvo acompañó en su 100° aniversario a la Esucuela N° 458 Domingo Faustino Sarmiento  (13/11/24) El centenario de la institución educativa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto del Senador Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Calvo acompañó el Aniversario Nº 100° de la Escuela N°458 "Domingo Faustino Sarmiento"  (19/11/24) El centenario de la institución educativa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto del Senador Alcides Calvo.  El Litoral
Calvo acompañó a Pullaro y presidentes comunales en la firma de convenios del programa 1000 aulas  (06/08/24) Un programa que busca generar mejor infraestructura escolar al que con un trabajo en conjunto entre el Senador Calvo y las Comunas de María Juana, Angélica, Colonia Aldao y Virginia, entre otros, puedan construir módulos áulicos en establecimientos educat  Castellanos (Rafaela)
Calor extremo: varios distritos decidieron la reducción horaria o la suspensión de clases  (13/03/23) Se avanzó con la medida en Concordia, Uruguay, Paraná y Victoria. Por la ola de calor, señalan que no se dan las condiciones para el proceso de aprendizaje.  Uno (Entre Ríos)
Caló apoyó el reclamo docente y le sumó presión al Gobierno  (19/02/14) El jefe de la CGT oficialista recibió a los gremios que participan de la paritaria federal; dijo que "hará gestiones" ante la Casa Rosada para destrabar la negociación y consideró "escasa" la propuesta oficial.  La Nación
Calle de noche, escuela de día  (25/08/09) La Asociación de Meretrices, con ayuda de la UNC, sostiene un colegio para las trabajadoras sexuales de Córdoba. De noche trabajan, la mayoría directamente en la calle. Necesitaban un establecimiento diurno, en lo posible a la media tarde, y es el servici  La Voz del Interior (Córdoba)
Callarse en una pelea de pareja sube el riesgo cardíaco  (25/09/07) Según los resultados de una nueva investigación, las mujeres casadas que guardan silencio durante una pelea conyugal tienen mayores chances de morir de un ataque cardíaco y otros trastornos que las que dicen todo lo que piensan.  Clarín
Calidad, cercanía y expansión internacional: 30 años de posgrados en la Universidad Católica  (11/03/25) La Dra. Anabel Gaitán reflexiona sobre lo actuado y lo pendiente en el Departamento de Posgrado de la UCSF, de cara a la perspectiva internacional de la formación universitaria de posgrados  El Litoral
Calidad y auditoría de la atención médica  (05/09/14) Se encuentra abierta la preinscripción para el curso de posgrado “Calidad y auditoría de la atención médica” que dicta la FCM-UNL e iniciará el 12 de septiembre.   El Litoral
Calidad para el tercer día del Argentino de Teatro  (03/11/11) Las obras son de Mendoza y Buenos Aires. Las temáticas giran en torno al teatro popular latinoamericano y a la relación de arte y nación.  El Litoral
Calidad en las propuetas de alumnos de la UCES  (03/12/10) En el salón auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Sede Rafaela, ayer por la tarde, se llevó a cabo una presentación de Propuestas de Campañas Publicitarias, a cargo de alumnos del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación   La Opinión (Rafaela)
Calidad educativa: se debatió en Mendoza por un sistema más autónomo que innovador  (25/08/17) Se realizó en Mendoza el III Pre Foro de Calidad Educativa; contó con la presencia de siete ministros de Educación provinciales, quienes hicieron foco en la necesidad de más "autonomía" que "innovación".  La Nación
Calidad educativa: escuelas privadas y públicas no se sacan tanta diferencia  (15/08/13) La Capital es el primer distrito de la Argentina en medir el nivel secundario; se relevaron 300 escuelas de todas las comunas; la brecha entre Sur y Norte no es tan amplia.  La Nación
Calidad educativa, y evaluación por materias  (28/04/23) Maximiliano Pullaro, mantuvo hoy en Rosario una reunión donde se analizaron los desafíos, para mejorar la calidad de la educación.  La Opinión (Rafaela)
Calidad educativa  (27/06/14) Un nuevo índice destinado a reflejar el estado de la educación secundaria en todo el país se puso en marcha ayer. La información servirá para mejorar la enseñanza y aprendizaje del nivel.  Página 12
Calidad de la escuela pública  (07/05/08) Editorial. Un estudio privado muestra una caída en la matrícula de la escuela pública a favor de la privada. Se debe a mejoras en el ingreso, pero también a problemas de calidad. Es necesario recuperar el carácter igualador de la escuela pública.  Clarín
Cálida celebración de la Escuela 25 de Mayo  (16/10/15) La sala Lasserre del Centro Ciudad de Rafaela fue ayer la caja de resonancia de una celebración muy particular, un teatro absolutamente colmado, con muchísimo público de pie, la Escuela 25 de Mayo celebró su nonagésimo aniversario que no es nada más ni na  La Opinión (Rafaela)
Caletti, decano de Sociales  (22/12/09) En la UBA sólo falta la elección de autoridades en Arquitectura. El decano saliente de Arquitectura, Jaime Sorín, dijo que “hasta marzo tenemos tiempo para convocar a sesión especial” y elegir a su sucesor. En Sociales, el profesor de Comunicación fue con  Página 12
Caletti, decano de Sociales  (22/12/09) En la UBA sólo falta la elección de autoridades en Arquitectura. El decano saliente de Arquitectura, Jaime Sorín, dijo que “hasta marzo tenemos tiempo para convocar a sesión especial” y elegir a su sucesor. En Sociales, el profesor de Comunicación fue con  Página 12
Calentando motores para el 23  (19/04/24) Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unirá en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.   Rosario 12

Agenda