LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Entrega de fondos para Escuelas de Educación Técnica (07/11/07) | Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la ceremonia de entrega de aportes económicos para diferentes Escuelas Técnicas de la provincia de Santa Fe por un monto de $ 675.105,00. Cabe agregar que todos los fondos otorgados provienen del INET y serán desti | La Opinión (Rafaela) |
| Preparan trabajos de investigación sobre bullying en las escuelas medias de Rafaela (25/08/15) | Se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Rafaela, una presentación del trabajo de investigación “Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela”. | La Opinión (Rafaela) |
| Multitudinaria marcha en defensa de la educación y la universidad pública (03/10/24) | Se llevó a cabo esta tarde la segunda gran movilización del año, que en Santa Fe tuvo su acto central en El Molino. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones y la ciudadanía de la región. | LT10 |
| Se realizó otra jornada de Escuela Abierta (20/09/16) | Se llevó a cabo hoy en el Nodo 3 con sede en Santa Fe una nueva jornada institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales. | El Litoral |
| Alumnos del Inmaculada aprobaron una certificación internacional (29/04/11) | Se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción que rindieron el examen internacional de Inglés. | Uno (Santa Fe) |
| Magdalena Ruiz Guiñazú: Premio UBA a la trayectoria (18/12/14) | Se llevó a cabo la entrega del Premio UBA, que distingue trabajos de periodismo educativo y cultural de todo el país. En esta octava edición, cuya ceremonia se realizó en el Centro Cultural Rojas, Magdalena Ruiz Guiñazú recibió el premio a la trayectoria. | La Nación |
| Ediciones UNL publicará más de 30 títulos de docentes (09/08/19) | Se llevó a cabo la firma de convenios de Ediciones UNL con más de 30 autores que publicarán sus obras a través del sello de la universidad, con el objetivo de fortalecer el trabajo de difusión y transferencia de conocimientos. | LT10 |
| Acuerdo marco de colaboración entre UCES y Fundación Atilra (01/07/22) | Se llevó a cabo la Firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES - y la Fundación Atilra, con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones en actividades enmarcadas en proyectos específico | La Opinión (Rafaela) |
| Treinta escuelas participan de la Muestra (26/10/17) | Se llevó a cabo la inauguración de la 3ª Muestra de Arte + Sustentable organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la ciudad junto al Liceo Municipal "Miguel Flores", en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. | Castellanos (Rafaela) |
| Jornada sobre síndrome de burnout (17/08/17) | Se llevó a cabo la Jornada "Síndrome de burnout. Herramientas para docentes, organizada Facultad de Ciencias Médicas, un Proyecto de Extensión de Interés Social y la Cátedra de medicina legal, social y laboral de la FCM. | LT10 |
| Jornada de videojuegos (01/10/13) | Se llevó a cabo la Jornada de Videojuegos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL. El sábado pasado, los participantes probaron juegos desarrollados por el Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la Facultad y accedieron de m | El Litoral |
| Tacural: primer encuentro para lograr una extensión del aula (01/12/25) | Se llevó a cabo la primera reunión informativa para la ampliación del aula de la Escuela de Enseñanza Media para _Adultos EEMPA 1139 Alfonsina Storni, con sede en Sunchales. | La Opinión (Rafaela) |
| Disfraces y algoritmos en la UTN Santa Fe, la sede de una nueva "fiesta de la programación" (06/11/23) | Se llevó a cabo la undécima edición del original concurso en el que estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes universitarios se reúnen para resolver problemas informáticos en equipo y, además, se divierten. | El Litoral |
| Los docentes santafesinos también recibieron una oferta de 7% de aumento semestral (12/08/25) | Se llevó a cabo otra reunión paritaria de la docencia con el gobierno en el Ministerio de Trabajo. La propuesta es escalonada y con mínimos garantizados. Los gremios consultarán a las bases y responderán el jueves. | El Litoral |
| Se abrió el 3er. Congreso Regional del Nivel Inicial (27/09/10) | Se llevó a cabo sobre el cierre de la semana anterior, en el Centro Cultural Municipal, la apertura del 3er. Congreso Regional de Nivel Inicial organizado por organizado por los jardines Materno Infantiles Municipales N° 1 "M. Bochetto" y N° 2 "M. Bruno", | La Opinión (Rafaela) |
| La Universidad de la Mediana y Tercera Edad de nuestra ciudad cerró el año lectivo 2021 (30/11/21) | Se llevó a cabo un acto en la sede de la UMTE (Universidad de la Mediana y Tercera Edad) del Grupo PASI 1, con el objetivo de cerrar el año lectivo 2021. Estuvieron presentes en el encuentro la rectora, Noemí Batistoni, la asesora, Raimelda Restelli, y la | Castellanos (Rafaela) |
| Capacitación en los jardines municipales y creación de lineamientos curriculares (13/08/21) | Se llevó a cabo un encuentro virtual para presentar el proceso de evaluación, capacitación y producción para la primera infancia que se está desarrollando desde la Secretaría de Educación. | La Opinión (Rafaela) |
| Brindan taller sobre noviazgos sin violencia a alumnos secundarios (22/06/15) | Se llevó a cabo una jornada de intercambio en la que participaron un equipo interdisciplinario especializado en niñez y adolescencia, junto a estudiantes de 3º año de la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento. | El Diario (Paraná) |
| Los docentes discuten la reforma al “ciclo orientado” del secundario (02/08/12) | Se llevó a cabo una jornada plenaria de trabajo docente. Había material de lectura, una grilla tentativa de materias y una encuesta. La meta: la reforma curricular de 3º, 4º y 5º año de la escuela media. | El Litoral |
| Marcha contra el aumento del boleto (27/04/16) | Se llevó a cabo una marcha estudiantil desde la Plaza del Soldado hasta la Legislatura, para protestar por el aumento del transporte de pasajeros. | El Litoral |
Espere por favor....