Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

44581 a 44600 de 51360

Título Texto Fuente
Bullying escolar: cuando el problema es del sistema  (06/04/26) Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.  Rosario3
Bullying en la universidad: cuando la agresión no se ve pero duele  (23/02/26) El acoso entre estudiantes también está presente en la educación superior, aunque suele pasar desapercibido. Expertos y estudios recientes advierten que el fenómeno no desaparece al terminar la escuela: cambia de forma, pero sigue impactando la vida acadé  Rosario3
Bullying en la escuela: la inesperada causa por la que los chicos también sufren acoso  (02/08/22) El bullying es un drama que se potenció con las redes sociales y que se agudizó con la pandemia. En el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno, expertos advierten que entre los adolescentes que tienen dermatitis atópica, es alto el porcenta  Clarín
Bullying en escuela de Santa Fe: le cortan el pelo a una chica y lo viralizan  (06/09/18) La grabación muestra el momento en que dos alumnos se lanzan sobre su compañera mientras otras chicas ríen y la víctima se tapa la cara.  LT10
Bullying  (15/06/16) El Ministerio de Educación separó preventivamente a una docente de la escuela 147, tras una investigación por un caso de bullying a un alumno del establecimiento en la que según denunció el padre de la víctima estuvo involucrada la maestra.  Rosario 12
Bullrich: “Trabajamos para que empiecen las clases en todas las provincias"  (01/03/16) El ministro de Educación consideró que no fue “un buen gesto” de algunos sindicatos provinciales “haber votado el paro antes de que se cierre la paritaria nacional” y se mostró “satisfecho” con el acuerdo alcanzado.  Agencia Télam
Bullrich: “No había razones para un paro”  (08/03/17) El ministro de Educación de la Nación dijo que fue “una pena” que tantos niños del país no hayan podido comenzar las clases este lunes e insistió en que su “teléfono está abierto” a los docentes.   Rosario3
Bullrich: “Hay que reformular el sistema educativo”  (14/04/16) El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anticipó ayer que “hay que hacer una profunda reforma educativa, reformular el sistema porque no cubre a todos y a los que cubre lo hace con baja calidad”.  El Litoral
Bullrich: “Empezarán este año todas las obras en las escuelas”  (06/09/10) "Entre el viernes pasado y mañana (por hoy) habremos presentado 22 planes de infraestructura completos en las escuelas que vienen haciendo su reclamo. Todos esos planes comenzarán este año y muchos también finalizarán en 2010”, dijo anoche a Clarín Esteba  Clarín
Bullrich: "Nos encaminamos hacia una transformación educativa del siglo 21"  (23/06/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, destacó en Córdoba que se está avanzando en el proyecto de reforma del sistema educativo nacional, con la idea de lograr una “transformación educativa del siglo 21”.  Agencia Télam
Bullrich: "No queremos un conflicto innecesario en las universidades"  (04/05/16) El ministro de Educación afirmó que el aumento del presupuesto para las universidades que este martes anunció el presidente Mauricio Macri "muestra la importancia de esas instituciones, con las que no queremos tener un conflicto innecesario".   Agencia Télam
Bullrich: "No habrá reapertura de paritarias porque los aumentos han sido significativos"  (24/08/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió al paro convocado para mañana por algunos de los sindicatos docentes. "No habrá reapertura de paritarias".   Uno (Santa Fe)
Bullrich: "Los docentes son los funcionarios públicos más importantes que tenemos"  (24/05/17) El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó durante una rueda de prensa, en el marco de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, que "los docentes son los funcionarios públicos más importantes que tenemos".  Agencia Télam
Bullrich: "Las posibilidades de tener un título en Formosa son 100 veces menores que en la Ciudad"  (25/08/15) El ministro de Educación porteño salió a respaldar a Carlos Tévez en la polémica por la pobreza en Formosa. Remarcó que esa diferencia ocurre sólo por el hecho de nacer en una provincia diferente.  Clarín
Bullrich: "La educación es lo que da la riqueza de poder elegir"  (07/10/16) Durante la primera jornada de debate Compromiso por la Educación, el Ministro de dicha cartera consideró que cuando se habla de pobreza "hay que hablar de falta de oportunidades".   Agencia Télam
Bullrich: "Haremos esfuerzos hasta el lunes a las 7 de la mañana para que las clases comiencen"  (03/03/17) El ministro de Educación de la Nación ratificó que no se convocará a una paritaria a nivel nacional, en contra de lo que reclaman los gremios docentes que llamaron a una huelga para el 6 y 7 de marzo próximos.  Agencia Télam
Bullrich: "Fueron críticas con prejuicios ideológicos"  (20/10/16) Sobre las críticas que recibió el Operativo Aprender, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, calificó con un "10" esta instancia evaluadora, y remarcó que el rechazo que exhibieron algunos sectores fueron de "carácter político".   La Capital (Rosario)
Bullrich, sobre la paritaria universitaria: “Vamos a llegar a buen puerto”  (12/05/16) El ministro de Educación nacional confió en que se llegará a un acuerdo con los gremios de universidades nacionales antes del 31 de mayo. En Radio 2, dijo que las huelgas docentes son “exageradas” porque “el diálogo está abierto”.  Rosario3
Bullrich, sobre la exclusión de Argentina: "El error fue grave"  (07/12/16) El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró en conferencia de prensa que "mala educación es hacer malos procedimientos". "Vamos a enviar las muestra correcta", subrayó.  LT10
Bullrich, los liberales y la enseñanza religiosa  (26/04/17) Que el ministro de Educación y Deportes de la Nación no tiene un gran apego a las leyes vigentes no es ninguna novedad. Por Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.  Página 12

Agenda