Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

44661 a 44680 de 49722

Título Texto Fuente
La UNL y su particular lectura de los principios reformistas  (24/06/08) A 90 años de la reforma universitaria, la UNL se propone el sostenimiento a la vez que la reinterpretación permanente de los principios nacidos en 1918. Para el rector de la casa de altos estudios “las ideas que impulsaron aquel movimiento tienen plena vi  El Diario (Paraná)
Los docentes votarán a sus representantes en el CGE  (24/06/08) Será este jueves, y habrá tres listas, dos por Agmer. La votación es obligatoria para todos los docentes titulares y suplentes en cargo vacante. Se eligen vocal gremial e integrantes de los Jurados de Concursos y Tribunal de Disciplina.  El Diario (Paraná)
Presentan los nuevos ejes de la enseñanza secundaria  (24/06/08) Con el fin de anticipar algunas de las principales líneas de trabajo a imprimir a la futura escuela secundaria, la directora de Educación Secundaria del CGE, María de las Mercedes Roude, acompañada por la técnica del área, Marcela Mangeon, estuvieron en E  El Diario (Paraná)
La academia en el barrio  (24/06/08) La UBA presenta un proyecto interfacultades de acción comunitaria. Dirigido a sectores sociales vulnerables, el programa de extensión realizará tareas de educación no formal, desarrollo comunitario y prevención sanitaria. La primera experiencia se centrar  Página 12
Reclamo en el Pellegrini  (24/06/08) Profesores y alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini se movilizarán mañana al Consejo Superior para reclamar por “el incumplimiento” del acuerdo firmado con el rectorado de la UBA hace un año.  Página 12
La promesa a la Bandera, un llamado de los chicos al diálogo  (24/06/08) Bullicio y silencio, alternadamente, supieron hacer 750 chicos que realizaron su promesa de lealtad a la Bandera ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  La Nación
Eligieron a los cien intelectuales más influyentes del mundo  (24/06/08) Como el reflejo de un mapa político y cultural transformado, los diez primeros puestos en el listado de los 100 intelectuales más influyentes del planeta están ocupados por líderes políticos y religiosos, filósofos y escritores vinculados con el mundo isl  La Nación
Hallan precisiones astronómicas en la poesía de Homero  (24/06/08) En un trabajo que hoy se publica en los Anales de la Academia Nacional de Ciencia de los Estados Unidos (PNAS , según sus siglas en inglés), dos científicos argentinos pueden haber encontrado pistas que ayuden a saldar una de las discusiones que apasionan  La Nación
Alumnos santafesinos son olímpicos de la Lógica  (24/06/08) Son estudiantes de la Escuela Industrial. Sacaron el primero y segundo puesto en un certamen realizado en México, tras concursar con más de 250 estudiantes de distintos países. Los contenidos de Lógica hace tiempo que no se dictan en las secundarias argen  El Litoral
Burnout: síndrome del desgaste, el desánimo y la desesperanza  (24/06/08) Aunque es un padecimiento que afecta a gran parte de la población, pocos conocen de qué se trata el Síndrome de Burnout. Lo sufren muchos de los profesionales que desarrollan tareas abocadas al trato social. Profesionales de la UNL están abocados a estudi  El Litoral
Capacitan a docentes en educación especial  (24/06/08) Se desarrolló en Ceres una jornada de capacitación que duró dos días y que tuvo como disertante a la profesora de Educación Especial de Córdoba Analía Abrate. "Tenemos que saber diferenciar educación especial de escuela especial, que son términos distinto  El Litoral
Asamblea resolutiva de Amsafe  (24/06/08) Mañana (por hoy), en la asamblea provincial del gremio Amsafe se volcarán los votos de los docentes y se resolverá si el sector inicia un nuevo reclamo de aumento salarial, con la solicitud de reapertura de la Mesa de Negociación con el gobierno.  El Litoral
Plan Lectura en escuelas de Santa Fe  (24/06/08) En el marco del Plan Lectura, el escritor Carlos Schlaen visitará escuelas de Santa Fe, Santo Tomé y San Justo mañana y pasado. Desde abril los 7º grados y 1º años de las escuelas primarias y secundarias, respectivamente, se sumaron a la propuesta del Min  El Litoral
Curso para docentes  (24/06/08) La Lic. Sandra Torresi, psicopedagoga, licenciada en Educación (Universidad Nacional de Quilmes) y especialista en Neuropsicología (UBA) dará un curso sobre "Estrategias de intervención pedagógica en el área de matemática y lengua". El mismo será dictado   El Litoral
El cáncer de pulmón se convierte en la primera causa de muerte en los hombres  (23/06/08) El cáncer de pulmón se sitúa como la primera causa de muerte por carcinoma -tumor maligno- en los hombres y la cuarta causa en las mujeres, aunque el índice de mortalidad por este tipo de cáncer aumenta en el género femenino un 2,4% cada año, desde 1990,   El Mundo (España)
Una resonancia a color y más sensible con una inyección  (23/06/08) Un grupo de expertos ha creado un tipo de marcador inteligente que, además de aportar color a los resultados, aumenta la sensibilidad y, por tanto, la posibilidad de identificar tumores pequeños díficiles de ser detectados.  El Mundo (España)
Para los nuevos médicos es cada vez más complicado especializarse  (23/06/08) Para un egresado de Medicina conseguir especializarse es toda una odisea, sobre todo cuando hay pocos sanatorios y hospitales que ofrecen cargos para hacerlo. Este año, el Colegio de Médicos de la 2ª Circunscripción abrió la inscripción para cubrir 149 pl  La Capital (Rosario)
Hallan una causa del Alzheimer  (23/06/08) El cerebro de las personas que están afectadas por fallas de la memoria que conducen a la demencia está afectado con una placa formada por beta-amiloide, una proteína pegajosa, pero desde hace mucho se discute si esa es la causa de la enfermedad, o un efe  La Capital (Rosario)
Descubren en México una ciudad maya de 2.300 años  (23/06/08) Una ciudad precolombina maya fue descubierta en el sur del estado mexicano de Yucatán por un grupo de arqueólogos, en un pueblo llamado San Diego Buenavista. Los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) señalaron que esta ciudad e  La Capital (Rosario)
"El voto indirecto se presta a cosas raras"  (23/06/08) Entrevista con Daniel Barraco, decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf). Es uno de los más fuertes impulsores de la elección directa del rector, aunque reconoce que ese sistema también tiene dificultades. “Pero elijo que nadie pue  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda