LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Belén Ilé, una voz hecha canción (24/09/09) | Este jueves a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, estará presentando su primer disco solista “Sombra de Ombú”. Los músicos que la acompañarán son: Facundo Alejo Bergalli, en guitarra; Horacio René Salerno, en bajo y loops y Oscar Al | El Litoral |
| BEG: 287 mil beneficiarios en 2014 (15/12/14) | Durante 2014, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) alcanzó 287 mil beneficiarios, un 13 por ciento más que durante 2013. De ese total, 245.957 mil son estudiantes. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Becas: ¿cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero? (02/02/18) | Las becas para estudiar en el extranjero no solo otorgan beneficios a nivel económico, sino que también generan decenas de ventajas una vez que la estadía termina. | Rosario3 |
| Becas: La Provincia replicó a los ediles del PJ (24/06/16) | Desde el Gabinete Joven del Gobierno provincial se contactaron con este Diario para remitir un comunicado, en donde dejan expresado que las denominadas "Becas de la Reforma" incluyen a los jóvenes de nuestra ciudad. | Castellanos (Rafaela) |
| Becas: herramienta para el desarrollo universitario (26/03/15) | María Teresita Castañeda es uno de los destacados ejemplos de formación, dedicación y crecimiento que persiguen los programas de becas del Estado y empresas privadas, apostando a la continuidad y el perfeccionamiento del estudiante. | El Diario (Paraná) |
| Becas: hay más de 1.300 chicos postulados (02/03/12) | El plazo para inscribirse vence el 9 de marzo. El cupo es de 2.000 becas y habrá un orden de mérito según calificaciones del secundario. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Becas: el secreto del desarrollo universitario uruguayo (23/10/14) | Casi uno de cada cinco estudiantes que egresan de la universidad pública de Uruguay ha visto facilitado (cuando no posibilitado) su acceso a sus estudios gracias a un programa de becas instaurado hace casi dos décadas. | La Nación |
| Becas: abierta la convocatoria para Maestría en Comunicación Digital Interactiva a distancia (07/09/17) | La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de septiembre de 2017 a las 0:00 de Argentina (UTC -3) hasta el 20 de octubre de 2017 a las 23:55 de Argentina (UTC -3). | Rosario3 |
| Becas, desmesura e intolerancia (18/09/08) | Editorial. La demanda de becas por alumnos de algunos establecimientos secundarios de esta capital desencadenó protestas que incluyeron tomas de escuelas, con las consecuentes pérdidas de días de clases, y marchas que alteraron el ya caótico tránsito de l | La Nación |
| Becas y útiles escolares, a examen (30/10/08) | La decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de suspender la provisión gratuita de “kits” de útiles escolares a alumnos con el argumento de que a partir del próximo año se distribuirán como “política universal” resulta difícil de comprender. Por G | Página 12 |
| Becas y cursos de la Fundación del Bersa (22/03/10) | Becas universitarias para hijos de empleados; becas universitarias externas, becas de innovación tecnológica, becas estímulo para jóvenes artistas visuales. Programas de Capacitación. Huertas Orgánicas: junto al INTA Pro-Huerta se ejecutan actividades ori | El Diario (Paraná) |
| Becas y carrera de investigador (03/08/07) | Editorial. Las becas del Conicet y la UBA permiten que un número de profesionales y docentes inicien la carrera de investigador científico. Este mecanismo debe ser fortalecido, para promover el desarrollo de la ciencia y la técnica en el país. | Clarín |
| Becas y asistencia del Banco Santa Fe (28/06/10) | En un acto encabezado por su presidente, Enrique Eskenazi, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) realizó su acto anual de asignación de becas de estudio, proyectos y capacitación para alumnos de todos los niveles de enseñanza de la Provincia y dist | La Opinión (Rafaela) |
| Becas universitarias: abren inscripciones (25/11/16) | Entre el 1 y el 11 de diciembre de 2016 permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2017, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios. | Castellanos (Rafaela) |
| Becas universitarias para deportistas (09/03/10) | Representantes de distintas universidades norteamericanas realizarán, desde el 3 de mayo próximo, un camp scholarship, con el fin de seleccionar estudiantes deportistas. Los participantes del camp que posean un buen perfil de deportista y estudiante serán | La Nación |
| Becas universitarias para 2025 (24/09/24) | La Universidad Nacional de Rosario presentó el Programa “Becas de Acceso UNR 2025” para las escuelas medias de la ciudad. La novedad pasa por la incorporación de nuevas escuelas de gestión estatal contempladas en esta propuesta, pasando de las 14 que actu | Rosario 12 |
| Becas Progresar: se pueden inscribir hasta el 21 de mayo (03/05/21) | Las becas Progresar están destinadas a aquellas personas que no pudieron terminar la educación obligatoria. El Ministerio de Educación prorroga la inscripción | Uno (Santa Fe) |
| Becas Progresar: se actualizó el monto de la ayuda económica (02/05/23) | Se busca brindar un mayor apoyo económico a los jóvenes que buscan finalizar sus estudios. | El Litoral |
| Becas progresar: se abrió una segunda inscripción para estudiantes secundarios y universitarios (27/07/21) | El Gobierno abrió una segunda inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), por lo que alumnos de secundaria y de universidades se podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para solicitar una ayuda del Esta | El Litoral |
| Becas Progresar: por qué no me depositaron en abril 2023 (20/04/23) | El programa del Ministerio de Educación encabeza la lista de las demoras en los pagos. | LT10 |
Espere por favor....