Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

45341 a 45360 de 51703

Título Texto Fuente
Premio Nobel de Economía para dos especialistas en ingeniería económica  (16/10/12) Se trata de los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley. Fueron reconocidos sus estudios sobre los mercados económicos y la optimización de las asignaciones entre oferta y demanda.  El Litoral
Nuevo reclamo de alumnos del Almirante Brown por el estado del edificio  (05/06/24) Se trata de los estudiantes del nivel terciario. Quieren una respuesta de Educación sobre el edificio propio para el Instituto N° 8.  LT10
En julio se licitarán los tres edificios para cuatro escuelas  (11/06/08) Se trata de los incluidos en el Plan "Mil Escuelas" que lleva adelante la Nación. Son los edificios para el Instituto del Profesorado en barrio Ilolay, una primaria en Villa Podio y otro edificio en barrio San José, donde funcionarán dos escuelas: primari  La Opinión (Rafaela)
Los docentes votarán entre tres mociones de rechazo  (01/08/24) Se trata de los nucleados en Amsafe La Capital, que comenzarán a votar el viernes por la tarde.  LT10
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Declaran de interés educativo un programa de la Defensoría que trata conflictos en las aulas  (03/08/22) Se trata de los talleres y el material que se trabajó en las escuelas durante 2021 dirigido a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres.  Rosario3
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Bióloga rafaelina hace su doctorado en CITES  (08/09/16) Se trata de Luciana Bollati, quien está investigando cuestiones relativas a los insectos que permitirá el ahorro en las erogaciones que exigen los pesticidas y que además disminuirá la contaminación.  La Opinión (Rafaela)
Lauro internacional de universitarios locales  (10/12/09) Se trata de Ma. Candela Turrisi, Paola Nazzetta, Sebastián Cagliero y Adrián Peretti, estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura de la UCSF.  La Opinión (Rafaela)
Una alumna del Colegio Santa Marta, fue la diseñadora del logo del Área de Seguridad Vial  (12/06/24) Se trata de Malena Buffa, quien fue la ganadora del concurso “Un Logo Para el área de Seguridad Vial y Convivencia”, llevado a cabo por la comuna. Además el Ejecutivo local firmó la adhesión al “Plan de Acciones Conjuntas por la Seguridad Vial 2024-2027”  El Litoral
Dos rafaelinos con los mejores promedios  (16/12/16) Se trata de María della Torre en Licenciatura en Organización Industrial y Carlos Bonetti en Ingeniería Industrial, quienes fueron distinguidos por su labor estudiantil ayer en el Rectorado de la UTN en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento de alumnos a una docente de Gato Colorado  (22/06/11) Se trata de Mirta Barea de Acosta, quien dio clases en dos establecimientos educativos y luego fue elegida para regir los destinos de Gato Colorado.  El Litoral
Hallan restos fósiles en el lecho del Salado  (06/05/09) Se trata de nueve gliptodontes y un glosoterio, el esqueleto casi completo de un megaterio y la cabeza de un stegomastodon. El hallazgo fue confirmado por un grupo de paleontólogos de La Plata que recorren la zona en estos días y que habían sido avisados   La Nación
La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina  (28/07/22) Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».  Castellanos (Rafaela)
Pabellón: una nueva propuesta del Rectorado podría destrabar la toma en la UNC  (27/09/18) Se trata de otro llamado a una mesa de trabajo, a largo plazo. Estudiantes reclaman que el ofrecimiento se plasme en un acta. Si ello ocurre, podría levantarse la toma.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelta a clases: "La decisión de Educación es apresurada y no garantiza escuelas  (22/06/21) Se trata de parte del comunicado que dio a conocer Amsafé provincial sobre la determinación del Ministerio de Educación de volver a la bimodalidad  Uno (Santa Fe)
Beca L´Oréal-Unesco 2009 para una joven física de la UBA  (02/03/09) Se trata de Paula Villar. El premio se entrega el jueves, en París. Está dotada de 20.000 dólares; es para desarrollar un modelo numérico del corazón.  La Nación
La energía oculta de Hijitus  (14/03/11) Se trata de pequeños generadores de energía eléctrica que funcionan sin ningún combustible: aprovechan las diferencias en la fuerza gravitacional de la Tierra. El diseño del sistema, explican los técnicos, se parece al sombrero del personaje de historieta  Página 12
Comienzan las prácticas para alumnos de escuelas técnicas  (30/03/17) Se trata de prácticas no rentadas, que si bien no crean ningún tipo de relación laboral entre la empresa y la institución educativa o el alumno practicante, integran la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Técnico-Profesional de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)

Agenda