Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

45401 a 45420 de 50847

Título Texto Fuente
La UCSF inaugura su nuevo edificio en Reconquista  (06/11/15) Será el viernes 13. El acto se llevará a cabo desde las 11 y contará con la participación del rector Ricardo Rocchetti. El edificio, ubicado en la zona céntrica de la ciudad cuenta con 2.400 m2 que constituyen la planta baja y dos pisos en altura.  El Litoral
Pablo Gerchunoff presenta su libro "El planisferio invertido" en la UNL  (14/03/23) Será el viernes 17 de marzo, a las 11.30, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). En este contexto se proyectará “Raúl Alfonsín en Santa Fe. 25 años de democracia 1983 – 2008”, una producción del Taller de Cine de la UNL.  LT10
Ante la no reapertura de paritarias Amsafé convocó a una asamblea general y definir medidas  (26/07/22) Será el viernes 29 de julio. Así lo comunicó Amsafé ante la negativa del Ministerio de Trabajo provincial para convocar a una discusión paritaria en la brevedad  Uno (Santa Fe)
Jornada científica sobre hipoacusia en los niños  (28/06/07) Será el viernes a las 20 a cargo del doctor Carlos Curet en el salón auditorio de la Asociación Médica del Departamento Castellanos. Fue declarado de interés municipal. La inscripción es gratuita y se otorgarán certificados.  La Opinión (Rafaela)
Binner lanza "Mirada maestra" en esta ciudad  (06/08/08) Será el viernes en el Hotel Plaza Ben Hur. El 27 de agosto estarán China Zorrila junto a Carlos Perciavale en Rafaela. Los docentes de la Provincia contarán con un pasaporte cultural con el cual podrán acceder gratis a espectáculos, cursos, seminarios y m  La Opinión (Rafaela)
Jornada de homenaje al Dr. Jorge Albornoz  (06/11/14) Será el viernes próximo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. El acto incluirá, además de un reconocimiento al ex docente fallecido el año pasado, la presentación de trabajos sobre distintos aspectos de la enseñanza del Derecho.  El Litoral
Uader inicia el martes la Feria de Carreras con una oferta de 106 carreras  (04/07/16) Será en dos jornadas, el martes 5 y miércoles 6 de julio, de 9 a 19, en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó y 9 de Julio).La entrada es libre y gratuita para el público en general y las delegaciones escolares.  El Diario (Paraná)
Hoy, en medio de tensiones, eligen al rector de la UBA  (05/12/13) Será en el anexo del Congreso nacional; Alberto Barbieri es el favorito.  La Nación
Edu Figueroa y Mate Yacy se presentan en Implociclo  (30/07/14) Será en el marco de la propuesta organizada por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la UNL y Amsafe. El concierto comenzará a las 21, en la sala de Amsafe.   El Litoral
Investigadores internacionales se radicarán en Santa Fe  (30/10/18) Será en el marco del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral para contribuir al desarrollo de la región.  LT10
Estudiantes de Ingeniería Química realizarán una vigilia por la educación pública  (11/09/18) Será en el marco del reclamo por el conflicto docente y estudiantil que golpea a las universidades públicas. Se realizará desde la mañana del martes hasta el otro día.  Uno (Santa Fe)
La UNL elige a las máximas autoridades de Rectorado para el período 2022-2026  (09/12/21) Será en la Asamblea Universitaria que se desarrollará este viernes 10, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el Paraninfo de la Manzana Histórica. En este marco, se elegirán las máximas autoridades de Rectorado para el período 2022-2026.  LT10
Se realiza un nuevo encuentro anual del Foro de Capital en Santa Fe  (04/09/12) Será en la Bolsa de Comercio, y contará con la presencia del intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti. Se trata de un espacio que tiene como objetivo alentar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores intere  Uno (Santa Fe)
Santa Fe tendrá su Escuela de Animación  (17/12/21) Será en la ciudad de Rosario. “Ya no se puede concebir más al cine sin tener en cuenta las nuevas tecnologías”, manifestó el ministro de Cultura, Jorge Llonch.  La Opinión (Rafaela)
En Alto Verde se dictará en 2017 el profesorado de Educación Primaria  (12/12/16) Será en la escuela de oficios Papa Francisco de la Fundación Manos Abiertas. Ya hay 60 interesados, y hasta el 23 son las inscripciones.  Uno (Santa Fe)
Inscripciones para estudiar teatro  (17/02/17) Será en la escuela provincial Nº 3.200 hasta el 17 de marzo. Las carreras son Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro.   Uno (Santa Fe)
Se realizará el VI Congreso Nacional de Problemáticas Sociales Contemporáneas  (12/09/23) Será en la FHUC del 13 al 15 de septiembre. Se recibieron más de 140 ponencias. Ya se confirmaron los paneles y conferencias de invitados/as especiales. Habrá, además, presentaciones de libros y revistas.  LT10
Se inauguran aulas digitales en dos escuelas de la ciudad de Santa Fe  (04/11/11) Será en la mañana de hoy, en el establecimiento primario Nº 1.255 “Malvinas Argentinas; y a las 11, en la escuela Nº 8 “Cristóbal Colón”.  Uno (Santa Fe)
Encuentro latinoamericano de Estudios de Informática  (26/08/08) Será en la sede de la UTN local. Es la reunión más importante sobre el tema que se realiza a nivel regional. Habrá conferencistas de reconocido nivel internacional. Tendrá lugar entre el 8 y el 12 de setiembre.  El Litoral
II Congreso de Historia Cañada de Gómez 2016  (23/06/16) Será en las jornadas del 27 y 28 de junio, en Casa del Bicentenario y el Instituto del Profesorado n° 5. El evento cuenta con la colaboración de la Comisión de Historia del Bicentenario de la Independencia.  Rosario3

Agenda