Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

45581 a 45600 de 51226

Título Texto Fuente
"Si evaluaran su calidad educativa, Medicina tendría que ser cerrada"  (20/05/08) Seis consejeros docentes opositores al decano de Medicina, Carlos Crisci, advirtieron que si la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) examinara la calidad educativa "la facultad debería cerrarse".  La Capital (Rosario)
Educación sexual  (10/12/09) Seis de cada 10 adolescentes consultan sus dudas con relación al contagio de enfermedades de transmisión sexual y el uso de métodos anticonceptivos con sus amigos, según lo reveló una encuesta realizada a chicos en edad escolar.  La Opinión (Rafaela)
La mayoría de los argentinos no conoce sus niveles de colesterol  (23/09/11) Seis de cada 10 adultos no se los midieron en los últimos 12 meses, según una encuesta.  La Nación
Marcha atrás con la suspensión de seis escuelas en el Delta  (28/02/18) Seis de las ocho escuelas del Delta de San Fernando, en las que se iba a suspender las actividades educativas por sus bajas matrículas, continuarán funcionando de manera regular.  Clarín
Ya están las ofertas para las primeras viviendas docentes de Santa Fe  (18/06/10) Seis empresas presentaron sus ofertas en la apertura de sobres realizada ayer en la capital provincial para construir 98 viviendas sociales para maestros en esta ciudad, según se acordó en la última paritaria docente.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Técnica de Recreo, hacedores de una obra artística  (01/07/11) Seis estudiantes de 4º A y B se involucraron en este trabajo que quedó plasmado en esta escultura que luce en la plazoleta Juan Carlos Montenegro.  El Litoral
Alumnos del secundario con incentivo de la Provincia  (25/02/08) Seis estudiantes hernandenses como así también uno de Las Isletillas y otro de General Fotheringham recibieron los pagos del premio que otorga el Gobierno provincial a fin de alentar a los alumnos que tienen un alto rendimiento en sus estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Más de 20.000 universitarios marcharon por aumentos  (13/05/16) Seis gremios docentes, las federaciones estudiantiles y políticos opositores reclamaron subas salariales y presupuestarias; hoy, se convocó a la séptima reunión paritaria.  La Nación
El Paraninfo fue escenario para la cuarta edición de TEDxUNL  (22/11/22) Seis oradores y oradoras protagonizaron el nuevo TEDxUNL que se desarrolló bajo el concepto de “Alquimia”. La platea estuvo nutrida con las 100 personas que resultaron sorteadas.  LT10
Santa Fe mantendrá su fecha de comienzo de ciclo lectivo  (19/11/13) Seis provincias argentinas decidieron empezar las clases el 5 de marzo de 2014, aunque el Consejo Federal de Educación dispuso que sea el 26 de febrero. La misma solicitud hizo Amsafé a Balagué.  Uno (Santa Fe)
Son seis las provincias que iniciarán las clases en marzo  (18/11/13) Seis provincias confirmaron que comenzarán sus clases en marzo y no acatarán el calendario escolar acordado a nivel nacional que agendó el inicio de clases para el 26 de febrero, en respuesta a los reclamos efectuados por gremios y Cámaras de Turismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proyectos ganadores de vinculación tecnológica  (30/12/16) Seis proyectos de la UNR fueron aprobados en la convocatoria “Universidades Agregando Valor” de la Secretaría de Políticas Universitarias y serán ejecutados durante el 2017.  Rosario3
Biotecnología: científicos salen a buscar inversores  (31/10/07) Seis proyectos desarrollados en el marco de la carrera de especialización en gestión de emprendimientos biotecnológicos que se dicta en la Facultad de Ciencias Biológicas y Farmaceúticas de la UNR intentarán buscar financiamiento para poner en marcha las   La Capital (Rosario)
Seis proyectos de la Feria de Ciencia a la instancia nacional  (14/10/08) Seis proyectos presentados durante la 22º Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2008 que se realizó en la ciudad de Reconquista, participarán de la instancia nacional que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de noviembre en Puerto Madryn (Chubut).  El Litoral
Santafesinos participan de una feria nacional  (11/11/08) Seis proyectos santafesinos participan desde ayer y hasta el 14 de noviembre de la 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil que se realiza en Puerto Madryn, Chubut que ha convocado cerca de 600 jóvenes y docentes de todo el país, Los trabajos fu  La Opinión (Rafaela)
La ciencia tiene su condena  (23/10/12) Seis sismólogos elaboraron un informe sobre la situación sísmica en ese país. Seis días después fue el terremoto de L’Aquila. Terminaron acusados por dar información “inexacta e incompleta”. Ayer fueron condenados a seis años de prisión por homicidio culp  Página 12
Premian trabajos científicos que se convertirán en textos  (27/11/07) Seis trabajos de divulgación científica fueron premiados ayer en la segunda edición del Programa de Divulgación Científica para la Enseñanza de las Ciencias Cordobensis, que organiza la Agencia Córdoba Ciencias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una diplomatura pensada para capacitar a funcionarios públicos  (18/09/14) Seis universidades cordobesas armaron esta especialización en integración regional y desarrollo sustentable. Ya la cursan100 políticos y técnicos. Quieren imitar el modelo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuáles son las universidades argentinas que están entre las 50 mejores de América Latina  (19/10/22) Seis universidades de la Argentina se encuentran entre las 50 mejores de América Latina, y, entre ellas, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica en el puesto número 9, de acuerdo al Ranking de la consultora Quacquarelli Symonds (QS) 2022.  Rosario3
Charla informativa en UTN Rafaela  (04/05/17) Sel levará a cabo una charla informativa sobre el Programa Ingenieros, iniciativa que tiene por objetivo ampliar el número de graduados en ingeniería de todo el territorio provincial. El encuentro está previsto para hoy a las 18.  Castellanos (Rafaela)

Agenda