Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

46401 a 46420 de 50642

Título Texto Fuente
Tecnicaturas y postítulos universitarios  (25/04/08) Inscriben a las carreras a distancia del área salud La propuesta surge de ATE y la UNL y se trata de carreras únicas en el país tanto por sus temáticas como por modalidad de cursado. Se utilizan las nuevas tecnologías que ofrecen los campos de la inform  El Litoral
Piden aumento para comedores escolares  (25/04/08) La Federación de Cooperadoras Escolares del departamento La Capital estima que haría falta al menos "un 20 por ciento" de aumento en las partidas de comedor escolar y copa de leche.  El Litoral
El origen de las células cardiacas  (24/04/08) Una única célula es la progenitora de tres linajes celulares cardiacos. A partir de ella, un grupo internacional de investigadores ha logrado generar cardiomiocitos y células de músculo liso y del endotelio vascular, un paso más en el campo de la investig  El Mundo (España)
Los daños neurológicos de la quimioterapia  (24/04/08) Un estudio con ratones publicado esta semana en la revista 'Journal of Biology' ha permitido comprender cómo afecta una de las quimioterapias más utilizadas hoy en día (el 5 fluoracilo) a algunas de las células del cerebro.  El Mundo (España)
Los universitarios van al paro  (24/04/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumarán a un paro lanzado ayer por el plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y que se cumplirá el martes y miércoles próximos.  La Capital (Rosario)
Hoy se inaugura la 34ª edición de la Feria del Libro porteña  (24/04/08) Hoy a las 18, en el predio de la Sociedad Rural porteña, quedará oficialmente inaugurada la trigésima cuarta Feria Internacional del Libro, que en esta edición llevará como lema "El espacio del lector" y recibirá a la española Almudena Grandes, el norteam  La Capital (Rosario)
Gelman recibió el Cervantes por su poesía comprometida con la vida  (24/04/08) El poeta y periodista argentino Juan Gelman, que padeció una dolorosa pérdida personal bajo la dictadura militar de su país y la reveló en versos patéticos, recibió ayer el principal galardón literario en lengua española, el Premio Cervantes.  La Capital (Rosario)
Piden actualizar fondos  (24/04/08) La Federación de Cooperadoras Escolares pidió al Ministerio de Educación que actualice los fondos para comedores escolares: el Estado provincial abona $ 1,30 diario por cada niño que almuerza en un comedor y 45 centavos para su merienda.  Rosario 12
El español ya es la segunda lengua más hablada en el mundo  (24/04/08) El idioma español está en pleno auge. En la actualidad, más de 400 millones de personas lo hablan, siendo además el idioma extranjero que más se estudia en Estados Unidos. En tanto, en el resto del mundo, está posicionado en el segundo lugar, por debajo d  La Voz del Interior (Córdoba)
Producción de materiales didácticos interactivos  (24/04/08) El profesorado en Portugués de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader invita a participar del curso sobre Producción de materiales didácticos interactivos para Portugués Lengua Extranjera, que está previsto realizar el 28 y 29 d  El Diario (Paraná)
Una verdadera fiesta de la cultura  (24/04/08) La 34ta. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para abrir sus puertas hoy al público y, como cada año, promete ser una verdadera fiesta de la cultura, con invitados, actividades, presentaciones y la oferta más grande de la ciudad en mat  El Diario (Paraná)
Revista gratuita para estudiantes secundarios  (24/04/08) Los estudiantes secundarios podrán alimentar el placer de la lectura con una nueva revista gratuita diseñada por el Ministerio de Educación y las asociaciones de editores de diarios y revistas. La publicación se llama R.E. se distribuirá entre 30 mil estu  La Voz del Interior (Córdoba)
De guardapolvo y desmemoriado  (24/04/08) Mauricio Macri lanzó el programa "Buenos Aires, Ciudad Educativa". Primero, el cardenal Jorge Bergoglio dio una misa, en la que reivindicó el rol docente y pidió que todos se responsabilizaran por la educación. Después, el jefe de gobierno porteño aprovec  Página 12
Problemas de la educación rural  (24/04/08) Editorial. El 40% de las escuelas del país son rurales. Sus docentes, en general, carecen de una capacitan específica y se registran atrasos en la incorporación de las nuevas tecnologías.  Clarín
Con una oferta récord arranca otra edición de la Feria del Libro  (24/04/08) Estará abierta desde hoy hasta el 12 de mayo en La Rural. En su 34º año participan 1.582 expositores y hay programados más de 1.600 actos culturales. El tema de esta feria es "El espacio del lector". El argentino Ricardo Piglia será el encargado de dar el  Clarín
El cardenal Bergoglio reclamó que la sociedad no desautorice a los docentes  (24/04/08) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergolio, exhortó ayer a los padres y a toda la sociedad a no desautorizar a los maestros para no deteriorar aún más el proceso instructivo y formativo de los niños y adolescentes.  Clarín
Llegó el día: arranca la fiesta de los libros  (24/04/08) Es hoy. La 34a Feria Internacional del Libro abre oficialmente sus puertas esta tarde, en la Rural, para que ingrese durante tres semanas el deseo de los lectores de encontrarse con los libros y sus autores, los cuales, a su vez, tendrán la posibilidad de  La Nación
Bergoglio pidió un pacto educativo  (24/04/08) Misa en la Plaza de Mayo. Dijo que los docentes sufren una doble desautorización: de la sociedad y de los padres. Esa misa, realizada frente a la Catedral a pocos metros de aquel escenario y organizada por la vicaría de la Educación del Arzobispado porteñ  La Nación
Gelman recordó la dictadura al recibir el Premio Cervantes  (24/04/08) Las huellas del sufrimiento que marcaron la vida y obra del poeta argentino Juan Gelman estuvieron presentes ayer en su discurso de agradecimiento al recibir el Premio Cervantes de Literatura 2007, el más prestigioso de las letras castellanas, de manos de  La Nación
El Chaco tiene siete veces más Chagas  (24/04/08) Advertencia de especialistas. Un equipo de especialistas en la enfermedad de Chagas redactaron un documento sobre la preocupante situación epidemiológica en la provincia de Chaco, una de las zonas del país afectadas por esta parasitosis.  La Nación

Agenda