Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

4721 a 4740 de 49817

Título Texto Fuente
Un espacio contra el desarraigo  (20/12/13) En coordinación con cinco universidades nacionales, el CUA ofrecerá desde 2014 cuatro carreras relacionadas con las necesidades locales. El 93 por ciento de sus 400 alumnos es la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.  Página 12
Un eslabón clave en la evolución del oído de los mamíferos  (09/10/09) Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto en China el fósil de una especie desconocida de mamífero que ha revelado nuevas claves sobre la evolución humana. Este ancestro prehistórico, que vivió hace 123 millones de años, demuestra que el oíd  El Mundo (España)
Un escenario parecido al inicio de la pandemia  (19/05/21) Se suspenden las clases presenciales y se prohíbe circular en vehículos particulares, salvo trabajadores esenciales. Gastronomía, hasta las 19, y comercio, hasta las 17  Rosario 12
Un escenario ideal para los estudiantes  (07/08/07) Más que un espacio para debatir reformas del estatuto de 1958, la asamblea universitaria que sesionó ayer se terminó convirtiendo en un escenario privilegiado para que los estudiantes de distintas agrupaciones expusieran sus ideas largamente y con cobertu  La Nación
Un escenario con múltiples demandas  (28/04/08) La Argentina posee uno de los más altos niveles de cobertura educativa de la región. Sin embargo, no todos los que acceden a la escuela culminan sus ciclos y muchos alcanzan magros aprendizajes.  Clarín
Un escáner mostrará el inicio del Alzheimer y ayudará a combatirlo  (12/07/12) Notable avance en EEUU en la lucha contra la enfermedad que ya se considera una pandemia. Nuevas imágenes del cerebro permitirán también diagnosticar la esquizofrenia, la depresión y tumores.  La Capital (Rosario)
Un escáner mostrará el inicio del Alzheimer para combatirlo  (13/07/12) Notable avance en la lucha contra la enfermedad, ya considerada una pandemia. Imágenes del cerebro permitirán también diagnosticar la esquizofrenia, la depresión y hasta tumores.  Uno (Santa Fe)
Un escaneo de dos días para desvelar los secretos de la tumba de Tutankamón  (05/11/15) Proyecto del arqueólogo británico Nicholas Reeves. El ministerio de Antigüedades egipcio anuncia el inicio de los trabajos de escaneado de las paredes norte y oeste, donde se cree que podría hallarse otra cámara funeraria con la tumba de Nefertiti.  El Mundo (España)
Un escalón cada vez más alto  (27/07/09) Las dificultades para el ingreso y la permanencia en los estudios superiores atraviesan a todos los estratos sociales. No todos tienen las mismas chances de lograr un título universitario, aunque el fracaso o el éxito en la universidad no dependen sólo de  La Voz del Interior (Córdoba)
Un equipo internacional halló una estrella "monstruosa"  (22/07/10) Utilizando una combinación de instrumentos del Very Large Telescope (VLT) de Paranal, en Chile, un equipo internacional de astrónomos descubrió las estrellas más masivas que se conozcan, una de las cuales tiene más de 300 veces la masa del Sol, el doble d  La Nación
Un equipo interdisciplinario forma grupos para atender en catástrofes   (22/06/15) Un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que interviene en zonas donde han acontecido desastres naturales o de origen antrópico, brinda talleres para la auto organización.  El Diario (Paraná)
Un equipo español busca ancestros humanos en Tanzania  (14/06/11) El equipo hispano-tanzano del Proyecto Paleoantropológico y Paleoecológico de Olduvai ya ha comenzado a trabajar en la Cuna de la Humanidad.  El Mundo (España)
Un equipo de tutores, durante los primeros dos años de cursado  (25/02/10) Sobre estas temáticas, fue consultado el secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Regional Paraná, Rodrigo Fandiño. “Para ayudar a los alumnos en su paso por la institución”, también han implementado diversas propuestas y “han dado buenos resultad  El Diario (Paraná)
Un equipo de la UNSJ creó un kit de robótica para las escuelas  (14/02/18) “Robustito”, desarrollado íntegramente en por un grupo de trabajo de la Universidad Nacional de San Juan, se destaca por su calidad, su posibilidad de desarrollar objetos de uso práctico y por sus piezas impresas con tecnología 3D.  Agencia Télam
Un equipo de la UBA es campeón latinoamericano de computación  (15/05/09) El concurso se hizo en Suecia y por tercer año consecutivo fueron los mejores de la región. A nivel mundial terminaron en el 20° puesto. Superaron a chicos de Cambridge, Tokio y Berkeley.  Clarín
Un equipo de la facultad de Derecho de la UBA ganó un prestigioso premio internacional en Estados Unidos  (25/03/21) Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se consagró campeón de la Competencia "Clara Barton" sobre Derecho Internacional Humanitario, que se llevó a cabo en forma virtual 13, 14 y 20 de marzo. Es la primera vez que la faculta  Clarín
Un equipo de la Facultad de Derecho de la UBA ganó el Concurso Interamericano de Derechos Humanos  (10/06/22) Desde la Universidad de Buenos Aires informaron que se obtuvo este logro, evento en el cual participaron 38 universidad de 17 países, luego de casi dos décadas.  Rosario3
Un equipo de Derecho de la UBA le ganó a Harvard en una competencia internacional  (27/03/17) El equipo de la UBA venció en la final a la Universidad de New York y a la Universidad de Liège (Bélgica) con la representación a la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional.   Uno (Entre Ríos)
Un equipo de astrónomos capta la primera imagen de otro sistema solar  (14/11/08) La primera, histórica imagen de otro sistema solar, donde se aprecia claramente a tres planetas orbitando en torno a una estrella, acaba de ver la luz. Los telescopios Keck y Gemini, en lo alto del volcán Mauna Loa de las islas Hawai, han logrado este hit  El Mundo (España)
Un equipo crea glóbulos rojos similares a los humanos en un laboratorio  (22/08/08) Un equipo de investigadores de California ha conseguido crear en el laboratorio hematíes a partir de células madre embrionarias. Aunque todavía no hay una maquinaria lista para fabricar en serie unidades para ser transfundidas a personas, este trabajo ace  El Mundo (España)

Agenda