Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado

La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura

El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.

Rosario3

Familia y escuela: Una alianza fundamental

Padres, madres, cuidadores y docentes comparten la enorme responsabilidad de acompañar el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuán fluida y colaborativa es esa relación en la práctica?

Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"

Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de

Rosario 12

GRADUADOS

En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co

47561 a 47580 de 49710

Título Texto Fuente
UTN FRRa celebró su XXV acto de Colación de Grados  (16/05/24) El mismo se llevó a cabo en la tarde noche de este miércoles, en el Cine Teatro Belgrano, donde un centenar de egresados recibieron su diploma.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa comenzó el Ingreso 2022 con clases presenciales  (15/02/22) Los ingresantes iniciaron en forma presencial, la semana pasada, el taller que cuenta con cuatro asignaturas, aunque incluye un cursado virtual.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa dictará el bachillerato para adultos en Rafaela Alimentos S.A.  (20/04/23) El próximo lunes comenzarán las clases con 35 trabajadores de la empresa, que cursarán de 16 a 20 en busca de su título secundario.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa firmó un convenio de colaboración con la cooperativa Lehmann  (17/04/23) Se trata de un acuerdo marco de colaboración y asistencia para trabajar en conjunto "en aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia".  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa inauguró un lactario en sus dependencias  (05/06/24) Se trata de un espacio de lactancia destinado a estudiantes, docentes, no docentes, y a toda persona lactante que tenga vínculo con la Universidad.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa realizó el acto de colación del bachillerato para adultos  (07/12/23) El martes 5 por la noche, la UTN Facultad Regional Rafaela realizó la décima primera edición del acto de colación del bachillerato para adultos. En total recibieron su diploma 35 egresados.  Castellanos (Rafaela)
UTN FRRa realizó su XXIII acto de Colación de Grados  (17/03/22) Fueron 211 los graduados de 13 carreras de pre grado, grado y posgrado, quienes a través de un juramento sellaron su compromiso profesional y recibieron sus diplomas. Uno de ellos fue el gobernador, Omar Perotti.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa. Nueva capacitación en ODS para no docentes  (24/08/21) El pasado lunes, se realizó el 1er taller sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030” para el personal no docente de la UTN Facultad Regional Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
UTN Paraná lanzó una nueva propuesta académica a distancia  (09/02/23) UTN comenzará a dictar en marzo la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes. La propuesta es con modalidad a distancia y ya abrieron las inscripciones.  Uno (Entre Ríos)
UTN Paraná organiza las 2das Jornadas Regionales de Ciencia de Datos  (17/09/21) Con la presencia de expertos, académicos y referentes de empresas, la Facultad Regional Paraná de la UTN proyecta la segunda edición de una iniciativa que busca propiciar un espacio de formación en un eje de rotuna actualidad: Ciencia de Datos.   Uno (Entre Ríos)
UTN presenta una muestra de proyectos energéticos  (24/08/17) La Regional Paraná será sede de una exposición de los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de la muestra Watt d'Or y se podrá ver a partir del 28 de agosto.  El Diario (Paraná)
UTN Rafaela abrirá las inscripciones para el 2025  (12/12/24) Desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 de diciembre, la UTN FRRa abre las inscripciones para 2025 para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de febrero 2025.  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela coautora de importante libro  (29/05/09) La UTN Facultad Regional Rafaela presentó el último trabajo realizado por el "Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial" (C3T) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria a nivel nacional. El nombre completo del volumen es, "  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela festejó 40 años de vida  (24/05/12) Hace cuatro décadas un grupo de voluntades vivía la alegría de ver concretados sus esfuerzos en la resolución ministerial que marcó el inicio de la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela firmó un convenio con el CITES  (23/06/15) CITES STARTUPS es un programa de aceleración de startups tecnológicas, a través del cual, diferentes emprendedores podrán presentar sus proyectos innovadores basados en tecnologías para competir por recibir inversión y ser incubados.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela inauguró el Espacio Progresar, un impulso a la inclusión tecnológica  (04/11/24) Este nuevo espacio representa un hito en la búsqueda por reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología.   La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela inauguró otra etapa de edificación  (15/09/09) En el predio del barrio Villa Rosas inauguraron el ala central correspondiente a la segunda etapa de la construcción de la nueva sede de la UTN Facultad Regional Rafaela.  El Litoral
UTN Rafaela, miembro fundador de Lat-RILEM  (02/11/10) Han sido invitados especialmente por la Asociación Argentina de Hormigón Estructural y el RILEM, dos miembros de la UTN local: el director del Departamento de la Carrera de Ingeniería Civil Carlos Alberto Pairola y el secretario de Extensión Universitaria  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela: formando profesionales  (16/06/15) La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela saludó en su día a los Ingenieros Graduados y docentes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
UTN San Francisco: el 60% de los estudiantes es de afuera  (20/02/08) Según datos de la UTN, el 59 por ciento de los jóvenes que realiza el cursillo no es oriundo de San Francisco. Alberto Toloza, secretario de Asuntos Estudiantiles, señaló que la mayoría de los estudiantes proviene de localidades cercanas como Devoto, Frey  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda