Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

47601 a 47620 de 50541

Título Texto Fuente
Una visión positiva de la vida protege del infarto cerebral  (22/07/11) Estudios previos habían relacionado el optimismo con menor riesgo cardiaco. Ahora se ha detectado que esta actitud también protege el cerebro.  El Mundo (España)
Una visita sin anuncios y entre protestas  (15/03/16) El Presidente inauguró el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho rosarina, mientras estudiantes y docentes rechazaban su paso por la universidad. Varios decanos prefirieron ausentarse del acto.  Página 12
Una vuelta creativa para jugar y tomar conciencia  (06/06/12) Durante dos semanas los alumnos de la institución trabajaron con relación al cuidado del ambiente y uso responsable de la energía.  El Diario (Paraná)
Una vuelta más de rosca  (15/09/08) Se viene el Colegio Electoral para elegir rector en la UNC. Esa es la iniciativa que parece tener más adeptos. La Asamblea Universitaria es dentro de seis días. Los estudiantes presionan para igualar el peso de sus votos con el de los profesores. Y eso co  La Voz del Interior (Córdoba)
Una vulneración de los derechos estudiantiles  (31/10/24) La institución educativa denunció que la policía pidió DNI, tomó fotos de estudiantes secundarios y preguntó por su militancia. Para Seguridad, no hay registro.  Rosario 12
Una web para debatir  (06/09/16) Se realizó la presentación oficial de la página web www.santafe.gob.ar/leydeedu, que el gobierno provincial abrió con el objetivo de sumar un espacio de participación a los diálogos para la construcción de la ley Provincial de Educación.  Rosario 12
Una “escuela pequeña”, pero con lugar para todos  (28/05/07) El fracaso escolar no es un destino al que hay que resignarse. Experiencias de educación alternativa demuestran que, si la escuela se transforma, los niños también. Es el caso de “Escuela pequeña”, un proyecto educativo impulsado por la Fundación en Inves  La Voz del Interior (Córdoba)
Unánime rechazo gremial a la oferta de la Casa Gris  (27/02/18) La provincia concretó ayer su oferta tanto al sector docente como al de la administración central. Los gremios la consideran "insuficiente" y pidieron un cuarto intermedio. Para los funcionarios es del 16,1 % ya que contabilizan el ajuste de la anterior.  Castellanos (Rafaela)
Unas 10 mil personas pasaron por "una fiesta de la educación"  (01/11/18) El primer Festival de Educación Innovadora se desarrolló entre martes y miércoles en Rosario y contó con la participación de la ministra Balagué en el acto de clausura.  Castellanos (Rafaela)
Unas 12 mil personas volvieron a la escuela para terminar el secundario  (10/10/08) Unas 12 mil personas en toda la provincia decidieron volver a la escuela y terminar el secundario. La oportunidad llegó de la mano del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) destinado, en una primera etapa, a quienes cursaron has  La Capital (Rosario)
Unas 20 escuelas están sin clases o con pocos alumnos  (06/03/15) Algunos establecimientos tuvieron agua adentro y otros siguen rodeados de calles anegadas. En otros casos, los alumnos y docentes están afectados, o bien no pueden llegar hasta las instituciones.  El Litoral
Unas 20 mil becas se otorgan a los alumnos de secundaria  (19/03/13) Este año, la provincia tiene presupuestados $ 34 millones para destinarlos a los alumnos de nivel medio. Hay becas de transporte y ayudas económicas.  El Litoral
Unas 22 mil personas rendirán el examen de “prosecretarios”  (03/02/16) El Ministerio de Educación centralizó el proceso. El 10 de febrero arrancan las evaluaciones a través de la web. La meta fue quitarles esta tarea administrativa a las escuelas secundarias e institutos superiores.  El Litoral
Unas 30 escuelas porteñas no tienen gas  (20/05/10) Cuando falta poco más de un mes para que comience el invierno, al menos 30 escuelas porteñas no tienen hoy suministro de gas o calefacción, y pertenecen a casi todos los distritos educativos de la ciudad, según pudo comprobar LA NACION. Muchas cumplen inc  La Nación
Unas 4000 escuelas tendrán que recuperar los días de paro  (03/07/17) Unas 4000 escuelas bonaerenses tendrán que recuperar los días de paros docentes en la primera semana del receso invernal. Los gremios rechazaron la resolución del Ministerio de Educación. Las escuelas ya fueron notificadas.  La Nación
Unas 430.000 personas mueren en Europa por la contaminación del aire  (30/11/15) Agencia Europea de Medio Ambiente. La contaminación por partículas, ozono troposférico y dióxido de nitrógeno causan problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, cáncer y el acortamiento de la esperanza de vida.  El Mundo (España)
Unas 500 búsquedas en la bolsa de trabajo de la UTN  (06/05/14) Casi un centenar de ellas culminó con empleos permanentes. La universidad hace de nexo entre las empresas y los graduados. Es un servicio gratuito y aporta un seguimiento del trabajo de los ingenieros egresados de la Facultad regional.  El Litoral
Unas 60 empresas se reúnen para aportar a la educación  (24/08/07) Más de 10 empresas y organizaciones nacionales y locales se presentarán hoy –ante la presencia de otras 50 que podrían sumarse– como “Empresarios por la Educación de Córdoba”, un espacio que busca articular aportes del sector para incidir en las políticas  La Voz del Interior (Córdoba)
Unas 60 escuelas de la Región IV sufrieron cortes del servicio de gas  (06/05/22) La delegada regional dijo que, en algunos casos, la empresa Litoral Gas le dió 90 días a la institución para hacer las readecuaciones. En otros, el corte fue sin previo aviso y a comienzos del ciclo lectivo. Algunas escuelas de la ciudad están recibiendo   El Litoral
Unas 70 ponencias en los estudios americanos  (29/08/08) En la mañana de ayer se realizó el acto inaugural de las XL Jornadas de Estudios Americanos en el Centro Cultural Municipal, que se extenderán hasta mañana, organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Americanos, la Universidad Tecnológica Naciona  La Opinión (Rafaela)

Agenda