Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

47681 a 47700 de 50976

Título Texto Fuente
Agmer definiría más medidas de fuerza en el congreso del próximo miércoles  (05/08/16) En el marco de la jornada de paro dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), docentes se movilizaron este jueves hacia el Centro Cívico.   El Diario (Paraná)
Agmer definió un paro de 24 horas este jueves 11 de agosto  (11/08/16) El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió un paro de 24 horas para este jueves 11. Además, aprobó un paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto.  Uno (Entre Ríos)
Agmer define un rato antes si va al diálogo  (04/08/09) Mientras la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la UDA confirmaron su presencia en la reunión que a las 17 tendrá lugar en la casa Gris, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) terminará de definir e  El Diario (Paraná)
Agmer define si acepta o rechaza la oferta del Gobierno  (10/05/24) El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, discute en Federal si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Agmer define postura ante una nueva oferta salarial  (22/03/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá hoy una postura frente a la última oferta salarial formulada por el Gobierno, pero también de qué modo se empiezan a debatir, junto con las autoridades, una agenda de temas que escapan a   El Diario (Paraná)
Agmer define la fecha del próximo paro  (27/07/16) Si no hay acuerdo, y tras los niveles de acatamiento al paro, el gremio docente resolverá "la semana próxima" la fecha de una nueva jornada de huelga.  El Diario (Paraná)
Agmer decretó otro paro en la provincia  (03/11/10) El gremio docente empieza hoy en la provincia un paro de 48 horas, con lo que, cuando concluya esta semana, habrán sumado un total de ocho días de huelga en lo que va del actual ciclo lectivo, previsto inicialmente de 182 días efectivos de clase.  El Diario (Paraná)
Agmer declaró insuficiente la oferta salarial   (28/10/15) Los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) declararon “insuficiente” la oferta salarial que el Gobierno provincial les presentó ayer al mediodía.   El Diario (Paraná)
Agmer decidirá el sábado cuándo comienza el paro y por cuántos días se extenderá  (02/03/18) Los docentes, que asisten a los establecimientos educativos desde hace una semana, están realizando asambleas de dos horas por turnos para decidir "el mandato" que los delegados llevarán al congreso que se realizará el sábado en Colón.   Uno (Entre Ríos)
Agmer decide cómo sigue el año escolar  (26/10/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidirá este jueves cómo sigue el conflicto educativo en la provincia, luego de 17 días de huelga llevados a cabo desde que se inició el calendario escolar 2009, en marzo último.  El Diario (Paraná)
Agmer debate hoy la oferta salarial oficial, con final abierto   (17/03/16) El congreso provincial de Agmer, que hoy sesionará en San Salvador, deberá adoptar una postura respeto de la última oferta salarial del Gobierno, la quinta en el marco de la negociación paritaria, por el rechazo o la aceptación.   El Diario (Paraná)
Agmer convocó al paro nacional definido por Ctera  (14/03/17) Se exige al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente, libre y sin techo, tal como lo exige la ley y lo reclama el colectivo docente en todo el país.  Uno (Entre Ríos)
Agmer convocó al paro dispuesto por Ctera tras la represión a docentes  (11/04/17) Agmer se plegará a la huelga nacional anunciada hoy, en una conferencia de prensa, por la Ctera, tras la represión policial contra los docentes ocurrida este domingo frente al Congreso nacional.  Uno (Entre Ríos)
Agmer convocó a un congreso provincial  (08/08/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un congreso provincial el miércoles 22 de agosto para definir la continuidad del plan de lucha, en el caso de que no haya una respuesta favorable del gobierno al pedido de recomposición   El Diario (Paraná)
Agmer convocó a asambleas en escuelas de toda la provincia   (12/10/16) Es para exigir que se modifique el cronograma de pagos y se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación Aprender que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.   Uno (Entre Ríos)
Agmer convoca a votar delegados gremiales  (21/04/17) La elección de delegados tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles.  El Diario (Paraná)
Agmer cita a plenario para hoy y se activa la demanda salarial  (14/02/18) El último congreso del sindicato, reunido en diciembre, en Gualeguay, votó el no inicio del ciclo lectivo 2018 si no hay una oferta salarial satisfactoria. Las clases en la provincia arrancan el 5 de marzo.  El Diario (Paraná)
Agmer avaló el uso del recibo en la web  (03/05/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) avaló la propuesta de eliminar progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on line vía web.  Uno (Entre Ríos)
Agmer aseguró que el paro de este jueves "es responsabilidad del gobierno"  (04/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) difundió la Declaración del Plenario de Secretarios Generales realizado este miércoles, donde se decidió un paro de 24 horas para este jueves 4 de agosto.   Uno (Entre Ríos)
Agmer aprobó un paro de 48 horas y reclama la renuncia de Panozzo  (15/09/16) Un paro de 48 horas para el jueves 22 resolvió el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se desarrolló este miércoles en Federal.   Uno (Entre Ríos)

Agenda