Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

47701 a 47720 de 49950

Título Texto Fuente
Empieza hoy el receso escolar  (19/07/10) Alumnos de todos los niveles educativos de esta ciudad y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y Catamarca comienzan hoy sus vacaciones de invierno, mientras que los estudiantes de Córdoba y Santa Fe retoman hoy las clases, ya que en esos dist  La Nación
La EESO Nº 525 "Camilo Aldao" de Bella Italia está en la final regional de las Olimpíadas de Decisiones Empresariales  (17/08/23) Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) Nº 525 "Camilo Aldao" de Bella Italia, participaron de las Olimpíadas de Decisiones Empresariales "Formando Empresarios", organizadas por Omega Simulaciones.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 305 visitaron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas  (16/06/17) Alumnos de tercer grado de la Escuela N° 305 General José de San Martíl recorrieron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de la ciudad para conocer su funcionamiento.  Gálvez Hoy
Más de 2 mil estudiantes de la ciudad de Santa Fe prometieron lealtad a la Constitución Nacional  (03/05/24) Alumnos de tercer año de escuelas secundarias fueron los protagonistas de este acto significativo. “Esperamos que este hecho quede grabado en las retinas de todos los chicos y chicas”, sostuvo el gobernador Pullaro.  El Litoral
Malestar por una competencia de saberes  (25/10/07) Alumnos de sexto grado de 40 escuelas públicas primarias que llevan nombre de países o continentes comenzarán el martes 6 de noviembre a competir en la llamada “Justa del Saber”, una iniciativa que motoriza la Dirección General de Nivel Inicial y Primario  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay cientos de alumnos de las escuelas Técnicas sin pasantías  (12/05/11) Alumnos de sexto año de las diferentes escuelas técnicas de no sólo nuestra ciudad, sino también del resto de la Provincia que aún no tienen asegurada la posibilidad de realizar pasantías, debido a la falta de un marco legal acorde que los proteja.  La Opinión (Rafaela)
Reclaman por el dictado de materias  (28/04/16) Alumnos de primer año de algunas carreras del Instituto del Profesorado están enojados porque no se dictan clases en determinadas materias debido al cambio de planes de estudio. Así lo hicieron saber ayer a LA OPINION alumnos de la carrera de Biología.  La Opinión (Rafaela)
Violencia en la escuela : desaconsejan expulsiones  (22/04/09) Alumnos de primaria y secundaria de una institución nocturna, envueltos en una pelea. Los docentes se quejan de la inacción de la Policía, que no acudió al llamado por falta de móviles. Hubo amenazas de muerte y daños en el vehículo de una maestra, que in  El Diario (Paraná)
Entregaron los premios "Periodistas por un día"  (20/09/07) Alumnos de ocho escuelas secundarias recibieron ayer el premio del certamen "Periodistas por un día", organizado por el Programa "La Escuela y los Medios", del Ministerio de Educación de la Nación, y las asociaciones de editores de diarios de Buenos Aires  Clarín
Gracias a Facebook, logran asistencia masiva a clases  (12/05/10) Alumnos de numerosas escuelas de San Rafael asistieron masivamente ayer a clases ante una convocatoria a través de la red social Facebook, para festejar el Día del Himno, en contraposición con la rateada del mes pasado. Hubo 99% de chicos presentes, cuand  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes mejoraron el balneario de Río Cuarto  (16/09/11) Alumnos de nueve escuelas de Río Cuarto protagonizaron este jueves un programa municipal denominado “Manos a la costa”. Unos 300 alumnos de nueve instituciones pintaron bancos mesas y asadores y colaboraron con la parquización de la zona de esparcimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Miles de estudiantes marchan por la educación pública  (27/05/16) Alumnos de niveles secundarios, terciarios y universitarios se movilizaron desde de la plaza San Martín hasta el Monumento. Es “contra el abandono” del sector y por mayor presupuesto.  Rosario3
Continúa el concurso sobre Construcción de Ciudadanía   (06/07/15) Alumnos de nivel secundario participan del certamen de preguntas y respuestas. Es organizado por el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná. Se inscribieron 255 estudiantes, perteneciente a más de 20 escuelas.  El Diario (Paraná)
Activo interés de secundarios en una jornada sobre Mecatrónica  (15/12/15) Alumnos de nivel medio de toda la provincia expusieron junto a pares universitarios distintas experiencias de trabajo con dispositivos electromecánicos y procesos automatizados.  El Diario (Paraná)
Con la premiación, se cerró un concurso sobre energía  (26/06/17) Alumnos de nivel inicial y secundario de Paraná recibieron los premios por participar de la octava edición del concurso ‘La energía, un valioso recurso’.  El Diario (Paraná)
Alumnos que ayudan a otros alumnos  (18/10/16) Alumnos de los últimos dos años del Colegio Nacional de Montserrat, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), vienen dando ayuda en el aprendizaje a chicos que cursan de 4º a 6º grado del nivel primario en escuelas públicas.   La Nación
Olimpíadas de Historia en la UNL  (28/10/08) Alumnos de los niveles medios (EGB 3 y polimodal) de todo el país se darán cita en Santa Fe para definir las Olimpíadas de Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. Las mismas se llevarán a  El Litoral
Estudiantes de la UNER eligen a sus consejeros  (30/10/13) Alumnos de las nueve facultades que componen la Universidad Nacional de Entre Ríos irán hoy a las urnas para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo. En algunos casos, en la misma jornada se renuevan autoridades de centros de estudiantes.  El Diario (Paraná)
Estudiantes reclaman seguridad por robos en la parada de la ruta 168  (17/08/12) Alumnos de la UNL activaron un grupo en la red social Facebook para solicitar seguridad a las autoridades santafesinas.  Uno (Santa Fe)
Jóvenes estudiantes invitan a debatir sobre el aborto legal  (15/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, llevarán a cabo una Charla Debate sobre "Aborto Legal". La actividad contará con un panel compuesto por profesionales.  Castellanos (Rafaela)

Agenda