Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity: “La escuela debe enseñar a usar el celular de forma responsable”

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, habló de la iniciativa que busca regular el uso de los dispositivos en las aulas, combinando la prohibición en ciertos casos con la enseñanza de un uso responsable, seguro y ético.

Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas

Los teléfonos quedarán prohibidos en el nivel inicial y primario, mientras que en la secundaria estará permitido pero solo con fines pedagógicos. La iniciativa suma capacitación para docentes, acuerdos de convivencia con familias y un sistema de alertas p

Uno (Santa Fe)

Las escuelas primarias de Santa Fe no permitirán celulares ni en el aula ni en los recreos

El gobierno provincial lanzó un programa de educación digital que busca prevenir riesgos online y promover el uso responsable de la tecnología

La Opinión (Rafaela)

“Hoy la provincia de Santa Fe se pone a la vanguardia en materia de educación digital”

Lo afirmó el director ejecutivo de Grooming Argentina, Hernán Navarro, durante la presentación del Programa de Educación Digital, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity.

Rosario3

Una institución académica de Rosario inauguró nuevos espacios para la formación e investigación en salud

Las instalaciones están destinadas a fortalecer las prácticas de estudiantes y el desarrollo de proyectos científicos vinculados al ámbito sanitario, con equipamiento y entornos especialmente preparados para el aprendizaje aplicado.

Formación docente: primera mesa federal del año para coordinar políticas educativas en todo el país

Autoridades educativas de las 24 jurisdicciones participaron de un encuentro convocado por el INFoD para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación inicial y continua de los docentes.

Claves para viandas saludables y seguras en la escuela: "Es importante que haya un alimento de cada grupo"

La licenciada en Nutrición, Luisina Zanuttini, dio algunas recomendaciones para lograr almuerzos sanos y equilibrados. La correcta conservación de los alimentos es clave para, no sólo mantener sabores, sino evitar intoxicaciones

47821 a 47840 de 50810

Título Texto Fuente
Un nuevo paso hacia la fotosíntesis artificial  (30/06/09) Un equipo internacional de investigadores ha modificado la clorofila de un alga de forma que se parezca a las extremadamente eficientes antenas de luz de las bacterias. A continuación se determinó la estructura de estas antenas de luz, lo que supone el pr  El Mundo (España)
Científicos del CSIC hallan el 'eslabón perdido' de una familia de estrella de neutrones  (25/09/08) Un equipo internacional de investigadores, liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto una nueva categoría de objetos atronómicos desconocidos hasta la fecha. Se trata de un tipo especial de estrella de neut  El Mundo (España)
Un eslabón clave en la evolución del oído de los mamíferos  (09/10/09) Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto en China el fósil de una especie desconocida de mamífero que ha revelado nuevas claves sobre la evolución humana. Este ancestro prehistórico, que vivió hace 123 millones de años, demuestra que el oíd  El Mundo (España)
Hallan un fósil vecino de “Lucy”, nuestro antepasado más famoso  (28/05/15) Un equipo internacional descubrió en Etiopía el fósil de un homínido que coexistió con el Australopithecus afarensis , “Lucy”, hace más de tres millones de años. El hallazgo podría ser un nuevo punto de inicio en la evolución del ser humano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una fotografía a la realidad de las muertes gestacionales  (18/02/15) Un equipo internacional está intentando analizar las causas, consecuencias e implicaciones de la pérdida de un bebé antes de su nacimiento. Piden la colaboración a través de una encuesta on-line.  El Mundo (España)
Crean un mapa global con las zonas de mayor riesgo sísmico  (17/12/13) Un equipo internacional liderado por Wouter Schellart, profesor de la Universidad de Monash, Australia, presenta esta semana en la revista especializada Physics of the Earth and Planetary Interiors un nuevo y detallado mapa global de las zonas de mayor ri  Clarín
Demuestran una rareza de la física  (05/04/10) Un equipo internacional que incluye a un físico argentino demostró que en el grafeno los electrones que se mueven en las órbitas internas también tienen la capacidad de "saltar" entre diferentes átomos.  La Nación
El mapa de la actividad del genoma  (16/09/13) Un equipo internacional secuencia el ARN de 462 individuos. El hallazgo abre la puerta a monitorizar diagnósticos y tratamientos.  El Mundo (España)
Así era el cerebro del mayor titanosaurio español  (08/10/15) Un equipo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas logró reconstruir la forma del cerebro, todos los nervios craneales, la arteria carótida y el laberinto del oído interno de un titanosaurio que vivió hace unos 72 millones de años.  El Mundo (España)
Desarrollan un nuevo material basado en el silicio  (23/05/13) Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado un material artificial basado en el silicio con propiedades ópticas y electromagnéticas prometedoras que podrían proporcionar avances tecnológicos   El Mundo (España)
Confirman una predicción de Einstein y se inicia una nueva era de la astronomía  (12/02/16) Un equipo liderado por la física cordobesa Gabriela González en EE.UU. comprobó la existencia de ondas gravitacionales. Así, se completa la teoría de la relatividad formulada hace un siglo.   Clarín
Modelo matemático ayuda a pacientes con VIH  (17/10/14) Un equipo liderado por un investigador de Santa Fe propone un protocolo basado en un modelo matemático que baja en cinco meses el tiempo para determinar si un paciente que recibe tratamiento antirretroviral va a caer en fallo inmunológico.  El Litoral
Doctor Hammond ¡al laboratorio!  (10/06/15) Un equipo londinense describe estructuras congruentes con glóbulos rojos y con fibras de colágeno que se han identificado en ocho huesos de dinosaurios cretácicos ninguno de los cuales presenta una conservación excepcional.  El Mundo (España)
Médicos de EEUU afirman haber curado por primera vez a un bebé con VIH  (04/03/13) Un equipo médico de Estados Unidos asegura que ha conseguido curar a un bebé con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) por primera vez en la historia, en un caso que podría abrir un nuevo capítulo en el tratamiento de los niños seropositivos.  El Mundo (España)
Congelarán ovarios de niñas con cáncer para preservar su fertilidad  (11/07/07) Un equipo multidisciplinario de médicos argentinos pondrá en marcha en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez el primer programa de congelamiento de tejido ovárico y de óvulos para preservar la capacidad reproductiva de niñas con cáncer u otras enfermedad  La Nación
Plantas: un hallazgo obliga a replantear su historia evolutiva  (02/03/09) Un equipo norteamericano encontró en un alga una sustancia que se creía exclusiva de árboles. El estudio se publicó en la revista Current Biology. Participó un investigador argentino.  La Nación
Estudiantes de Derecho de la UNR ganaron certamen de Arbitraje Internacional  (20/04/17) Un equipo perteneciente a la Facultad de Derecho de la UNR se impuso en la IV Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, que se desarrolló a principios de este mes en la Universidad Externado de Bogotá, en Colombia.   La Capital (Rosario)
Detectan un error en el método para calcular reducciones de CO2  (23/10/09) Un error de cálculo en los tratados sobre cambio climático podría conducir a una mayor deforestación en todo el mundo. La voz de alerta la ha dado un grupo internacional de científicos a través de una serie de estudios difundidos este jueves por la revist  El Mundo (España)
Jornadas de cómics  (27/06/13) Un espacio de exposición y pensamiento de las problemáticas del diseño y la producción, entre otras.  El Litoral
Córdoba celebró su Primer Foro de Referentes de Tecnología Educativa  (10/12/25) Un espacio inédito para construir una mirada común sobre los desafíos de la educación digital  Rosario3

Agenda