Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

48301 a 48320 de 51226

Título Texto Fuente
Acuerdan cómo detectar y tratar un cáncer de mama muy frecuente  (22/04/09) A pedido de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), la Academia Nacional de Medicina (ANM) convocó a 10 sociedades científicas a elaborar las primeras recomendaciones científicas para diagnosticar y tratar ese cáncer muy frecuente.  La Nación
Acuerdan comisión de seguimiento del salario  (31/08/10) Funcionarios del Gobierno provincial y representantes del sector docente se reunieron ayer en la mesa paritaria. Entre los principales temas acordados está el de la conformación de una comisión de seguimiento del salario, la convocatoria a concurso para e  La Opinión (Rafaela)
Acuciantes necesidades edilicias en varias escuelas de la ciudad  (29/04/09) Se demoran las promesas de nuevos edificios. El paso del tiempo y el abandono agravan el estado de los establecimientos escolares. Filtraciones en techos, roturas en cielorrasos, mamposterías caídas y aulas superpobladas por falta de espacio fueron las de  El Litoral
Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas  (11/07/25) Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional  Rosario3
Actualizan las partidas de comedor escolar a 2 años del último aumento  (07/03/13) A partir del 1º de marzo, las escuelas recibirán $ 3,70 por ración diaria de comedor escolar y $ 1,25 por copa de leche. Se da cumplimiento a una ley reformada el año pasado que establece la actualización periódica de las partidas.  El Litoral
Actualización sobre clínica psiquiátrica y psicofarmacología  (21/03/13) El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná organiza el curso de Actualización en Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología. El primero de los 10 encuentros previstos se realizará el sábado, 23 de marzo.  El Diario (Paraná)
Actualización profesional  (03/06/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe organizó la 4ta. Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría, que se realizará mañana, de 8.30 a 20, en el aula 1.28 de la universidad, Echagüe 7151. Varios dis  El Litoral
Actualización Profesional  (09/09/13) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe organiza la 7ª Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría. La misma, se realizará el día 25 de septiembre en el aula 1.28 de 8:30 a 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal  (23/04/08) Comenzará hoy, el Curso de Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal, organizado por el Departamento de Posgrado y Extensión Jurídica de la Facultad de Derecho Subsede Paraná de la Universidad Católica.  El Diario (Paraná)
Actualización en asma, alergia e inmunología  (29/05/09) Nuestra ciudad será, el 29 y 30 de mayo, sede de las Primeras Jornadas Regionales de Asma, Alergia e Inmunología y de las XXIX Jornadas de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica Dr. Oscar Yappert, que recordará a este profesional falleci  El Litoral
Actualización docente en el Parque Arqueológico  (07/06/07) A partir del 11 del corriente y hasta el 20, se realizará la inscripción para el curso de actualización docente Aproximación a Santa Fe la Vieja. Una perspectiva histórica y didáctica, organizado por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales,   El Litoral
Actualización de Derecho Agrario y Ambiental  (05/10/09) La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho Sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) organiza para hoy a las 19 una Jornada de Actualización sobre Derecho Agrario y Ambiental, Principio precautorio y seguridad agroalimentaria.  El Diario (Paraná)
Actualización Académica en Educación Inclusiva  (19/05/17) Está destinada a docentes de todos los niveles educativos, a quienes sin ser docentes ejercen la docencia, a estudiantes avanzados de carreras docentes y a interesados en la temática.  Rosario3
Actualidad de un Manifiesto  (25/06/13) La política es en buena medida una disputa de legados, de palabras, de ideas, de nombres propios que dejaron una marca en la historia y que así acompañan, confiriéndoles una temporalidad extensa, las luchas que las mujeres y los hombres de una época dada   Página 12
Actúa la Justicia por los destrozos en un colegio  (17/08/07) Los ocho alumnos de un colegio público de Rosario que hace dos semanas destrozaron los muebles del lugar en el que asisten a clases, filmaron los incidentes y lo subieron a un portal de Internet -episodio por el que no serán expulsados-, podrían recibir u  Clarín
Actos por el Día del Maestro  (10/09/14) El próximo jueves 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro y la fecha se conmemora con diferentes actividades. Ese día no habrá clases en las escuelas de todos los niveles y modalidades.  El Litoral
Actos escolares, entre la tradición y el sentido pedagógico  (15/05/26) Filas, guiones y escenas repetidas. Qué lugar ocupan hoy los actos escolares y cómo repensarlos desde una mirada educativa.  Rosario3
Actos en la UNC por los 90 años de la Reforma  (19/06/08) En el marco del 90° aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, la UNC ha previsto hoy una serie de actos, entre ellos el que se llevará a cabo a las 11.45, en el Consejo Superior, cuando la rectora Carolina Scotto reciba de su par de la Universidad   La Voz del Interior (Córdoba)
Actos en La Plata, Córdoba y Neuquén en memoria de los alumnos desaparecidos  (17/09/10) Tres marchas en la ciudad de La Plata y otras en Neuquén y Córdoba se sumaron a la conmemoración del 34º aniversario de la Noche de los Lápices. Las víctimas también fueron recordadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la red so  Clarín
Actos de colación en la Facultad de Ciencias de la Educación  (18/12/07) La Facultad de Ciencias de la Educación despide a sus egresados en dos actos, por eso el jueves tendrá lugar la colación de Comunicación Social y el viernes la de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)

Agenda