Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

48761 a 48780 de 49916

Título Texto Fuente
Curso de informática educativa en la UNL  (30/07/07) A partir del 3 de agosto, la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la UNL dictará un curso de capacitación denominado "Informática Educativa: crear multimedia en el Aula", destinado a docentes de EGB y Polimodal, alumnos avanzados de carreras docen  El Litoral
Comienzan las Escuelas internacionales de invierno  (22/07/16) A partir del 25 de julio se pondrán en marcha los programas formativos Escuelas Internacionales de Invierno de la UNL. Para esta edición se espera la participación de 60 estudiantes de Argentina Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, España e Italia.  La Opinión (Rafaela)
Eliminan 30 títulos intermedios de las tecnicaturas superiores  (22/08/13) A partir del 2014. La resolución del Ministerio de Educación provincial saldrá en breve. Garantizan a los que vienen cursando en los terciarios, el otorgamiento de esa titulación intermedia. Preocupación entre los estudiantes.  El Litoral
Actualizan las partidas de comedor escolar a 2 años del último aumento  (07/03/13) A partir del 1º de marzo, las escuelas recibirán $ 3,70 por ración diaria de comedor escolar y $ 1,25 por copa de leche. Se da cumplimiento a una ley reformada el año pasado que establece la actualización periódica de las partidas.  El Litoral
Abren inscripciones para becas universitarias y agro-técnicas  (29/11/22) A partir del 1° de diciembre, la Municipalidad de Rafaela abrirá las inscripciones para becas universitarias, terciarias y agro-técnicas 2023, beneficio anual que otorga a aquellos estudiantes sin límite de edad que van a cursar o están cursando sus carre  La Opinión (Rafaela)
UCES Rafaela realizará curso sobre Terapias de Tercera Generación  (08/08/17) A partir del 19 de agosto y todos los terceros sábados hasta el mes de noviembre, de 9:00 a 18:00, se desarrollará en UCES Rafaela el Curso Introductorio "Terapias de Tercera Generación: introducción a sus investigaciones, filosofías y herramientas".  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizará un curso sobre Terapias de Tercera Generación  (15/08/17) A partir del 19 de agosto y todos los terceros sábados hasta el mes de noviembre, de 9:00 a 18:00, se desarrollará en UCES Rafaela el Curso Introductorio "Terapias de Tercera Generación: introducción a sus investigaciones, filosofías y herramientas".  Castellanos (Rafaela)
Lanzan web para alumnos cordobeses  (04/02/09) A partir del 18 de febrero, los jóvenes que comiencen la universidad o estudios terciarios podrán visitar la página especialmente creada para ellos por la Secretaría de la Juventud de la Provincia. En el sitio se encontrarán desde una guía de carreras has  La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos virtuales de la Universidad Nacional del Litoral  (06/02/08) A partir del 18 de febrero y hasta el 21 de marzo, estará abierta la inscripción para cursar distintas instancias de capacitación, dentro de la oferta de cursos de extensión que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la vecina orilla. Son nue  El Diario (Paraná)
Convocatoria para participar de los premios a las mejores tesinas en Biotecnología  (06/09/17) A partir del 15 de septiembre, podrán participar aquellos licenciados en Biotecnología que hayan aprobado su tesina de grado entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017.  Rosario3
Se realizarán en junio las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas  (24/05/12) A partir del 15 de junio se llevarán a cabo las Quintas Olimpíadas de Ciencias Económicas. Por primera vez, este año habrá tres instancias de evaluación.  El Diario (Paraná)
Desde el 15 se podrá tramitar el Boleto Educativo  (08/02/13) A partir del 15 de febrero, los interesados en acceder al Boleto Educativo Gratuito para el ciclo lectivo 2013 podrán solicitar las certificaciones para comenzar el trámite. Los usuarios del nivel inicial, primario y secundario podrán usarlo desde el 27 d  La Voz del Interior (Córdoba)
Apoyo y contención  (11/08/17) A partir del 14 y hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad presencial, destinado a alumnos que estén transitando por el último año del secundario.  Página 12
Actualización docente en el Parque Arqueológico  (07/06/07) A partir del 11 del corriente y hasta el 20, se realizará la inscripción para el curso de actualización docente Aproximación a Santa Fe la Vieja. Una perspectiva histórica y didáctica, organizado por el Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales,   El Litoral
Se actualiza el valor del ticket del Comedor Universitario  (11/07/23) A partir del 10 de julio, los tickets tendrán un valor de $650 para estudiantes y de $1050 para docentes, nodocentes y público en general. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar.  LT10
Enfermeros auxiliares podrán cursar estudios de nivel superior   (29/04/15) A partir del 1 de julio se podrá cursar en Entre Ríos la nueva tecnicatura con reconocimiento nacional destinada a auxiliares de enfermería que trabajan en hospitales y centros de salud de la provincia.  El Diario (Paraná)
Armaron un robot e hicieron fantasía jurásica en la UNC  (21/05/15) A partir de una tesis de dos estudiantes de Ingeniería, el Laboratorio de Animatrónica de Ciencias Exactas diseñó un reptil volador que se mueve por el sistema “motion capture”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alertan sobre cambios en los concursos docentes  (26/10/09) A partir de una serie de cambios en la Ley de Concurso, que comenzarían a regir a partir de 2010, los docentes especializados en Educación Física no podrán aspirar a ocupar niveles directivos en las escuelas. Consideran esta norma “discriminatoria y avasa  El Diario (Paraná)
Cerró el colegio El Portal pero los chicos no perderán el año  (26/02/09) A partir de una reunión celebrada el martes por la noche con docentes y padres de dicho colegio El Portal, el Ministerio de Educación de la provincia propuso como solución que se haga cargo de la matrícula y el plantel docente, el Instituto de Estudio Sup  Uno (Santa Fe)
Las bibliotecas populares y su lucha por revalorizar la lectura  (28/04/14) A partir de una nueva ordenanza, se impulsa el contacto de estos espacios con la ciudadanía. Muchos vecinos optan por asociarse a estas entidades a pesar del avance de la tecnología.  Uno (Santa Fe)

Agenda