Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Ningún docente de 25 horas cobrará menos de 1.300.000 pesos"

En diálogo con LT10, el ministro de Educación aclaró con números algunos de los ítems de la propuesta salarial realizada a docentes que fue rechazada y que motivó un nuevo cruce entre Provincia y los gremios.

Pablo Farías reconoció que el gobierno nacional se resiste a financiar la educación pública

El diputado nacional por Santa Fe, hizo referencia a la negativa del presidente de aumentar los fondos para mantener la calidad y jerarquía de las universidades públicas.

El Litoral

Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr

Uno (Santa Fe)

Cruce de planillas: el ministro de Educación les envió una carta a los docentes de Santa Fe aclarando el aumento

El ministro José Goity aclaró vía email que cada docente con 25 horas semanales cobrará más de 1,3 millones de pesos. Los gremios se habían quejado

La Opinión (Rafaela)

Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.

Castellanos (Rafaela)

Licitan obras de refacción e impermeabilización en el Instituto del Profesorado Nº 2 de Rafaela

La apertura de ofertas se realizará el día 17 de marzo de 2026 a las 17:00, en la sede de la institución educativa. Las empresas interesadas deberán contar con certificado habilitante para Obras de Arquitectura y acreditar la capacidad técnica y financier

Rosario3

Ministerio de Educación de Córdoba impulsó nuevas jornadas de Formación Situada con más de 60 mil docentes

Más de 60.000 docentes de la provincia participaron de las 2das y 3ras Jornadas Institucionales de la Formación Situada 2026, desarrolladas los días 19 y 20 de febrero en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva

Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social

49301 a 49320 de 50732

Título Texto Fuente
"Este tipo de terremoto ocurre en regiones muy localizadas"  (14/03/11) Lo afirmó el geólogo Ernesto Brunetto respecto del sismo que derivó en un tsunami y devastó Japón. Además, dijo que la distancia con el foco del temblor hizo que a América llegue con baja intensidad. Según los registros a nivel mundial, solo uno de cada d  Uno (Santa Fe)
"Este plan debe dar respuestas a las situaciones más complejas"  (31/07/14) Se presentó ayer el plan provincial "Vuelvo a Estudiar", que trata de una iniciativa en la que el Municipio local y la Provincia trabajan articuladamente para que los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria se reinserten en el sistema educativo.  La Opinión (Rafaela)
"Este nivel de violencia es nuevo, pero no masivo"  (24/07/08) Los últimos casos de violencia de alumnos a docentes, difundidos a través de videos caseros y reproducidos por la TV, aumentaron el miedo de maestros y profesores. Opina la especialista Mara Brawer sobre la agresión de alumnos a docentes.  Clarín
"Este es un gran día para la ciencia"  (06/10/11) Un gran entusiasmo embargó ayer a Israel al revelar la Real Academia de Ciencias de Suecia que el Premio Nobel de Química 2011 es el científico israelí Dan Schechtman del Tejnion.  La Nación
"Este es el bono de la mentira"  (21/10/16) El Consejo Directivo Nacional de la UDA, se expresó luego de que el Gobierno Nacional anunciara la aplicación de un bono de fin de año con la "base de referencia" de 2 mil pesos que deberán negociar los empresarios con los trabajadores.   Uno (Santa Fe)
"Este año, la prioridad va a ser la alfabetización"  (25/03/24) El testimonio corresponde a Delia Colussi, delegada de la Regional III de Educación, quien alzó la bandera del gobernador Maximiliano Pullaro en relación a las prioridades en el ámbito educativo. Además, se refirió a la situación edilicia en medio de una   Castellanos (Rafaela)
"Estas escuelas hacen lo que pueden con lo poco que hay"  (03/08/17) "Las escuelas técnicas están padeciendo recortes, y la mayoría lejos de ser modelo, hacen lo que pueden con lo poco que hay". Así lo aseguró el secretario de Técnicas de Amsafé Rosario, Pedro Pissinis, al referirse a la situación de la Técnica Nº 471.  La Capital (Rosario)
"Estamos trabajando para iniciar las clases el 2 de marzo", dijo Goity  (27/11/25) El ministro de Educación de la provincia adelantó que esa es la fecha tentativa para el inicio de clases en 2026, que se trabajó con otras jurisdicciones en el Consejo Federal. Y valoró el cumplimiento del calendario escolar durante el corriente año. Tamb  El Litoral
"Estamos todos como locos... Einstein estaría muy contento"  (12/02/16) Lo dijo ayer la física cordobesa Gabriela González, después de confirmar el hallazgo de ondas gravitacionales. Un argentina, protagonista de un suceso histórico.  Clarín
"Estamos sorprendidos", dijo la ministra Claudia Balagué sobre el paro de docentes  (27/02/15) “Esta es la única y última oferta del gobierno”, dijo la ministra de Educación de la provincia, quien, además de resaltar que "es la mejor oferta del país", confirmó que "se le descontarán los días de paro" a los docentes.  Uno (Santa Fe)
"Estamos satisfechos con este primer año"  (12/12/08) El saldo de 2008. A lo largo de una exposición de más de una hora y de una entrevista personal, el doctor Lino Barañao trazó ayer un minucioso informe del primer año de su gestión al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.  La Nación
"Estamos preocupados": La UTN acusa el golpe de la economía  (10/07/18) En lo que va de 2018, la Universidad no ha recibido ninguna partida de las correspondientes a los gastos corrientes. “Los retrasos suelen ser de dos o tres meses, llegar a esta situación nos pone en un lugar muy delicado”.  El Litoral
"Estamos perdiendo la batalla contra el mal de Chagas"  (19/11/08) Aunque en los últimos dos años nuestro país replanteó dos veces la lucha contra el mal de Chagas, lo cierto es que esa enfermedad se mantiene fuera de control. Así lo revelan estudios presentados ayer en la primera jornada de un seminario que reúne a 500   La Nación
"Estamos necesitando, por lo menos, tres escuelas más en la ciudad"  (29/11/17) Ayer, el intendente Luis Castellano asistió a un encuentro con los concejales para comentarles las opciones de terrenos que se barajan para instalar una nueva escuela en el sector sur de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
"Estamos muy preocupados por el sistema educativo, los datos no son buenos"  (04/10/23) Así lo expresó el defensor del pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, en un acto en el Rectorado de la UNL en el marco de la rúbrica de un convenio de cooperación.  Uno (Santa Fe)
"Estamos muy orgullosos de la educación en Santa Fe"  (27/05/15) El gobernador, Antonio Bonfatti, estuvo este martes en la ciudad con importantes anuncios para la comunidad educativa local. Celebró la educación mencionando que "somos una de las tres provincias con mejor calidad educativa de la República Argentina".  Castellanos (Rafaela)
"Estamos muy lejos de un inicio de clases con normalidad", advirtieron desde Agmer  (07/02/17) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aguarda la convocatoria formal del Gobierno provincial para arrancar las paritarias, "Urge que nos convoquen", dijo el secretario Gremial Manuel Gómez.  Uno (Entre Ríos)
"Estamos dando un ejemplo de cómo debemos crecer"  (07/10/09) La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada ayer una planta de medicamentos en un predio del Conicet en Santa Fe, que implicó una inversión de 10 millones de dólares y apoyo logístico de la UNL.  Rosario 12
"Estamos corriendo atrás de la inflación"  (26/08/10) En la víspera visitó Rafaela Sonia Alesso, la recientemente reelecta secretaria general de AMSAFE Provincial. Recordamos que el gremio docente santafesino pertenece a la CTERA a nivel nacional; y como la gremial nacional tiene previstas elecciones próxima  La Opinión (Rafaela)
"Estamos ante un nuevo concepto de lo que es un campus universitario"  (29/03/10) “La integración entre lo presencial y lo virtual es un hecho”, sentencia la coordinadora académica del campus virtual de la UNR e investigadora del Conicet, Patricia San Martín. Para la especialista, se trata de “trabajar sobre un nuevo modelo de apertura  La Capital (Rosario)

Agenda