Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué escribir a mano es clave en el aprendizaje y la salud del cerebro

Un reciente estudio advirtió que esta práctica fortalece la memoria y la concentración, y además de activar más áreas cerebrales que la mecanografía, según National Geographic

Abren inscripción a un taller de periodismo político

La Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con Infociudadana (ARG), la ONG Participación Ciudadana (ECU) y La Silla Vacía (COL), además de la participación de Google News Initiative (GNI), anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edició

El Litoral

En un año y medio se fueron de las aulas de la UNL 177 docentes universitarios

Entre renuncias, licencias y jubilaciones, esa casa de estudios muestra una pérdida del 7,34% de la planta docente en sólo 17 meses, contra un 4,77% acumulado en los dos años anteriores. "Estos números nos duelen y nos preocupan", dijo el rector Mammarell

En Santa Fe, la manifestación universitaria del jueves constará de acciones desdobladas

"Prendete a defender la universidad pública" es la consigna. En cada ciudad en la que haya una universidad pública habrá actividades de diverso tipo para promover su defensa y para solicitar que se apruebe la ley. Se juntarán firmas.

Uno (Santa Fe)

En la previa del paro universitario docente de 48 horas, desde la UNL advierten: "En los últimos años se duplicaron las renuncias"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, alertó sobre la decisión de muchos profesores de salir de la enseñanza universitaria y abocarse exclusivamente al sector privado. El 26 y 27 de junio se llevará adelante un nuevo

Las escuelas que sean centro de votación este domingo dictarán clases con normalidad el lunes

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Rosario3

Premio Docentes de la Ciudad: una convocatoria para destacar el trabajo en equipo y transformar la educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria al Premio Docentes de la Ciudad, una iniciativa que pone en valor los proyectos pedagógicos colaborativos que logran mejorar de forma concreta los aprendizajes y las trayectoria

49881 a 49889 de 49889

Título Texto Fuente
Laura Lewin: "Tenemos que dejar de enseñar en serie para enseñar en serio"  (30/07/24) Antes de sus conferencias en Paraná, la capacitadora y consultora en Educación Laura Lewin dialogó con UNO sobre las aulas actuales y sus desafíos  Uno (Entre Ríos)
Paro universitario: planean una nueva marcha universitaria  (12/08/24) En el paro, docentes, no docentes y estudiantes universitarios repudiaron el desfinanciamiento de universidades. "El poder adquisitivo es similar al de 2002"  Uno (Entre Ríos)
Comienza la semana con un paro de 72 horas de docentes universitarios  (12/08/24) El Frente Sindical de Universidades Nacionales hará medidas de fuerza hoy, mañana y el miércoles en reclamo de mejoras salariales de docentes universitarios  Uno (Entre Ríos)
Transporte escolar rural: licitan 190 tramos  (12/08/24) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) licitó 190 tramos de transporte escolar rural que hacen posible la escolaridad a 11.000 estudiantes de zonas rurales  Uno (Entre Ríos)
Diputados: se aprobó en general el proyecto de financiamiento de universidades  (16/08/24) Diputados aprobó, con el voto favorable de bloques de la UCR, Encuentro Federal y Unión por la Patria, el proyecto de financiamiento para las universidades  Uno (Entre Ríos)
Docentes: la provincia analiza pagar el FONID y Conectividad  (03/09/24) Adelantaron que en la oferta que realizarán a los docentes, podrían incluir el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y de la Conectividad que Nación dejó de pagar  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios declararon "insuficiente" la oferta salarial  (27/09/24) Los docentes universitarios declararon insuficiente la propuesta del Gobierno nacional de un aumento del 5,8%. Además, ratificaron la marcha del 2 de octubre.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: el Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva oferta salarial  (08/11/24) El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva oferta salarial, dentro de la paritaria docente. El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 13.  Uno (Entre Ríos)
Cambio climático: qué esperan encontrar los científicos al taladrar el hielo más antiguo de la Antártica  (16/04/19) Un proyecto ambicioso para tener un registro continuo de la atmósfera y el clima de la Tierra que pretende abarcar 1,5 millones de años está listo.  BBC - Ciencia

Agenda