Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

50041 a 50060 de 50841

Título Texto Fuente
LA UNRaf lanzó nueva carrera e instaló una planta fotovoltaica   (06/03/18) De esta manera, consolida su compromiso en la formación de profesionales con perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y procesos de desarrollo sustentable. Ya abrieron las preinscripciones .  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf lanza propio programa de becas   (04/08/17) Destacan la importancia de incentivar el inicio de estudios universitarios en muchos jóvenes de Rafaela y la región y contribuir a la permanencia y finalización de quienes ya están cursando. El plazo de postulación será del 7 al 25 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf avanza en las gestiones para la construcción de su Campus   (30/11/17) Fue firmada la escritura del terreno y en diciembre se realizará la presentación del Masterplan de infraestructura para las distintas áreas del funcionamiento académico y administrativo.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrirá un ciclo de capacitación   (08/11/17) Desde el próximo lunes 13 de noviembre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) abrirá un ciclo de capacitación para generar programadores, profesionales y emprendedores a partir del Plan Nacional “111 mil”.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrió sus inscripciones   (24/10/17) Los interesados ya pueden inscribirse a través de un formulario online en la página www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA trabaja con vecinales para integrarse a los barrios   (23/12/16) Uno de los ejes de identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) es su fuerte vinculación con el territorio. Para avanzar en este sentido, organizó esta semana una reunión con los presidentes de las Comisiones Vecinales.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA propicia la presentación de Ricardo Blanco   (10/11/16) Es uno de los referentes centrales del Diseño Industrial argentino. Disertará en la Sala EMAE del Complejo Cultural Viejo Mercado hoy, jueves 10, a las 19 horas.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA presenta a Pedro Brieger   (01/06/16) El reconocido sociólogo y periodista ofrecerá una clase magistral en el marco de los Seminarios UNRA 2016. Será el viernes 3 en el Instituto Superior del Profesorado a las 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
La UNRa inició los trámites para desarrollar un centro CONICET   (02/03/17) Así lo anticipó el rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Rubén Ascúa. También firmaron un convenio con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para dotar a la ciudad con un centro de investigación propio.   La Opinión (Rafaela)
La UNRA inicia los seminarios con la disertación de Kosacoff   (27/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientadas a dirigentes, empresarios, socios y público en general. La actividad será el 27 y 28 de marzo en el CCIRR con un descuento especial para los socios.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA firmó convenios con el ISP N°2 y la UTN   (14/03/16) La UNRA continúa afianzando sus lazos institucionales en la región. Esta semana se concretó la firma de convenios con el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” (ISP) y la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA extiende sus inscripciones una semana más   (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
La UNRa comenzaría con dos Licenciaturas   (11/09/15) Serían Licenciatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Diseño Industrial. De recibir una rápida aprobación, se empezarían a dictar en 2016. El objetivo es, en seis años, extender el listado a 26 carreras de grado y posgrado.   La Opinión (Rafaela)
La UNRA busca incluir carreras ligadas al agro   (24/09/15) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, para trabajar en conjunto en acciones vinculadas a las carreras universitarias.  La Opinión (Rafaela)
La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016   (28/12/15) Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para las carreras a distancia.  La Opinión (Rafaela)
La UNL recibió a más de 100 alumnos del exterior   (19/08/15) Más de 100 estudiantes extranjeros serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante la segunda mitad del año.  La Opinión (Rafaela)
La UNL recibe unos 100 alumnos internacionales   (16/03/17) Los jóvenes provenientes de diversas universidades del mundo participarán en una serie de actividades de bienvenida. El 16 de marzo serán recibidos por el rector.  La Opinión (Rafaela)
La UNL inauguró su cocina para celíacos   (14/06/16) A través de la elaboración del menú para celíacos se atiende una demanda de salud pública. Los almuerzos aptos ya se pueden adquirir desde la semana pasada.  La Opinión (Rafaela)
La UNL firmó un convenio con la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica  (02/09/16) El martes pasado, la UNL participó del cierre del Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Suramérica, organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la COMJIB.  LT10
La UNL diseñará un centro de salud flotante para Guaycurú  (03/09/14) La Facultad de Arquitectura de la universidad deberá elaborar el proyecto ejecutivo y los pliegos del futuro edificio. Permitirá mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la isla del norte.  El Litoral

Agenda