Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

5621 a 5640 de 49880

Título Texto Fuente
Inquietante diagnóstico de la educación secundaria  (24/07/12) Según un estudio, uno de cada dos estudiantes no concluye ese ciclo.  La Nación
La falta de conectividad es un escollo en las escuelas  (03/09/12) Según un estudio, sólo el 10% de los profesores usa las PC a diario.  Clarín
Hombres y mujeres eligen a sus parejas como todo mamífero  (05/09/07) Según un estudio, siguen con el darwiniano "macho competitivo, hembra selectiva". La ciencia está confirmando lo que la mayoría de las mujeres saben. Cuando se les da a elegir una pareja, los hombres optan por quien tiene mejor aspecto físico.  Clarín
Hay más agua bajo tierra que en ríos y diques  (03/11/14) Según un estudio, se trata de una relevante reserva hídrica para uso social o productivo. Advierten que es necesario proteger de la contaminación a los acuíferos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sufrir un infarto podría aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes  (27/08/07) Según un estudio, los enfermos que acaban de padecer un ataque al corazón tienen más posibilidades que el resto de convertirse en diabéticos en los años posteriores al evento. En 33% de los participantes resultó afectado.  El Mundo (España)
La mitad de los alumnos del país desayuna en el colegio  (10/04/14) Según un estudio, los comedores de las escuelas públicas atienden a 4,5 millones de chicos. Dicen que es necesario enfocar mejor los recursos para brindar alimentos de mayor calidad nutricional.  Clarín
Estudian efecto de la vitamina D en la lucha contra la tuberculosis  (26/10/11) Según un estudio, la exposición a la luz solar protege contra la bacteria que causa esa enfermedad, lo que confirma un método utilizado hace años.  La Voz del Interior (Córdoba)
La campaña de alfabetización nacional "#NoEntiendenLoQueLeen" llega a Santa Fe  (16/05/23) Según un estudio, el 46% de los estudiantes argentinos de tercer grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura y no comprenden un texto adecuado a su edad.  Uno (Santa Fe)
Estudio asegura que transgénicos causan cáncer  (20/09/12) Según un estudio reciente, ratas que fueron alimentadas con transgénicos por científicos franceses desarrollaron tumores grandes como pelotas de ping-pong.  El Diario (Paraná)
Bares y restaurantes sin pérdidas en las ventas  (28/05/08) Según un estudio realizado, la puesta en vigencia de la normativa en 2005 no afectó las ventas de los bares y restaurantes de la provincia. Más allá de los estudios desde la perspectiva de la salud, "había que hacer un análisis que proviniera de la econom  El Litoral
Verano, dietas y riesgos  (05/08/09) Según un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona' hasta un 40% de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas con las 'dietas de verano'.  El Mundo (España)
Casi el 30% tiene síndrome metabólico  (22/10/07) Según un estudio realizado en todo el país, en personas de 40 a 65 años. Uno de cada tres argentinos que trabajan padece este cuadro que aumenta el riesgo de diabetes e infarto.  La Nación
Las secuelas económicas del cáncer  (26/10/15) Según un estudio realizado en Estados Unidos, las probabilidades de tener trabajo cinco años después del diagnóstico disminuyen un 10%. En España, la crisis ha aumentado la vulnerabilidad de los pacientes.  El Mundo (España)
Apuntarse a nuevas actividades puede retrasar el Alzheimer  (11/03/13) Según un estudio realizado con ratones, mantener una estimulación cognitiva prolongada y exponerse a nuevas actividades puede ayudar a retrasar esta enfermedad neurodegenerativa, que en España afecta a unas 700.000 personas, aproximadamente.  El Mundo (España)
Una millonada de planetas habitables en la Vía Láctea  (18/03/15) Según un estudio que publica hoy la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, los planetas situados en zonas habitables de estrellas de la Vía Láctea podrían contarse por miles de millones.   El Mundo (España)
Al 70% de los chicos les falta vitamina D  (04/08/09) Según un estudio publicado por Live Science, el 70% de los niños norteamericanos posee insuficiencia de vitamina D, lo que causa mayores riesgos de padecer enfermedades coronarias y en los huesos.  Desconocido
La radioterapia en la pubertad puede aumentar el riesgo de muerte neonatal  (23/07/10) Según un estudio publicado en la revista 'The Lancet', "las altas dosis de radiación en estas zonas del cuerpo parecen tener importantes efectos secundarios, no por la transmisión de óvulos alterados sino por el daño que se produce en el tejido del útero"  El Mundo (España)
Dormir para recordar  (30/07/15) Según un estudio publicado en la revista 'Cortex', esta importante actividad humana no sólo ayudaría a no olvidar, sino también a rescatar conceptos de los que, en un principio, no nos acordábamos.  El Mundo (España)
Educar sólo en la abstinencia no es eficaz contra el sida  (06/08/07) Según un estudio publicado en la revista 'British Medical Journal', los programas que promueven la abstinencia sexual como único modo de evitar la transmisión del VIH no tienen efecto alguno en los jóvenes de países desarrollados.  El Mundo (España)
Las pastillas que usan los jóvenes para mezclar con alcohol salen del botiquín casero  (13/08/13) Según un estudio provincial, el 23% de los estudiantes secundarios admite que usa fármacos para drogarse. El caso de la escuela Normal.  La Nación

Agenda