LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Casilda fue elegida para formar parte del plan nacional de educación (18/07/16) | La ciudad, Sunchales y Villa G. Gálvez son los puntos de inicio en Santa Fe del programa "La escuela sale de la escuela", el cual fue lanzado recientemente por el presidente, Mauricio Macri, en el marco de un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner. | La Capital (Rosario) |
| Casilda: Asamblea organizada por el Ministerio de Educación (17/11/15) | El Jardín de Infantes 6 de Casilda fue escenario de la 3ª asamblea de niñas y niños organizada por la provincia en coincidencia con la última ronda de asambleas ciudadanas que incluyó a esta ciudad. | La Capital (Rosario) |
| Casilda: hallan especie de ave fuera de su área natural (08/06/10) | Una nueva especie de ave fue registrada en el área natural denominada El Espinillo local. Así lo reveló la comisión organizadora de la cátedra Libre de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias que la UNR tiene en Casilda. | La Capital (Rosario) |
| Casilda: Inscriben para profesorado (15/08/08) | La dirección del Instituto Superior de Profesorado Manuel Leiva hizo saber que se encuentra abierta la inscripción para cubrir horas cátedras en la materia derecho comercial de 4º año del Profesorado para EGB 3 y Educación Polimodal en Administración y Ec | La Capital (Rosario) |
| Casilda: la Agrotécnica se normalizó y tendrá un director sin resistencia (05/11/09) | La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de esta ciudad levantó ayer la toma pacífica del establecimiento y puso fin a la fuerte movida que había generado para resistir la supuesta designación como director del colegi | La Capital (Rosario) |
| Casilda: Muestra y feria de educación especial (01/10/09) | Este domingo, a las 16, en la plaza de la Rotonda se efectuará la 7ª Muestra y 6ª Feria de Educación Especial Acercarte. Asistirán escuelas especiales y entidades zonales que mostrarán la tarea que desarrollan en el año los niños y jóvenes. La organizació | La Capital (Rosario) |
| Casilda: resisten la designación del director de la Agrotécnica (27/10/09) | La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica General San Martín resiste la designación del futuro director y reclama al rectorado de la UNR, de la cual depende, que suspenda la medida y fije un mecanismo de consulta para que el directivo elegido surja | La Capital (Rosario) |
| Casilda: toman la Agrotécnica y piden que el director surja por consenso (03/11/09) | La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de Casilda tomó ayer pacíficamente la institución para reclamar al rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la cual depende, que revea la decisión de haber des | La Capital (Rosario) |
| Casilda: ya funciona la primera escuela de guardavidas provincial (05/08/08) | En esta ciudad comenzó a funcionar la primera escuela de guardavidas de la provincia, a instancias de un convenio entre el gobierno casildense y el Instituto Técnico Superior San Martín de Rosario. El emprendimiento está avalado por el Ministerio de Educa | La Capital (Rosario) |
| Caso de bullying en Fisherton: papá demorado y maestra investigada (14/06/16) | El padre de un nene de 9 años que asiste a la escuela 147 contó el sufrimiento de su hijo hostigado por sus compañeros y por su docente. Las cosas llegaron a tal punto que el hombre terminó esposado y la maestra bajo la lupa de las autoridades escolares. | Rosario3 |
| Caso Maldonado en las escuelas: los padres, entre la indignación y el respaldo (31/08/17) | Quienes se oponen al instructivo de Ctera reclaman que no se haga "política partidaria" con sus hijos. Otros lo defienden y dicen que la discusión debe seguir en casa. | Clarín |
| Caso Maldonado: más de 15 mil adhesiones para pedir que no se adoctrine a los alumnos en las aulas (31/08/17) | La campaña #ConMisHijosNo, lanzada por padres que se oponen a la iniciativa de gremios docentes de tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado, no sólo se viralizó en las redes sociales. | Clarín |
| Caso probable de dengue (15/02/11) | Se trata de una persona adulta sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral. El paciente presenta buena evolución clínica. | La Opinión (Rafaela) |
| Cassano hablará mañana en ADE (13/11/08) | Mañana (por hoy) a las 20, en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas, el Ing. Alberto Cassano disertará sobre "La necesidad de un sistema nacional de innovación. Los componentes para el desarrollo. Política general. El caso Argentino". | El Litoral |
| Castellano con estudiantes de Ingeniería Civil de la UTN (06/05/14) | El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que se cursa en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Facultad Regional Rafaela-. El motivo del encuentro fue delinear pautas de apoyo y acompañamien | La Opinión (Rafaela) |
| Castellano destacó el esfuerzo de estudiantes universitarios (07/06/21) | Lo hizo durante un encuentro virtual con beneficiarios y beneficiarias de becas municipales. El intendente consideró que, en el contexto en que vivimos, son “un orgullo” para la ciudad. | La Opinión (Rafaela) |
| Castellano destacó la permanencia de estudiantes en Rafaela (21/04/16) | El Cine Belgrano se vistió de gala para recibir el acto de apertura del Año Académico 2016 del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), encabezado por el intendente Luis Castellano y y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino. | Castellanos (Rafaela) |
| Castellano entregó aportes por más de 1,5 millón de pesos (21/03/17) | Ayer, el intendente Luis Castellano entregó 1.231.000 pesos para ser destinados a obras de infraestructura y 284.000 para compra de equipamientos a diferentes escuelas de nuestra ciudad por medio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). | Castellanos (Rafaela) |
| Castellano gestiona nuevos establecimientos educativos (23/08/16) | En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino, se reunieron en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la ministra Claudia Balagué. | Castellanos (Rafaela) |
| Castellano inauguró el ciclo lectivo del Consejo Universitario de Rafaela (27/04/23) | En el acto, el Intendente anunció la implementación de una tarjeta con beneficios para estudiantes del ciclo superior. También se desarrolló la conferencia titulada "Cuantificar una vida vivible", presentada por la investigadora Lucía Andreozzi y el inves | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....