Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

El Litoral

De cara a la Marcha Federal, la UNL puso sobre la mesa su realidad presupuestaria

Explicar y mostrar el esfuerzo que hace la universidad para garantizar un funcionamiento de calidad fueron las premisas de la actividad realizada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas en la previa de la manifestación del próximo martes 23 d

Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"

El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.

El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.

Uno (Santa Fe)

Maximiliano Pullaro sobre el ausentismo docente: "No queremos ser un Estado bobo"

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre el programa Asistencia Perfecta. "No los entiendo a los docentes porque la asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro", afirmó

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente: el gobierno realizaría una propuesta concreta la próxima semana

Los gremios y representantes del gobierno provincial volvieron a sentarse para discutir, en paritaria, los sueldos de abril.

Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

Declararon de interés municipal el 125 aniversario de la escuela Misericordia

La sesión de este jueves se realizó en la institución educativa y contó con un gran marco de público, entre ellos, autoridades, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario

En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.

Rosario3

Educación: buscan implementar nuevas medidas de evaluación

Estas medidas buscan afianzar una cultura de la evaluación en materia educación, con énfasis la escuela primaria.

La UNLP entre las universidades más destacadas de Argentina en un ranking de carreras

La UNLP clasificó en cinco carreras: Arte y diseño, Filosofía, Ciencias biológicas, Gestión hotelera y de ocio y Estudios sobre desarrollo

Rosario 12

Calentando motores para el 23

Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unirá en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Defensa del incentivo

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios doce

Uno (Entre Ríos)

Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A

Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.

Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno

El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.

61 a 80 de 47942

Título Texto Fuente
Gustavo Bordet: "La educación no es una ecuación económica"  (12/09/23) En el acto de entrega de reconocimientos a docentes destacados, el gobernador convocó a defender la educación pública.  Uno (Entre Ríos)
Invitan en Paraná a un "Festival en Defensa de la Educación Pública y Gratuita"  (05/09/23) La nueva "Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita" integrada por UNER, UADER y AGMER organiza el evento de este viernes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Definen la recomposición salarial docente para el último cuatrimestre  (05/09/23) Agmer pedirá una pauta por encima de la inflación y además que se fijen porcentajes de adelanto a cuenta de cada uno de los últimos meses del 2023.  Uno (Entre Ríos)
Educación como derecho: la base de las posibilidades  (29/08/23) Puede parecer una obviedad, pero ante el crecimiento de discursos de ultraderecha, es imperioso recordarlo: en nuestro país, la educación es un derecho.  Uno (Entre Ríos)
El CGE recategorizó a más de 3.600 auxiliares de Educación  (23/08/23) La medida, retroactiva al 1 de enero, garantiza la estabilidad laboral. En 2022 el CGE había designado en planta permanente a más de 1.100 auxiliares estatales.  Uno (Entre Ríos)
Otra escuela de Concordia con paro y movilización  (18/08/23) Esta vez la escuela Damián P. Garat de Concordia interrumpe sus clases por falta de respuestas del Estado. Se movilizarán a la Departamental de Escuelas.  Uno (Entre Ríos)
Ferias de Educación: la Técnica de Tala presentará "Recipla"  (16/08/23) El trabajo de impresiones 3D sin límite de los alumnos de la EET Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala fue seleccionado para instancia nacional de Ferias de Educación  Uno (Entre Ríos)
Día de la Educación Especial: una labor con gran compromiso  (09/08/23) Docentes de Educación Especial e instituciones trabajan vocación y dedicación para que la integración de personas con discapacidad sea una realidad.  Uno (Entre Ríos)
El uso de celulares en el aula genera un constante debate  (27/07/23) La UNESCO presentó un informe que advierte cómo pueden impactar celulares y otros dispositivos en el aprendizaje. Hay países que ya prohibieron su uso en clases  Uno (Entre Ríos)
La matrícula universitaria provincial y nacional creció más del 50% en 10 años  (04/07/23) Según datos del Ministerio de Educación, informó que la matrícula universitaria tiene una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.  Uno (Entre Ríos)
Se reanuda la mesa paritaria entre el gobierno y docentes  (04/07/23) El Congreso de Agmer rechazó la oferta, al igual que Sadop. A partir de las 12 se debatirá sobre la paritaria salarial para el segundo semestre.  Uno (Entre Ríos)
Escuela de Concordia sin clases y movilización este viernes  (16/06/23) Desde la escuela secundaria N°22 Mariano Moreno de Concordia suspendieron las clases y este viernes se movilizarán a Departamental de Escuelas.  Uno (Entre Ríos)
Se presentó el programa "Ser Jurado" para estudiantes secundarios  (16/06/23) El gobierno y entidades civiles impulsaron la temática entre estudiantes secundarios para fomentar el Juicio por Jurados.   Uno (Entre Ríos)
UNER Saludable promueve el Mes del Ambiente  (06/06/23) La iniciativa de UNER se puso en marcha este lunes 5, Día Mundial del Ambiente, y finalizará el lunes 3 de julio, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico  Uno (Entre Ríos)
Cada año, la Uader promueve casi 1.000 nuevos profesionales  (05/06/23) Psicología, Enfermería, algunos Profesorados, Administración, Turismo y Acompañamiento Terapéutico, las carreras con más egresados de la Uader.  Uno (Entre Ríos)
Uader dictará su primera carrera de posgrado  (01/06/23) La UADER dictará el Doctorado en Educación con mención en Didácticas Específicas. Será la primera propuesta de máxima titulación en la casa de estudios  Uno (Entre Ríos)
El Counseling se afianza y buscan crear un colegio profesional  (01/06/23) En Paraná se dicta hace 10 años la tecnicatura superior en Orientación del Desarrollo Personal- Counseling, disciplina que recomienda la OMS.  Uno (Entre Ríos)
Inauguraron la Escuela Técnica de la UNER en Concordia  (30/05/23) El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Concordia. El establecimiento educativo depende de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y cuenta con edificio que deman  Uno (Entre Ríos)
Rosario del Tala: los jardineros aprendieron educación vial  (30/05/23) Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala se organizaron una serie de actividades en el marco del mes de la Educación Incial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de sus docentes.  Uno (Entre Ríos)
Propuestas para escuelas primarias por Semana de la Lectura  (24/04/23) Durante esta semana se realizarán actividades en el marco de la Semana de la Lectura en distintas plazas de la ciudad. Invitan a escuelas primarias a participar.  Uno (Entre Ríos)

Agenda