Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La advertencia del Gobierno a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

La convocatoria para el próximo 30 de abril fue confirmada por la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, y en representación de las instituciones académicas irán autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional.

Aumento a las universidades: "Mejora, pero no resuelve la situación"

El rector de la UNL consideró que es necesario el diálogo para discutir la situación de cada universidad. "También nos gustaría saber qué piensa el gobierno sobre el futuro de la economía".

El Litoral

El gremio de la docencia pública hará una presentación legal este lunes

Será ante el Ministerio de Trabajo y con el objetivo de "exigir" al Gobierno que se abstenga de implementar el premio por presencialidad en las aulas.

La UCSF teje redes internacionales de investigación e intercambio científico

Vincula a instituciones de Argentina, Brasil y Alemania para el estudio de problemáticas vinculadas a la salud, el ambiente y el intercambio de información. Cuenta con financiamiento del estado brasileño.

Universidades mantienen su reclamo y el gobierno dice que las va a auditar

Para el Ejecutivo, la ampliación presupuestaria difundida el jueves fue acordada con el CIN, mientras que el organismo que nuclea a las casas de altos estudios dijo que había sido un "anuncio". Diputados nacionales de UxP piden una sesión especial para ab

Asistencia perfecta: un plan de "premios" y "castigos" para los docentes santafesinos

Si bien aún se aguarda la publicación del decreto para conocer la letra chica, el gobierno dejó en claro que la decisión está tomada. Los gremios del magisterio ya rechazan de plano esta política.

Uno (Santa Fe)

El ministro del Interior cuestionó la movilización universitaria: "La austeridad tiene que alcanzar a todos"

Guillermo Francos criticó al rector de la Universidad de Buenos Aires por sus dichos sobre un posible cierre de la institución a raíz del recorte presupuestario

A la espera de la propuesta para abril, este lunes los docentes cobran el 18% de aumento salarial de marzo

Será por planilla complementaria. El cuarto intermedio en la paritaria pasó para esta semana, a la espera de una oferta salarial para el mes de abril.

Rosario3

Córdoba: presentaron un programa que financiará proyectos juveniles con impacto social

Este programa promueve la participación y el compromiso de las juventudes en todo el territorio de Córdoba

Nuevo curso gratuito de Producción Audiovisual para jóvenes de Latinoamérica

El objetivo de este curso gratuito en Producción Audiovisual es promover la creación de equipos y diversos contenidos en esta industria

Rosario 12

No será una marcha más

En el marco de la sesión parlamentaria del 17 de abril en la Cámara de Diputados de Santa Fe puse de manifiesto la necesidad de adherir a la Marcha Federal Universitaria Nacional. No será una marcha más. Será (y es) una forma de defender en las calles el

Uno (Entre Ríos)

Cine en la Escuela: comienza la recorrida por Entre Ríos

Comienza en Tala, la agenda de Cine en la Escuela. El programa a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) recorrerá los 17 departamentos

Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre

El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta

81 a 100 de 47956

Título Texto Fuente
Rosario del Tala: los jardineros aprendieron educación vial  (30/05/23) Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Rosario del Tala se organizaron una serie de actividades en el marco del mes de la Educación Incial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de sus docentes.  Uno (Entre Ríos)
Propuestas para escuelas primarias por Semana de la Lectura  (24/04/23) Durante esta semana se realizarán actividades en el marco de la Semana de la Lectura en distintas plazas de la ciudad. Invitan a escuelas primarias a participar.  Uno (Entre Ríos)
Más docentes trabajan doble turno para llegar a fin de mes  (24/04/23) A nivel país, 30% de las y los docentes de primaria dan clases en al menos dos escuelas. En algunos casos pasan hasta 12 horas fuera de casa.  Uno (Entre Ríos)
UNER: Jornada "Descubriendo nuestro cerebro"  (11/04/23) La propuesta tendrá lugar el viernes 14. Busca concientizar acerca de la importancia de la salud cerebral y la difusión de la investigación en neurociencias.  Uno (Entre Ríos)
Uader: trabajadores denuncian recortes y despidos  (11/04/23) Un grupo de auoconvocados de Uader denuncia recortes de horas cátedras que impacta en los sueldos. Hablan de persecución, despidos y exigen reincorporaciones.  Uno (Entre Ríos)
Una reforma colectiva: UNER aprobó su nuevo Estatuto  (03/04/23) El proceso que inició en 2019 por iniciativa del rector Andrés Sabella y continuó con la participación de la comunidad académica, confluyó en un nuevo documento que sienta las bases para el funcionamiento y la identidad institucional de la Universidad Nac  Uno (Entre Ríos)
La mayoría de los estudiantes ve buena convivencia escolar  (29/03/23) Dos tercios del estudiantes de secundaria del país encuentra un buen clima de convivencia en su escuela, aunque el 75% ha visto hechos de discriminación.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la Uader harán prácticas en centros de salud  (29/03/23) La Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader firmaron una serie de convenios de colaboración.  Uno (Entre Ríos)
Más de 400 estudiantes participaron del lanzamiento de Jóvenes por la Memoria  (22/03/23) El programa Jóvenes por la Memoria propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria. La presentación fue en La Vieja Usina.  Uno (Entre Ríos)
Calor extremo: varios distritos decidieron la reducción horaria o la suspensión de clases  (13/03/23) Se avanzó con la medida en Concordia, Uruguay, Paraná y Victoria. Por la ola de calor, señalan que no se dan las condiciones para el proceso de aprendizaje.  Uno (Entre Ríos)
En Entre Ríos sólo el 36% de los niños termina la Primaria con nivel satisfactorio  (10/03/23) Surge en base a las pruebas de calidad en las dos áreas fundamentales de Primaria; el índice está por debajo del promedio nacional, que es del 43%.  Uno (Entre Ríos)
Las universitarias son más pero los rectores son varones  (09/03/23) Las universitarias representan el 60% de ingresantes, estudiantes y graduadas del país, pero las mujeres ejercen sólo el 16% de los rectorados.  Uno (Entre Ríos)
UADER: 3.500 ingresantes y la espera por la Nacionalización  (01/03/23) Unos 3.500 estudiantes comenzaron su vida académica en la Facultad de Humanidades de la UADER, mientras se aguarda la creación de la Universidad Juan L. Ortiz.  Uno (Entre Ríos)
Gustavo Bordet abogó para cumplir los 191 días de clases  (28/02/23) "Tenemos el compromiso y la decisión política de alcanzar la excelencia en calidad educativa", dijo Gustavo Bordet al inaugurar las clases en Feliciano.  Uno (Entre Ríos)
Invitan a cursar una diplomatura en Robótica  (28/02/23) Están abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional. Dura 16 semanas, inicia el 31 de marzo y la modalidad es mixta.  Uno (Entre Ríos)
Pidieron a diputados el voto a la Universidad Juan L. Ortiz  (15/02/23) La decana Gracia Benedetti explicó en la Cámara de Diputados que la Facultad de Humanidades de la UADER tiene "condiciones y dimensiones" para ser nacional.  Uno (Entre Ríos)
Matemáticas y Lengua, las materias con más inscriptos para rendir  (15/02/23) Se desarrollan esta semana las mesas evaluadoras en escuelas de la provincia, para quienes tienen materias pendientes. Matemáticas y Lengua, las que más cuestan.  Uno (Entre Ríos)
Afirman que Entre Ríos adhiere a topes en cuotas de escuelas  (10/02/23) Según anunció el ministro de Educación de la Nación, Entre Ríos se alinea al acuerdo para que las cuotas aumenten hasta 16% en marzo y luego 3,3% hasta junio.  Uno (Entre Ríos)
UTN Paraná lanzó una nueva propuesta académica a distancia  (09/02/23) UTN comenzará a dictar en marzo la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes. La propuesta es con modalidad a distancia y ya abrieron las inscripciones.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos entrerrianos presentan sus investigaciones en feria online  (01/12/22) Los proyectos de los alumnos fueron seleccionados en el transcurso de este año escolar y se pueden apreciar de manera virtual hasta el 2 de diciembre.  Uno (Entre Ríos)

Agenda