Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

8821 a 8840 de 51771

Título Texto Fuente
"Si abrimos el voluntariado estamos desprestigiando la profesión docente"  (03/03/17) En medio de la polémica, el Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, defendió en primera persona el rol del docente como profesional. También, se refirió a la incertidumbre que genera una discusión cíclica y reiterada: paritarias y medidas de fuerza.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria de arte contemporáneo  (26/07/17) El MAC-UNL presenta una especial convocatoria de arte contemporáneo, e invita a participar a artistas visuales de todas las disciplinas, enviando proyectos concebidos específicamente para el espacio físico de La Vidriera que forma parte de su edificio.  Castellanos (Rafaela)
Se realizó la premiación del programa "Hacelo Corto" 2017  (27/11/17) Se llevó a cabo con éxito el Cuarto Concurso de Cortometrajes organizado por el Ente Cultural Santafesino.  Castellanos (Rafaela)
Titularizan a directores de escuelas  (26/12/17) El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, continúa con el ofrecimiento de cargos del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial (IPE).  Castellanos (Rafaela)
Peligra el ciclo lectivo en las universidades públicas   (09/08/18) Denuncian que la Nación interrumpió unilateralmente el diálogo hace dos meses, cuando su última propuesta para actualizar el salario de los educadores universitarios fue del 15 % anual sin cláusula de revisión.  Castellanos (Rafaela)
La ExpoCiencias, un éxito en Pilar  (02/10/18) La localidad Pilar se transformó en la "Capital de la Ciencia. Como ocurre año tras año, el Colegio Santa Marta desarrolló una nueva edición de la ExpoCiencias 2018.  Castellanos (Rafaela)
Finocchiaro presentará un proyecto que busca el cumplimiento efectivo del calendario escolar  (11/05/22) Pretende declarar la educación como servicio esencial y exigir que funcionen guardias de docentes durante las huelgas. Los detalles de la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Diputados declaró de interés el proyecto "Empatía a Ciegas"  (19/10/23) A través de un proyecto de las diputadas Gisel Mahmud y Clara García, la Cámara de Diputados declaró de interés la realización de la actividad "Empatía a Ciegas", organizada por estudiantes de la EESO Nº 428 "Luisa Raimondi De Barreiro" (ex Colegio Nacion  Castellanos (Rafaela)
El Concejo declaró de su Interés el 45° Aniversario del CEF N° 27  (18/03/24) SUNCHALES. Para concretar la entrega correspondiente, integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones de la entidad local, quienes fueron recibidos por su actual directora, Silvina Lucato.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela "San Martin" de Pilar visitaron Fundación Gatti  (21/05/24) Los alumnos pudieron observar el proceso de moldeo y formación de piezas, tema que están tratando en la materia, como así también salvar interrogantes que les surgieron al observar el proceso real de fundición.  Castellanos (Rafaela)
Provincia dio inicio a las capacitaciones de la Escuela de Municipios y Comunas  (27/06/24) Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el dictado del primer curso se desarrolló en las ciudades de Santa Fe y Rosario en el marco del programa “Crecer-Capacita”, destinado a mejorar la gestión de los gobiernos locales mediante la formación   Castellanos (Rafaela)
Michlig y su equipo de trabajo acercaron aportes FANI a Escuelas de San Cristóbal  (02/10/24) Estos Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (FANI) se utilizarán en importantes obras de infraestructura escolar.  Castellanos (Rafaela)
Avanza la construcción de un aula en la Escuela N° 400 de Colonia Margarita  (26/02/26) En el marco del programa «Mil Aulas», los trabajos de construcción de un nuevo espacio para el centro educativo continúan avanzando en buen ritmo.  Castellanos (Rafaela)
INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS  (18/11/14) El ISP Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" comunica que hasta el 19 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2015, ingresando a la página web del Ministerio de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Presente y futuro empresarial, analizado por profesionales  (04/05/16) Arrancan las terceras jornadas nacionales para PYMES de UTN. Hoy y mañana, destacados disertantes expondrán en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad sobre diversos temas que atañen a las pequeñas y medianas empresas.   Castellanos (Rafaela)
El año escolar ya comenzó en los centros de Inclusión  (15/02/17) Con una gran respuesta de jóvenes y adolescentes pertenecientes a distintos barrios y escuelas de la ciudad, se puso en marcha una nueva edición del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.   Castellanos (Rafaela)
Docentes: hoy deciden medidas de fuerza  (03/03/17) Luego del ofrecimiento que el Gobierno provincial realizó el pasado miércoles (19,5% en dos tramos), los docentes se reunirán hoy desde las 14 en Asamblea Provincial, donde se decidirá cuáles serán las acciones a seguir.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo Rector de UTN  (02/10/17) El ingeniero Héctor Aiassa, decano de la Facultad Regional Córdoba, fue elegido como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, tras haber conseguido 268 de los 436 votos en la asamblea celebrada ayer en Mar del Plata.   Castellanos (Rafaela)
En Santa Fe los docentes pueden hablar de prácticas sexuales a niños de 12 años  (13/08/21) La Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de Santa Fe indicó en el marco de uno de sus dictámenes que los docentes pueden hablar en clase alumnos de 12 años, de prácticas sexuales de adultos, naturalizándolas, a alumnos de 1  Castellanos (Rafaela)
Los docentes llevan a cabo una jornada de paro en la Provincia  (13/10/21) AMSAFE tras el rechazo a la propuesta paritaria planteó jornadas de paro, 24 horas para hoy miércoles y 48 horas para la próxima semana si el conflicto continúa. Ayer los gremios de la salud también rechazaron la propuesta paritaria y SIPRUS convocó un pa  Castellanos (Rafaela)

Agenda