LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Inscripción a las carreras de la UNL: paso por paso, cómo hacer el trámite (28/11/19) | El sistema online permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción presencial a todas las carreras. En esta nota, toda la información necesaria. | LT10 |
| La FICH inauguró un laboratorio de Ingeniería Ambiental (28/11/19) | Fue este miércoles a las 18 en el segundo piso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y lleva el nombre del Dr. Ing. Miguel A. Isla, en reconocimiento a sus destacados aportes en Ingeniería Ambiental de la facultad. | LT10 |
| El Proyecto Nexos cerró su segundo año de trabajo (28/11/19) | Con la participación de tutores, docentes, directivos y estudiantes de 23 escuelas del centro-norte provincial, se entregaron los certificados a quienes participaron de las actividades propuestas en el año 2019. | LT10 |
| Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis (25/11/19) | Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos. | Uno (Entre Ríos) |
| Deciden acciones para mejorar el transporte de los alumnos del complejo Escuela Hogar (25/11/19) | Para ampliar el Programa de Becas de transporte escolar vigente, se tomaron decisiones en conjunto entre el CGE y el Instituto Becario. | Uno (Entre Ríos) |
| ¿De qué se trata "Ciudades Educadoras"? (25/11/19) | Su objetivo principal es constituirse en un ámbito de diálogo, intercambio y generación de proyectos y acciones conjuntas para favorecer el trabajo en red hacia el interior del municipio y el cumplimiento de los Principios de la Carta de Ciudades Educador | Rosario3 |
| Los mejores juegos para mejorar el lenguaje y la expresión oral en clase (25/11/19) | Estas actividades tienen como principales objetivos estimular la imaginación y, con ello, el deseo de expresarse oralmente (hablar) y de escuchar. | Rosario3 |
| Curso Presencial de Logística de inventarios y Stock (25/11/19) | Al final de este curso los asistentes habrán aprendido a entender la relación del Auditor y la Organización | Rosario3 |
| Alertan sobre el abandono escolar de chicos en barrios humildes de la ciudad (25/11/19) | El tres por ciento de niños de entre seis y 12 años de al menos 40 barrios empobrecidos de la ciudad no asiste a la escuela. Los Sin Techo advierten sobre la creciente indigencia y el hambre para explicar el contexto de la deserción | Uno (Santa Fe) |
| Este sábado se realizará en Paraná un Plenario Popular Pedagógico (21/11/19) | Será de 9 a 12: 30 en la escuela N.º 36 Justo José de Urquiza (Ex Comercio Nº 1) | Uno (Entre Ríos) |
| Avanzada, Agustina Flores elabora su futuro profesional (21/11/19) | Oriunda de Concordia, estudia para rendir los finales que le quedan en la carrera de Ingeniería en Alimentos, trabaja en un beca de investigación y en una fábrica de jugos. | Uno (Entre Ríos) |
| La segregación escolar, un fenómeno que crece (21/11/19) | Ricos con ricos y pobres con pobres: advierten sobre la alta "polarización social" en las aulas del país. | Clarín |
| Los Campamentos Culturales tienen abierta su inscripción (21/11/19) | La misma está destinada a establecimientos educativos y permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre. Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico | Rosario3 |
| Se firmó un convenio para elaborar un Registro de Mediadores para Contextos Educativos (21/11/19) | La provincia seleccionará al mediador mediante sorteo que realizará la Delegación Regional VI de Educación, dependiente del Ministerio de Educación | Rosario3 |
| Juegotecas: Espacios para crear y promover actividades colectivas (21/11/19) | Los espacios de juego pueden funcionar en diferentes instituciones, tanto escolares como del ámbito no formal y comunitario | Rosario3 |
| UNR: las escuelas medias tendrán ciudadanía universitaria con plenos derechos (21/11/19) | Se trata de una reivindicación histórica de las comunidades del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica | Rosario3 |
| ¿Cómo será el Censo Nacional 2020? (21/11/19) | La especialista en estadísticas sociales y de población del INDEC, Gladys Massé, brindará una charla este jueves, a las 9:30, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL sobre el próximo censo nacional que se hará el 28 de octubre de 2020. | LT10 |
| La FICH inaugura un laboratorio de Ingeniería Ambiental (21/11/19) | Llevará el nombre del Dr. Ing. Miguel A. Isla, en reconocimiento a sus destacados aportes para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia en Ingeniería Ambiental de la facultad. | LT10 |
| Jornadas “Universidad y Territorio” en Reconquista (21/11/19) | Habrá espacios de dialogo, debate y formación. La propuesta se concretará el 21 y 22 de noviembre en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda. Inscripciones están abiertas y son gratuitas. | LT10 |
| Inscripciones abiertas para las carreras a distancia (21/11/19) | Hasta el 29 de febrero de 2020 estarán abiertas las inscripciones a las carreras que las Unidades Académicas de la UNL ofrecen a través del Sistema UNLVirtual. | LT10 |
Espere por favor....