Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Prueba Aprender 2024: solo el 14,2% de los estudiantes aprobó Matemática

La evaluación se realizó a nivel nacional, con la participación de de 379.050 alumnos de 5° y 6° año de secundaria. Mirá todos los resultados que arrojó la Prueba Aprender.

El Litoral

Ciudadanos, expertos, personalidades y ONG se ponen la camiseta por la alfabetización

Unas 200 organizaciones de la sociedad civil relanzan hoy la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por Argentinos por la Educación. Invitan a la sociedad a sumarse al pedido para que los gobiernos de la Nación y las provincias sigan priorizand

Uno (Santa Fe)

Prueba Aprender Secundaria: solo 14,2% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Matemática

El Ministerio de Capital Humano publicó los resultados del año pasado; de 379.050 estudiantes de 5.° y 6.° año, que comenzaron la secundaria en 2019 y 2020

La Opinión (Rafaela)

Departamento San Cristóbal: inauguraron cinco nuevas aulas

“Entre el FANI, el programa Mil Aulas y el jardín de infantes de SC, en 17 meses de gestión, el Gobierno Provincial lleva invertido más de $4.500 millones en el Dpto. San Cristóbal”.

Prueba Aprender Secundaria: solo 14,2% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en matemática

El Ministerio de Capital Humano publicó los resultados del año pasado; de 379.050 estudiantes de 5.° y 6.° año, que comenzaron la secundaria en 2019 y 2020.

Tacural: nueva entrega del FAE

El presidente comunal visitó los tres establecimientos educativos de la localidad.

Castellanos (Rafaela)

Se abren las puertas de una nueva edición de Expo Carreras

Este jueves 5 de junio, en el «Complejo Cultural del Viejo Mercado», se llevará a cabo la «Expo Carreras», un evento para que los jóvenes puedan conocer la oferta local de estudios superiores.

El Concejo declaró de interés municipal el 40° aniversario de la Escuela «Juan Domingo Perón»

Este jueves por la mañana, el Concejo Municipal de Rafaela celebró una sesión ordinaria especial en la Escuela Nº 1.287 «Juan Domingo Perón», ubicada en el barrio 17 de Octubre, en el marco del 40° aniversario de la institución. El encuentro tuvo lugar a

Rosario3

#QueEntiendanLoQueLean: una campaña nacional por la alfabetización que convoca a toda la sociedad

En Argentina, la mitad de los chicos de tercer grado no entiende lo que lee. Frente a este diagnóstico alarmante, más de 200 organizaciones de la sociedad civil relanzan hoy, jueves 5 de junio, la Campaña Nacional por la Alfabetización, bajo el lema #QueE

9261 a 9280 de 49813

Título Texto Fuente
El Nobel de Medicina premia los avances en inmunología y vacunas  (03/10/11) Bruce A. Beutler, Jules A. Hoffmann y Ralph M. Steinman han sido los ganadores del Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 2011, un galardón que, cada año, concede el Instituto Karolinska de Suecia.  El Mundo (España)
Frente al cáncer, más pruebas no siempre es la mejor opción  (22/11/11) Los programas de cribado diagnóstico se hacen en grupos de población sana. En muchos casos, los falsos positivos dan lugar a tratamientos innecesarios.  El Mundo (España)
¿Tienen los antidepresivos algún riesgo para el feto?  (05/12/12) Hasta un 11% de las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad siguen también una terapia con antidepresivos. Así se lo aconsejan sus médicos para lidiar con una situación que, en muchos casos, lleva a la desesperación por lo largo del proceso.  El Mundo (España)
Un compuesto para 'diluir' las cataratas  (06/11/15) Un trabajo publicado en 'Science' logra devolver la transparencia al cristalino en ratones con esta complicación ocular gracias a un compuesto experimental que logra revertir la agregación de proteínas en el cristalino.  El Mundo (España)
Dono mi cerebro para la ciencia  (11/04/16) Órganos para investigación. Unas 500 personas al año en España donan su cerebro para la investigación una vez fallecidos. Cuatro de ellos explican a EL MUNDO las motivaciones que les han llevado a dar este paso.  El Mundo (España)
Una piel artificial 'antiaging'  (11/05/16) Investigación del MIT y de Olivo Labs. Desarrollan un gel de polímeros que actúa como una segunda piel. Esta piel 'artificial', además de borrar arrugas y manchas, puede incorporar fármacos para tratar enfermedades dermatológicas.  El Mundo (España)
La ansiedad incrementa el riesgo de infarto  (15/05/07) Pasar demasiado tiempo dándole vueltas a un mismo asunto y dejarse llevar por la preocupación no sólo quita horas de sueño y merma la longitud de las uñas. Según un estudio, publicado en el 'Journal of the American Collage of Cardiology', también puede se  El Mundo (España)
Anticuerpos fabricados en laboratorio neutralizan la infección por H5N1  (29/05/07) La clave para dar con una cura para la gripe aviar podría estar en aquellas personas que sobrevivieron a su contagio. Un grupo internacional de científicos ha logrado crear, a partir de la sangre de cuatro personas que superaron la enfermedad, anticuerpos  El Mundo (España)
La inyección de células madre humanas mejora los síntomas del Parkinson en monos  (12/06/07) Las células procedentes de fetos humanos aumentaron la producción de dopamina. Los monos afectados por la enfermedad recuperaron parte de su actividad física.  El Mundo (España)
El eslabón perdido del origen de las focas  (23/04/09) El eslabón perdido que Charles Darwin aventuró que había existido entre las foca, las morsas y los leones marinos ya ha aparecido. Se trata del 'Puijila darwini', una especie del Mioceno temprano, hace entre 20 y 24 millones de años, que pudo ser el antep  El Mundo (España)
30.000 científicos españoles denuncian la casi nula inversión en I+D en 2009  (08/05/09) Más de 30.000 científicos, agrupados en la Confederación de Asociaciones Científicas de España han denunciado el crecimiento, prácticamente nulo, de los recursos destinados a la investigación científica en los Presupuestos Generales del Estado 2009.  El Mundo (España)
Tomar altas dosis de vitamina D aumenta el riesgo de caídas  (12/05/10) Mientras algunos trabajos sostienen que reduce el riesgo de fracturas, otros concluyen que su consumo es ineficaz e incluso puede aumentar las probabilidades de dichas lesiones. Ahora, un estudio publicado en JAMA no sólo apoya esta última versión sino qu  El Mundo (España)
Los gases responsables del cambio climático baten todos los récords  (22/11/11) La agencia meteorológica de Naciones Unidas asegura que las concentraciones de gases causantes del calentamiento global están en la actualidad en niveles récord que superan los peores escenarios de los científicos.  El Mundo (España)
Deje las grasas, su semen se lo agradecerá  (14/03/12) Los varones con una dieta más grasienta tienen esperma de menor calidad. Cada vez más estudios alertan de la relación entre obesidad e infertilidad.  El Mundo (España)
¿Qué tienen que ver los dientes con la disfunción eréctil?  (05/12/12) ¿Tiene problemas de encías? ¿También impotencia? Si la respuesta es sí a las dos preguntas, usted se encuentra entre el 53% de los varones que sufren estos dos problemas, según un estudio realizado por investigadores turcos de la Universidad Inonu en Mala  El Mundo (España)
La Tierra entra en números rojos  (20/08/14) La humanidad ha agotado ya su presupuesto anual ecológico en menos de 8 meses, según los datos de la Global Footprint Network, la organización mundial y socia de WWF que analiza la evolución de la Huella Ecológica.  El Mundo (España)
Los cachalotes usan 'dialectos'  (09/09/15) Un estudio revela que los sonidos emitidos por estos cetáceos para comunicarse varían según los grupos y son aprendidos por cada uno de sus miembros, sugiriendo que estas criaturas también transmiten su cultura.  El Mundo (España)
Einstein, a examen desde el espacio  (03/12/15) La ESA lanzará esta madrugada la misión 'LISA Pathfinder', que ensayará la tecnología para el futuro observatorio espacial que intentará detectar las ondas gravitacionales predichas en la Teoría de la Relatividad.  El Mundo (España)
La NASA descubre 1.284 nuevos planetas, nueve de los cuales podrían albergar vida  (11/05/16) Los científicos y técnicos de la NASA brindaron este martes al poder confirmar a los medios de comunicación que han descubierto 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias a los equipos del telescopio espacial Kepler.  El Mundo (España)
Los probióticos podrían ser eficaces en una grave enfermedad del prematuro  (15/05/07) La administración de probióticos a los prematuros con un estadio inicial de enterocolitis necrotizante, una enfermedad grave que se da con relativa frecuencia en estos bebés, puede prevenir el desarrollo de este trastorno, según un estudio.  El Mundo (España)

Agenda