Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Gobierno argentino hará repetir el examen de residencias solo a médicos extranjeros

La decisión busca garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe

Directivos del establecimiento dialogaron con El Litoral este miércoles y brindaron detalles sobre las obras que se realizarán la próxima semana con el objetivo de mejorar la situación edilicia del establecimiento tras los robos sufridos.

Rosario3

Nace la Red Federal de Política Educativa

Argentinos por la Educación lanza una propuesta innovadora para fortalecer el liderazgo y la articulación en el sector educativo

Educación intergeneracional: cuando el aprendizaje cruza generaciones

La educación intergeneracional emerge como un puente que une experiencias, saberes y sensibilidades

9541 a 9560 de 49992

Título Texto Fuente
El tratamiento simultáneo del sida y la tuberculosis mejora la supervivencia  (23/02/09) Según los resultados del estudio los pacientes que comienzan los tratamientos estándar para ambas enfermedades al mismo tiempo tienen una tasa de supervivencia un 65% mejor que aquellos que se tratan una infección y empiezan más de dos meses después con l  El Mundo (España)
Un 'tinte ecológico' para el pelo  (25/03/09) El empleo repetido de tintes convencionales deja el pelo más débil y menos resistente. Un grupo de científicos japoneses descubre una enzima natural que degrada la melanina. Esta sustancia, obtenida de los hongos, altera el color del cabello sin dañarlo.  El Mundo (España)
La llave que puede abrir la puerta a una vacuna eficaz contra el VIH  (04/09/09) Descubrieron dos nuevos anticuerpos. Por primera vez en una década hallan el posible 'talón de Aquiles' del VIH. Dos potentes anticuerpos podrían ser claves para el diseño de vacunas.  El Mundo (España)
Los celos: sexuales en ellos, afectivos en ellas  (03/02/10) Diversos estudios han revelado que, por lo general, los varones son más intransigentes ante la infidelidad sexual que frente a la emocional, mientras que las mujeres perdonan antes los deslices carnales que los que implican sentimientos. Un estudio indica  El Mundo (España)
Más pistas sobre el origen del autismo  (10/06/10) Después de comparar los genomas de 996 personas con autismo y 1.287 sin este trastorno, los autores del estudio, publicado en 'Nature', observaron que los individuos afectados presentaban con mayor frecuencia repeticiones y pérdidas de fragmentos de ADN.   El Mundo (España)
Un satélite para detectar 'tsunamis' desde el espacio  (21/03/11) El sistema de satélites medirá la altura del océano y ayudará a lanzar alertas. Con 10 satélites PARIS se podría monitorizar toda la Tierra.  El Mundo (España)
El biberón después del año fomenta la obesidad infantil  (06/05/11) El mejor regalo para el primer cumpleaños de su bebé podría ser un 'pase' para prevenir la obesidad infantil. ¿Cómo? Tan sencillo como retirarle el biberón.  El Mundo (España)
Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo  (24/10/11) Dirigido por Richar Muller y con la participación del Nobel Saul Perlmutter. Usó 1.600 millones de datos y 39.000 estaciones de seguimiento.  El Mundo (España)
La circuncisión altera las bacterias del pene  (16/04/13) La cantidad y diversidad de las bacterias desciende tras la cirugía, lo que podría explicar la protección frente al VIH. El ensayo fue realizado en Uganda con 79 varones circuncidados y otros 77 sin circuncidar.  El Mundo (España)
En lugar de gas, una aldea de 2.300 años de antigüedad  (20/02/14) Cuando un país construye un gasoducto toma en cuenta muchos parámetros, obstáculos y posibilidades. Factores económicos, datos topográficos o criterios vinculados al Medio Ambiente, por ejemplo.  El Mundo (España)
Descifran la estructura de una molécula clave en el desarrollo del cáncer  (01/09/08) Configuración de la telomerasa. Por primera vez se puede ver cómo la proteína mantiene la forma de los cromosomas. 'El hallazgo servirá para desarrollar terapias contra el cáncer y antienvejecimiento'.  El Mundo (España)
Transferir un embrión es más eficaz y barato  (25/03/09) Un estudio finlandés resalta la superioridad de esta opción sobre otras. Parte importante del gasto deriva de los cuidados especiales de los embarazo múltiples. En nuestro país se suelen transferir al menos dos cigotos. Los expertos lo defienden.  El Mundo (España)
Una nueva herramienta para identificar a los niños hipertensos  (26/05/09) Un equipo de investigadores estadounidenses ha desarrollado un método que permite identificar a los niños con problemas de hipertensión de una forma sencilla y directa.  El Mundo (España)
La esquizofrenia y la bipolaridad podrían compartir una etiología genética común  (23/07/09) Tras investigarse la mayor predisposición de los familiares de estos enfermos a sufrir la misma patología mental que su allegado, ahora, un estudio publicado en 'Archives of General Psychiatry', ha dado un paso más en el análisis de la interconexión de es  El Mundo (España)
Premio Nobel de Medicina 2009 a los descubridores de los telómeros  (05/10/09) El Instituto Karolinska de Estocolmo ha sido un año más el encargado de dar a conocer al nuevo premio Nobel de Medicina y Fisiología, que este año ha recaído en los descubridores de los telómeros. Los ganadores son Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider  El Mundo (España)
Un déficit de serotonina podría explicar la muerte súbita del lactante  (03/02/10) El fallecimiento de los bebés se da por la concurrencia de varios factores. Un trabajo publicado en la revista 'JAMA' sugiere que la alteración de los niveles de serotonina (un neurotransmisor) podría estar relacionada con este fatal episodio.  El Mundo (España)
Hitler, el preso feliz  (24/06/10) Resulta difícil imaginar cómo encontró Hitler tiempo y concentración para escribir 'Mi lucha', durante los nueve meses que pasó en la prisión de Landsberg.  El Mundo (España)
Las herramientas, un millón de años más antiguas de lo que se pensaba  (12/08/10) os ancestros de la especie humana utilizaron herramientas mucho antes de lo se pensaba hasta ahora. Así se desprende del hallazgo de unas marcas en huesos foslizados hallados al este de Etiopía, que fueron hechas con piedras. Su hallazgo retrasa 800.000 a  El Mundo (España)
Hay que vigilar los fármacos para el VIH  (06/07/11) Los expertos reclaman un sistema global de farmacovigilancia. El objetivo es garantizar la seguridad y eficacia de los antirretrovirales  El Mundo (España)
La NASA desvela la primera fotografía completa del asteroide Vesta  (02/08/11) La NASA ha presentado la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que entró en su órbita el pasado 15 de julio.  El Mundo (España)

Agenda