Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

9861 a 9880 de 51876

Título Texto Fuente
Ampliación edilicia en UCSE DAR y en la Escuela de la Plaza  (28/10/21) El proyecto comprende 6 aulas, grupo sanitario, un hall de esparcimiento y dependencias. Consta de 685 m2 y mantiene el lenguaje del edificio actual.  Castellanos (Rafaela)
Pablo Pinotti y Espacio Ahora Compromiso lanzan una encuesta abierta sobre Educación  (08/04/22) Ante las múltiples inquietudes recibidas de padres, docentes y directivos de las escuelas, es preocupante el nivel de incertidumbre en el comienzo del ciclo lectivo debido a la “improvisación de la gestión de Perotti y su ministra Cantero: sin un plan edu  Castellanos (Rafaela)
Se conformó una mesa para abordar situaciones educativas y problemáticas sociales  (01/02/24) La iniciativa surgió por parte de las autoridades de la delegación de Educación Región III. Funcionará como una instancia de coordinación, gestión y control de diversas problemáticas.  Castellanos (Rafaela)
El gobernador Pullaro presenta el plan Abre Escuelas  (01/03/24) El programa prevé la construcción de mil aulas en el territorio santafesino, intervenciones integrales en las escuelas, mejoras en los módulos de tecnología y conectividad de los espacios educativos y aumento en la asignación de copas de leche y merendero  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Santa Fe interpondrán un reclamo masivo para que les devuelvan el descuento del paro  (05/06/24) Los gremios llevarán los formularios individuales a Trabajo. Goity dijo que la quita es legítima. Y pidió no negar el "ausentismo".  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti "el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela"  (08/05/15) "Frente a la realidad compleja que nos toca enfrentar hay que apelar a la escuela una vez más. Estamos en una etapa fundante, como lo fue en el pasado la implementación de la ley 1.420 en la Argentina", destacó el gobernador Antonio Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
Aporte provincial a estudiantes   (08/08/17) El coordinador de la región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti entregó a Andrés Méndez, delegado Nacional de ANEIC un aporte de $ 50 mil que el Gobierno de Santa Fe les otorgó para realizar la jornada de capacitación intensiva.  Castellanos (Rafaela)
La Buena Vida en el VIII Congreso Internacional de Educación  (30/08/17) Durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación "Aprendizajes en contexto, emociones y convivencia humana" en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).  Castellanos (Rafaela)
Entregaron unas 70 Becas de la Reforma  (28/06/18) En el marco del 100º aniversario de la Reforma Universitaria, el Gobierno de la Provincia ya entregó Becas de la Reforma a más de 600 estudiantes en Rosario y Santa Fe, mientras que en la mañana de ayer hizo lo propio con alumnos de Rafaela y zona.  Castellanos (Rafaela)
Este lunes comienzan las clases en Santa Fe  (11/03/19) Será el comienzo del ciclo lectivo 2019, luego de la postergación por los tres días de paro. Cerca del mediodía, están convocados los gremios docentes que esperan una nueva propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
Conectividad: convocan a una audiencia pública y podría ser ley esta semana  (30/06/21) La audiencia pública será este miércoles 30 desde las 9, en modalidad virtual. La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, podría convertirse en ley este jueves.  Castellanos (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (08/11/23) La actividad fue dirigida a profesores de nivel superior de todas las casas de altos estudios de Rafaela. La temática fue sobre Inteligencia Artificial.  Castellanos (Rafaela)
Kits escolares: cuáles son las condiciones para acceder al beneficio  (01/02/24) El Gobierno municipal se prepara para respaldar a las familias en el arranque del ciclo educativo. Te contamos los detalles de esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra comunidad.  Castellanos (Rafaela)
Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé  (05/06/24) Se presentaron 11 ofertas para los trabajos en 13 establecimientos de niveles inicial, primario y secundario. “Vamos a dejar una huella si los chicos aprenden un poco mejor. Y tenemos un potencial enorme para lograrlo”, afirmó el ministro de Educación, Jo  Castellanos (Rafaela)
Los maestros bonaerenses piden el 25%  (01/02/10) Se reunirán hoy con el ministro de educación provincial. Lo anticipó Suteba antes del encuentro con Mario Oporto. Es una condición para empezar las clases el próximo 1 de marzo. La Nación ya fijó un tope del 20 por ciento. En tanto, los docentes porteños   Desconocido
Un juez le ordenó volver a la escuela  (09/06/09) Un juez de Misiones ordenó a un adolescente retomar los estudios, como medida ejemplar por haber protagonizado un ataque con un cuchillo a otro chico, dado que para la ley es inimputable por su edad, se informó hoy.  Desconocido
Cambios en la secundaria  (17/02/10) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará esta tarde la reforma de la secundaria. El anuncio, del cual participará el ministro de Educación Alberto Sileoni, consistirá en una serie de medidas para ponerle punto final al antiguo Polimodal. El   Desconocido
No juró y ya le piden la cabeza  (11/12/09) La oposición al macrismo volvió a unificarse ante la designación del ex embajador duhaldista, Abel Posse, como ministro de Educación porteño. Los gremios docentes, el kirchnerismo, el Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, la Coalición Cívica y la UCR e  Desconocido
La escuela media no da para más  (17/02/10) En el mundo de la ruptura de los límites disciplinares, de la producción conjunta de los saberes y de la confluencia de la palabra escrita, la imagen y el sonido, la escuela media mantiene un formato que obliga al alumno a soportar durante cinco o seis añ  Desconocido
Al 70% de los chicos les falta vitamina D  (04/08/09) Según un estudio publicado por Live Science, el 70% de los niños norteamericanos posee insuficiencia de vitamina D, lo que causa mayores riesgos de padecer enfermedades coronarias y en los huesos.  Desconocido

Agenda