Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

9961 a 9980 de 51758

Título Texto Fuente
Alumnos de la EIS obtuvieron una distinción internacional  (03/07/07) Olimpíada de Lógica. Fueron los únicos representantes de nuestro país, y trajeron una medalla de bronce. En el desafío compitieron 210 estudiantes iberoamericanos y el tercer puesto fue para uno de los estudiantes de la EIS.  El Litoral
Oferta "insuficiente" del gobierno para gremios estatales y docentes  (27/02/18) Ofreció un 15% a pagar en tres escalones. Para los funcionarios es un 16, porque suman el porcentaje resultante de la aplicación de la cláusula gatillo de la negociación de 2017. UPCN y ATE pidieron que se reconsidere la oferta.  El Litoral
Destacan el interés de los alumnos por las carreras de ingeniería   (06/06/16) Ofrecen las carreras de Biongeniería y Licenciatura en Bioinformática. El viernes se realizó la Jornada de Orientación y hubo más de 250 alumnos de colegios secundarios interesados, el doble que en 2016.  El Diario (Paraná)
Logran mapear un antiguo sitio maya  (14/05/10) Ofrecen imágenes en 3D del antiguo sitio de Caracol, en Belice, una de las grandes ciudades de los mayas. Gracias a una nueva tecnología laser. Lo hicieron en 4 días científicos norteamericanos que desde hacía 25 años estudiaban la zona.  La Nación
Sin Bar, empezó el debate  (26/02/08) Oficialmente tuvo lugar ayer el lanzamiento del debate por la nueva Ley Provincial de Educación, con un acto que se concretó en el Colegio Nacional Carbó, de Concordia, sin la asistencia de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, por  El Diario (Paraná)
Fenómeno en expansión: las nuevas carreras cortas que atraen a los estudiantes  (02/02/10) Oferta en Córdoba. Algunas de moda son paisajismo, “wedding planner” y simulaciones virtuales. La rápida salida laboral es el principal motivopara quienes las eligen como alternativa. Las universidades privadas crecen en número de alumnos a mayor ritmo qu  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza la inscripción para Comunicación y Educación  (13/12/07) Oferta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Hasta el 21 de diciembre estará abierta la inscripción para cursar estas carreras. Los mayores de 25 años que no tengan título secundario y demuestren conocimientos o experiencia laboral, también podrán i  El Diario (Paraná)
“Ya no sólo formamos profesionales del Derecho”  (09/12/08) Oferta de estudios de grado y posgrado. Profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL enfatizan que la institución hace tiempo dejó de ser formadora de abogados para constituirse en un ámbito formador de juristas, de futuros legi  El Diario (Paraná)
"Leo Leo", un proyecto alfabetizador que trasciende fronteras  (26/07/23) OEl equipo de Wumbox, apoyado por la Fundación Bunge y Born, viajó a las provincias de Tucumán y Catamarca a presentar la aplicación “Leo Leo” que busca apoyar la alfabetización inicial.  Rosario3
UNR: lento escrutinio en facultades  (12/04/13) Odontología fue la primera de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en difundir anoche los resultados de las elecciones estudiantiles. No hubo cambios ni altercados, como se especuló en su momento. La conducción continúa, tras ve  La Capital (Rosario)
Cómo sobrevivir a un examen oral  (30/06/16) Odiados por unos, amados por otros, para algunos estudiantes son una posibilidad de mejorar las notas, mientras que otros, menos dados a la hora de hablar, los padecen como una tortura y no hacen más que tartamudear de nervios.  La Nación
Estudian la época en que casi desapareció la vida en la Tierra  (26/05/14) Ocurrió hace 252 millones de años. Fue la mayor extinción de vida en el planeta. Murieron el 96% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. Ahora, científicos del MIT buscan conocer qué pasó.  Clarín
Un alumno guaraní le pide perdón por su bajo nivel a un profesor: dice que no entiende el idioma  (18/05/17) Ocurrió en una escuela del barrio porteño de Recoleta, donde el 80 por ciento de los alumnos proviene de la Villa 31. Le mandó una carta que se viralizó en las redes sociales.  Clarín
Acusan a un preceptor por instigar golpiza a un alumno  (16/05/11) Ocurrió en la Escuela Agrotécnica de Colonia El Carmen, en Colón. Los padres ya radicaron una denuncia en la Justicia, aunque el docente todavía no fue separado de su cargo. Según la denuncia, ocurrió el lunes 19 de abril, durante la noche, en una de las   El Diario (Paraná)
La EPE y Educación lanzaron campaña de concientización  (09/08/07) Ocurrió ayer, cercano el mediodía, en nuestra ciudad, y funcionarios de la EPE y del Ministerio de Educación -junto al dibujante Bianfa- brindaron detalles de la incorporación en la currícula de los establecimientos de educación, del estudio de la utiliza  La Opinión (Rafaela)
Científicos dicen que el hombre ve a la mujer como objeto sexual  (27/07/12) Ocurre porque tienden a procesar las imágenes de ellas "por partes" y así las "cosifican". En cambio, la mujer ve al varón como "un todo". Pero también cosifica al mirar a otra mujer.  La Capital (Rosario)
Piden no cerrar una escuela rural que tiene un sólo alumno  (30/06/16) Ocurre en un paraje, a 35 kilómetros de Bragado; Uriel Biondini, de 9 años, y su maestra, que cumple todos los roles posibles, luchan por quedarse.  La Nación
Después de tres años, vuelve el censo escolar a Entre Ríos  (15/05/07) Ocupará a 14.500 docentes, y se realizará el miércoles 13 de junio. El último relevamiento se realizó en 2003, y reveló la existencia de 3.000 chicos fuera del sistema escolar.  El Diario (Paraná)
Designan al reemplazante del funcionario que renunció por los descuentos a docentes  (31/08/23) Ocupaba hasta ahora el cargo de "director" dentro de la propia Secretaría de Administración, de donde fue apartado su titular. Fue a raíz de los "errores" en la liquidación de sueldos docentes.  El Litoral
La Argentina continúa entre los países con peor calidad educativa del mundo  (04/12/13) Ocupa el puesto 59 entre 65 naciones evaluadas en las pruebas PISA, un lugar por debajo de la última medición, en 2009; hubo retrocesos en comprensión de lectura, se mantuvieron los flojos resultados en matemática y sólo se mejoró en ciencia.  La Nación

Agenda