Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Miércoles 26 de febrero de 2020

LT10

Encuentro de trabajo entre UNL y UNR para construir una agenda común

Encabezada por los rectores Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, la jornada se llevó a cabo en la Manzana Histórica de la UNL. "Las universidades públicas debemos trabajar en conjunto para contribuir en la construcción de políticas que mejoren la calid

El Litoral

Alerta padres: día clave para el inicio de clases

Este miércoles, el Ejecutivo nacional pondrá sobre la mesa una oferta salarial de referencia. El piso mínimo contendría una suba del 13,5%. Las negociaciones provinciales aguardan a sólo 3 días del comienzo del ciclo lectivo.

Uno (Santa Fe)

A días de empezar las clases Amsafé asegura que no hay nadie al frente de la Regional IV de Educación

En la negociación paritaria y a menos de una semana del inicio del ciclo, desde el gremio manifestaron su preocupación.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: habría definiciones hoy o mañana

El gobierno de la provincia piensa convocar a los maestros hoy o mañana donde "seguramente habrá una propuesta", según dijo la Ministra de Educación de la provincia. Hay incertidumbre.

Docentes: ofrecimiento para el primer semestre

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, recibirán hoy a los dirigentes sindicales de los cinco gremios docentes con representación nacional para poner sobre la mesa una oferta salarial para el primer semestre del año con

Castellanos (Rafaela)

Programan una jornada especial para celebrar el inicio del ciclo lectivo

En vísperas del comienzo del ciclo lectivo, el domingo 1 tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner una jornada especial para todas las edades, con música, cine, baile, lecturas y actividades relacionadas con la ciencia y la memoria.

Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participó este fin de semana de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

La Capital (Rosario)

Santa Fe mira hoy con atención la paritaria nacional de los docentes

El ministro Nicolás Trotta adelantó que propondrá una suba del salario básico y cuatro sumas fijas. La provincia aún no hizo la convocatoria.

Rosario3

Boleto educativo gratuito: “Sólo será posible si se aprueba la ley de Necesidad Pública”

El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, advirtió que el presupuesto provincial aprobado no contempla fondos para financiar uno de los proyectos claves impulsados por Omar Perotti en campaña.

La UNR y la UNL llevarán a cabo estrategias conjuntas de trabajo

Este encuentro de trabajo tendrá su correlato en Rosario y como resultado se generará una agenda de trabajo colaborativo que va a estar a disposición de la sociedad de la Provincia de Santa Fe.

Uno (Entre Ríos)

Paritaria docente: la Rosada ofrecerá un piso salarial de 23.000 pesos

Con una marcada expectativa, hoy se llevará a cabo la segunda reunión de la Paritaria Nacional Docente, a menos de una semana de la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

La Nación

Nicolás Trotta abrió el año escolar en Mendoza: "Pretendemos que los salarios le ganen a la inflación"

Desde Mendoza se encendió el motor escolar nacional con el acto oficial del primer día de clases, al que asistió el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien esta tarde regresará a Buenos Aires para intentar anudar la paritaria con los cin

81 a 100 de 42529