Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

11081 a 11100 de 49874

Título Texto Fuente
Propician en las escuelas el cambio de hábito saludable en alimentación  (10/10/19) Los índices de sobrepeso y obesidad infantil en la Argentina, a nivel nacional, aumentan cada año y la preocupación crece. Actualmente Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años de América Latina.  La Opinión (Rafaela)
Propician el "gusto" por la ciencia  (16/03/09) “Saber Río Cuarto” es el nombre del proyecto de divulgación científica que organizan la facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Asociación de Bibliotecas y la Municipalidad local.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pronunciamiento de la UBA  (22/12/10) El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) repudió, a través de una declaración, el uso de la violencia en la resolución de conflictos sociales y anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia para normalizar la enseñanza u  Página 12
Pronto, cada persona podrá tener su propio mapa genético  (04/06/07) James Watson, que ayudó a descubrir el código genético hace medio siglo, se transformó la semana última en la primera persona que obtuvo el texto completo de su propio ADN, escrito en un pequeño disco de computadora. Pero no será el último. Pronto, afirma  La Nación
Pronostican un deshielo estival en el Ártico todavía más pronunciado  (11/06/09) El Océano Ártico sufrirá este verano posiblemente un deshielo aún más pronunciado que en 2007, año en el que se alcanzó una cifra récord, según un estudio del Instituto Alfred Wegener de Ciencias Polares y Oceánicas de Bremerhaven (norte de Alemania).  El Mundo (España)
Pronostican un desastre sanitario global  (17/09/09) El planeta sufrirá una "catástrofe sanitaria global" si no se llega a un acuerdo climático en diciembre próximo, advirtieron 18 de las principales organizaciones médicas del mundo. El grupo, que escribió una nota en las revistas especializadas The Lancet   La Nación
Pronostican más olas de calor y lluvias intensas  (29/03/12) Un informe especial sobre gestión de eventos climáticos extremos, dado a conocer ayer por el Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) constató que estos fenómenos extremos no sólo aumentaron desde 1950 en adelante, sino que seguirá  La Nación
Promulgaron la ley que fomenta la creación de centros de estudiantes  (07/08/13) La norma protege además el derecho de los alumnos a participar en esos espacios. Fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional.  El Diario (Paraná)
Promulgarían hoy sistema de abono escolar  (05/05/10) El Ejecutivo municipal de Córdoba promulgaría hoy por vía de un decreto la ordenanza que crea un sistema de abono escolar para estudiantes de todos los niveles, incluidos universitarios y terciarios de instituciones públicas, aprobada en diciembre por el   La Voz del Interior (Córdoba)
Promueven un estudio genético para detectar la sordera en niños  (04/09/09) Un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC capacitó a sus colegas del Alassia sobre la detección genético-molecular de esta patología. Algunos pacientes podrán ser derivados allí para su estudio específico.  El Litoral
Promueven la implementación de software libre en Salud  (15/02/18) Escuela de verano en Ingeniería. Luego de llevar adelante diferentes experiencias en instituciones públicas de la salud, desde la Facultad de Ingeniería de la UNER organizan para hoy y mañana un encuentro de socialización y debate.  El Diario (Paraná)
Promueven la formación de centros de estudiantes  (21/05/12) Quieren facilitar herramientas a los estudiantes que busquen darse una organización en la escuela secundaria. Apuntan a un perfil más parecido al de la universidad, con un lugar más importante para la política.  El Diario (Paraná)
Promueven la educación digital para el uso responsable de la web  (20/09/22) Especialistas remarcan la importancia de acompañar a los niños en el uso seguro de Internet y plataformas online.  Rosario3
Promueven la creación de una universidad nacional en Rafaela  (27/05/13) La innovación y la competitividad son los ejes para sostener esta propuesta.  La Opinión (Rafaela)
Promueven hábitos saludables en las escuelas de Santo Tomé  (24/05/17) Mediante el desarrollo del programa Escuelas Promotoras de Salud (creado hace seis años), la Municipalidad de Santo Tomé impulsa y promueve hábitos saludables en las escuelas.  El Litoral
Promueven el uso de tecnología satelital en escuelas de la región  (01/08/12) El secretario de Transporte de la Nación hizo gestiones para empezar en Baigorria y Rosario. El programa busca que 2 millones de alumnos puedan acceder y aplicar la tecnología.  La Capital (Rosario)
Promueven el programa de "Inclusión Educativa"  (07/04/15) El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti convocó tanto a los actuales gobernantes como a los aspirantes a firmar un acta compromiso por una Educación inclusiva, bajo el lema “los chicos en la escuela, no en la calle”.  La Opinión (Rafaela)
Promueven el país como destino de estudios  (09/02/09) Tome al creador de Bumeran, una exitosa puntocom, y súmelo con el reclutador de latinoamericanos dispuestos a estudiar en Nueva Zelanda. ¿El resultado? Educado en la Argentina, la primera asociación civil dedicada a la promoción del país como destino de e  La Nación
Promueven el mecenazgo para la investigación científico-tecnológica  (28/10/08) El diputado socialista Miguel Barrios presentó un proyecto de ley para incentivar la colaboración financiera de particulares a proyectos de universidades y de organismos públicos como el Conicet. Quienes participen obtendrían beneficios fiscales.Otro proy  El Litoral
Promueven el desarrollo de huertas en las escuelas de Entre Ríos  (21/06/22) El proyecto fue elaborado por docentes del taller de huerta de las Escuelas Primarias Justo José de Urquiza y Aeronáutica Argentina, del departamento entrerriano de Tala.  Rosario3

Agenda