Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

11541 a 11560 de 50284

Título Texto Fuente
En busca de las claves genéticas del cacao  (27/06/08) La compañía chocolatera Mars acaba de anunciar que impulsará un proyecto científico para secuenciar el genoma de la planta del cacao, con ayuda del Departamento de Agricultura de EEUU y la multinacional de la informática IBM.  El Mundo (España)
La atracción reside en la testosterona  (17/09/08) Lo que realmente hace que alguien sea atractivo a ojos de los demás es una cuestión de hormonas. Cuando los niveles de testosterona andan elevados, las mujeres encuentran irresistibles a los hombres muy masculinos, del estilo de los actores Russel Crowe o  El Mundo (España)
Mallas biodegradables para abrir las arterias  (19/03/09) Estudios sobre eficacia y seguridad. Los nuevos dispositivos se desintegran en el cuerpo pasado un tiempo de su implantación. Su utilidad consiste en la apertura de vasos obstruidos para restaurar el flujo sanguíneo.  El Mundo (España)
El cocodrilo extinto con caparazón de armadillo  (08/07/09) Los restos fósiles de una especie de cocodrilo extinto y según sus descubridores, "único y no identificado en ninguna parte del planeta" , se ha presentado en el Museo de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Brasil, junto con una reconstrucción del esqueleto  El Mundo (España)
El origen de la transmisión sexual del VIH entre hombres  (12/02/10) Dónde se encuentra el virus. Descubren qué componente del semen es el principal responsable de la infección. creen que el hallazgo puede abrir la puerta a nuevas estrategias preventivas.  El Mundo (España)
Los tests genéticos, en el punto de mira  (23/07/10) De momento, estas pruebas no están reguladas. El ADN se analiza para estimar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Una investigación en EEUU señala que producen resultados inconsistentes. La FDA prepara un marco legislativo para regular este tipo de p  El Mundo (España)
Nueva promesa contra la calvicie  (17/02/11) Ungüentos, lociones, fórmulas magistrales e incluso plegarias... A lo largo de la historia, muchos han sido los intentos de encontrar un crecepelo efectivo que acabara de una vez por todas con la pesadilla que sufren muchos hombres y mujeres.  El Mundo (España)
La radiación nuclear: invisible e inodora, pero devastadora  (14/03/11) La radiación "ni se ve ni se huele, pero sus efectos son a largo plazo y dañarán la salud y el medioambiente durante años", así describe las consecuencias del accidente nuclear ocurrido en una central japonesa, Eduard Rodríguez-Farré, radiobiólogo del Con  El Mundo (España)
Guerra a las resistencias  (07/04/11) La OMS dedica el 7 de abril a alertar de las cepas que no responden a fármacos. El fenómeno afecta a virus, bacterias, parásitos, hongos...  El Mundo (España)
Se estrecha el cerco sobre la 'partícula de Dios'  (26/07/11) El mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), está funcionando "extremadamente bien".  El Mundo (España)
¿Hiperactivo o el más pequeño de la clase?  (06/03/12) Comparten curso y pupitre, pero entre un niño nacido en enero y otro de diciembre existe casi un año entero de diferencia. Y, según un amplísimo estudio canadiense, esta brecha en el calendario puede tener importantes consecuencias entre los seis y los 12  El Mundo (España)
El PSA, sentenciado a muerte  (22/05/12) A comienzos de los años 90 se empezó a generalizar la realización de una prueba sanguínea entre la población masculina mayor de 50 años. Se trata de un análisis que mide la cantidad del antígeno prostático específico (PSA).  El Mundo (España)
Una herramienta microscópica para analizar el cerebro  (13/03/13) Se trata de un chip que registra la actividad neuronal y libera fármacos. Es flexible y biocompatible, por lo que se puede usar por mucho tiempo.  El Mundo (España)
La supernova más antigua y remota  (08/04/13) El veterano telescopio espacial Hubble acaba de batir un nuevo récord al observar una supernova que explotó hace unos 10.000 millones de años, cuando el Universo apenas había alcanzado el 30 % de su edad actual.  El Mundo (España)
Aprender a estudiar, asignatura pendiente  (10/02/14) Cualquier alumno, dicen los expertos, puede sacar buenas notas si está motivado, tiene autoestima y le enseñan cómo lograrlo.  El Mundo (España)
Grandes tormentas solares 'esquivan' los sistemas de detección en la Tierra  (14/10/15) Un observatorio de Hungría detectó una gran tormenta solar que pasó inadvertida para doscentros de vigilancia. Estos fenómenos pueden poner en riesgo las redes de suministro de energía o satélites.  El Mundo (España)
Sordera repentina, futuro infarto cerebral  (27/06/08) La sordera repentina es un trastorno que afecta a un pequeño porcentaje de personas. Llega sin saber por qué y, en la mayoría de las veces, desaparece de igual forma en las pocas horas. Hasta el momento, se desconoce casi todo acerca de este problema, aun  El Mundo (España)
Científicos británicos crean esperma humano a partir de células madre embrionarias  (08/07/09) Un equipo de la Universidad inglesa de Newcastle ha conseguido, por primera vez, crear esperma humano a partir de células madre embrionarias. El logro, cuyos detalles se publican en la revista 'Stem Cells and Development', podría servir para comprender me  El Mundo (España)
Una imagen del ojo en tres dimensiones para mejorar las cirugías  (12/02/10) Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado obtener la primera imagen tridimensional con medidas reales y a tiempo real de todo el segmento anterior del ojo: la córnea y el cristalino.  El Mundo (España)
Localizan herramientas de homínidos anteriores al 'Homo Antecessor'  (23/07/10) El equipo de investigadores de Atapuerca ha localizado en los niveles inferiores de la Sima del Elefante indicios de presencia de homínidos probablemente anteriores al 'Homo antecessor', considerada la especie humana más antigua de Europa. Son indicios en  El Mundo (España)

Agenda