Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

11721 a 11740 de 50627

Título Texto Fuente
Presentaron las actividades del centenario de la EET Nº 456  (04/08/17) Este jueves, en la EETP Nº 456, se presentaron las actividades que estarán desarrollándose con motivo del centenario del establecimiento, que se festeja la próxima semana, jueves 10 de agosto -día en que se firmó el decreto de la creación de la escuela-.  Gálvez Hoy
Presentaron las 3as Jornadas Científicas Interdisciplinarias  (26/05/08) Las 3as Jornadas Científicas Interdisciplinarias Hospital Materno Infantil San Roque tendrán lugar los próximos jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de agosto, en la sede del Círculo Médico de Paraná.  El Diario (Paraná)
Presentaron la tercera edición de Expresiva  (11/03/13) Quedó oficialmente abierta la convocatoria 2013 de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe que es impulsada en forma conjunta por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral. La convocatoria, abierta hasta el 4 de may  El Litoral
Presentaron la serie 3 de los Cuadernos Pedagógicos  (15/09/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero presentó la Serie 3 de Cuadernos Pedagógicos destinados a las y los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, y de las modalidades técnica y de educación de adultos.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la segunda edición de la diplomatura  (17/05/23) Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentaron este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la segunda edició  La Opinión (Rafaela)
Presentaron la propuesta cultural del Campus Fave  (29/03/16) Incluye ciclos de música, de cine y talleres artísticos anuales abiertos a la comunidad. En conferencia de prensa y con la presencia del secretario de Cultura de la UNL Luis Novara, fueron presentadas formalmente en el Campus Fave.  El Litoral
Presentaron la oferta educativa para la Región  (19/02/15) El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentaron en la mañana de ayer en nuestra ciudad la oferta educativa 2015 para toda la Región 2.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron la oferta de aumento salarial para docentes y trabajadores universitarios  (07/03/23) Educación propuso a los gremios un aumento salarial del 30 por ciento, a pagar en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, incluyendo revisión en junio. Además, se cerró la paritaria del año pasado con dos puntos por encima de la inflación.  El Litoral
Presentaron la Maestría en Negocios Internacionales  (17/12/15) Se trata de una posibilidad inmejorable y única para los estudiantes y egresados de carreras de grado en la ciudad de un amplio espectro. Permitirá al magister una amplia y calificada inserción laboral en el mundo de los negocios.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la Lic. en Obstetricia de la UNL  (15/12/15) La nueva oferta que se anunció desde la institución busca descentralizar la formación de recursos humanos de la salud, capacitando profesionales orientados a la atención primaria de salud. Se dictará en Sunchales desde 2016.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la Estrategia de Educación Ambiental Integral  (14/11/22) Representa un desafío para “60 mil escuelas”, el de “discutir, pensar, aprender y enseñar la educación ambiental”, dijeron.  Rosario3
Presentaron la escuela secundaria del Programa Nueva Oportunidad  (31/05/19) Se presentó la escuela secundaria del programa Nueva Oportunidad, una propuesta educativa innovadora destinada en su primera etapa a 100 jóvenes y adultos que participan del programa y no terminaron la escuela.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron la Escuela Secundaria de Avance Continuo: cómo es el sistema  (23/03/23) Este proyecto tiene como esencia diseñar un nuevo régimen académico donde los y las estudiantes siguen avanzando en sus estudios secundarios a medida que van aprendiendo.  LT10
Presentaron la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola  (19/07/22) La diplomatura iniciará el próximo 5 de agosto y consta de una duración de cuatro meses, finalizando en el mes de noviembre. Se dictará en el SUM del Centro Comercial, recordando que la UNRaf lleva adelante remodelaciones en su campus.   Castellanos (Rafaela)
Presentaron la 2da Feria de Carreras  (23/08/16) La segunda edición de la Feria de las Carreras, cursos y oficios Gálvez fue presentada este lunes a la mañana por la Diputada Gisela Scaglia junto al concejal Oscar San Martino. El encuentro se llevará a cabo el 1 de septiembre de 9 a 21.  Gálvez Hoy
Presentaron la 20° edición del Festival de Jazz  (10/03/17) Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad, junto a integrantes de Santa Fe Jazz Ensamble, brindaron detalles de la programación de la vigésima edición del Festival.  LT10
Presentaron informe sobre bullying escolar  (30/04/15) En continuidad al programa de intercambio de saberes y experiencias entre la Municipalidad de Rafaela y las casas de estudios superiores de la ciudad, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios del Ejecutivo local y estudiantes universitarios.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron incubadora de emprendimientos culturales  (22/06/10) Se realizó el lanzamiento oficial de “Expresiva”, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Se trata de una iniciativa única en Argentina que busca brindar a emprendedores santafesinos acceso a formación, capacitación y apoyo técnico para p  El Litoral
Presentaron Hand-bike: un desarrollo tecnológico y deportivo  (12/12/16) A través de este programa, un grupo de docentes y alumnos diseñarán un karting de competición adaptado. Las etapas del trabajo que se incluyen el diseño, prototipado, construcción del vehículo, seguimiento y evaluación.  LT10
Presentaron Expresiva 2011  (01/03/11) Tras la satisfactoria experiencia de la primera convocatoria, se presentó oficialmente la segunda edición de “Expresiva”, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. La iniciativa apunta a capacitar y apoyar técnicamente a emprendedores de la pr  El Litoral

Agenda