Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

12221 a 12240 de 50636

Título Texto Fuente
Prematuros para siempre  (14/09/15) Las secuelas de nacer antes de tiempo. Aunque se logra sacar adelante niños muy prematuros, muchos tienen secuelas. Un estudio destaca una mejora en la supervivencia en los últimos 20 años.   El Mundo (España)
Prematuridad, ¿una puerta de entrada a la diabetes?  (12/02/14) Cada vez nacen más niños prematuros y, por lo tanto, cada vez su estudio interesa más a la medicina. Un trabajo publicado este miércoles en la revista JAMA evalúa una nueva consecuencia de un futuro de un nacimiento antes de tiempo: tener un mayor riesgo   El Mundo (España)
Preinscripciones para el ciclo 2023 de jardines municipales  (24/10/22) El plazo se extenderá del 1° al 18 de noviembre y se realizará en forma presencial en la sede de los tres jardines que funcionan en la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones para cubrir interinatos y suplencias en el Liceo Municipal  (27/09/22) Se realizarán del 3 al 7 de octubre, vía correo electrónico, para las distintas disciplinas que se dictarán en la institución en el ciclo lectivo 2023.  LT10
Preinscripciones abiertas al nuevo TEDxUNL  (15/10/21) La Universidad Nacional del Litoral tendrá su tercer evento TEDx. Combinará presencialidad y virtualidad y se concretará el miércoles 17 de noviembre. Para participar es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org  LT10
Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026  (06/10/25) Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales  (19/10/23) Se extenderá desde el 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales  (20/10/23) Se extenderá desde el 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales  (31/10/23) Se extenderá desde este miércoles 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2023 en el Jardín Municipal Nº 3 sede Zazpe  (28/11/22) El período para realizar el trámite se extenderá hasta el 7 de diciembre. En los otros tres jardines ya hubo 250 preinscriptos para el próximo año.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripción en línea para niños a la Escuela de Música  (15/02/18) Se podrán preinscribir de forma online niños de 5 a 8 años para el Taller de Iniciación Musical, desde el lunes 12 al domingo 18 de febrero.  Rosario3
Preguntas sobre un represor  (20/11/07) Los 36 consejeros del Consejo Superior de la UNR se reunirán hoy en la Facultad de Veterinaria para analizar la polémica indemnización de 30 mil pesos al represor Jorge Pérez Blanco, que motivó un enérgico repudio de dirigentes estudiantiles, docentes y o  Rosario 12
Preguntas sobre el bachillerato en Comunicación  (05/05/10) El 8 de marzo comenzó el nuevo año escolar que pone en funcionamiento la escuela secundaria obligatoria de seis años de duración, en la provincia de Buenos Aires. El ciclo final de tres años es modalizado y, entre otras opciones, existe la de Comunicación  Página 12
Preguntas que tienen respuesta  (05/05/14) La especialista Roxa Morduchowicz y su libro sobre los chicos y las nuevas tecnologías. Analiza en su nuevo libro, Los chicos y las pantallas: Las respuestas que todos buscamos, el uso de las nuevas tecnologías, la necesidad de reconocerlas y los interrog  Página 12
Preguntas por demoras en educación técnica  (07/09/09) La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes de legisladores del PJ dirigido al Ministerio de Educación con el fin de conocer los proyectos, programas y/o acciones en el ámbito del Ministerio de Educación, tendientes a lograr la adhesión de la prov  El Litoral
Preguntas de la Historia y la Filosofía con dos especialistas  (25/09/17) Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber brindarán una clase conjunta sobre “Preguntas de la Historia y la Filosofía”. Organizada por la Facultad Libre, será el 18 de octubre.  Rosario3
Predecir con algoritmos los efectos secundarios de mezclar fármacos  (19/03/12) Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha diseñado métodos computacionales para predecir las interacciones entre medicamentos y sus consecuencias adversas, que son una causa importante de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.  El Mundo (España)
Precisiones pendientes  (07/04/10) Vista desde fuera del aula, la tecnología suele generar en los políticos una suerte de ilusión de efecto mágico: se supone, y se sostiene, que el solo contacto con una computadora, o el acceso a Internet son suficientes para reducir desigualdades sociales  La Nación
Preceptores, actores claves en la prevención de conflictos  (24/08/10) Los especialistas Daniel Martínez Zampa y Fernando Onetto desarrollarán las conferencias principales del postítulo destinado a la formación de preceptores de escuelas secundarias, referido a la Resolución pacífica de conflictos y convivencia educativa, qu  El Diario (Paraná)
Preceptores y secretarios también podrán cobrar el premio por la asistencia perfecta  (19/02/25) La medida, que ya rige para docentes frente al aula, se aplicará tanto en el sector público como privado. El viernes se pagará el incentivo correspondiente al proporcional de enero. Infraestructura escolar y altas temperaturas, en el inicio de clases.  El Litoral

Agenda