Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Gobernadores prometen publicar sus metas anuales de alfabetización

El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos

La Provincia lanzó "Inclusión educativa: herramientas para el aula"

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. Es virtual, asincrónica y autogestionada, y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de la educación inclusiva. Ha

El Litoral

Unos 50 mil afiliados podrán votar en las elecciones del gremio docente Amsafe

Está en juego la conducción provincial y las 19 seccionales para el período 2025-2028 en una pulseada entre el oficialismo liderado por Rodrigo Alonso y la oposición del Frente por una Amsafe Democrática, este último con epicentro en Rosario. La votación

"Quedate": el 50% de los inscriptos ya salió del nivel secundario pero adeuda materias

La primera cohorte del 2025 permitirá -si aprueban las asignaturas online- que 4.112 jóvenes que hoy están en la universidad o trabajando, obtengan su título de nivel secundario. La otra mitad es aún alumno regular del sistema.

Pullaro y otros doce gobernadores fijarán metas públicas de alfabetización desde 2026

Las provincias deberán publicar anualmente los resultados del ciclo anterior y los objetivos del nuevo año. El acuerdo es parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de 200 organizaciones.

Uno (Santa Fe)

¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios

El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción

Preocupante fuga de docentes en la UNL: ya renunciaron 177 profesionales en medio del ajuste universitario

Desde enero de 2024, la Universidad Nacional del Litoral renunciaron más de 151 docentes y auxiliares y el resto solicitó licencia. En su mayoría, son menores de 50 años. "Estamos ante una sangría preocupante de talento y experiencia", dijo semanas atrás

Castellanos (Rafaela)

Zenón Pereyra proyecta su futuro

En el marco del programa «Eureka, ideas que transforman», se realizó la firma de actas de compromiso y la entrega de certificados entre la presidenta comunal, Verónica Gallo, la Terapista Ocupacional, Candela Mendoza; y la coordinadora representante de la

Rosario3

UNESCO y Learning by Helping lanzan un plan para llevar sostenibilidad a cada aula de la Argentina

Se trata de una experiencia formativa internacional que ya alcanzó a más de 5000 docentes e impactó en más de 650.000 estudiantes de América Latina, y que tiene como objetivo llevar la educación para la sostenibilidad a todas las aulas de Argentina

Dos escuelas argentinas entre las 50 mejores del mundo

El Colegio Madre Teresa, del conurbano bonaerense, y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de Tucumán, fueron seleccionadas entre las 50 instituciones educativas más destacadas del planeta

Las bibliotecas más lindas del mundo, templos de sabiduría, historia y asombro

Para quienes aman los libros, una biblioteca no es solo un lugar para leer: es una experiencia, una cápsula del tiempo, un refugio para la imaginación. Algunas bibliotecas, sin embargo, elevan esta experiencia a una verdadera obra de arte

Martín Miguel de Güemes, el héroe invisible de la independencia

Cada 17 de junio, Argentina conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una figura clave —y a veces injustamente relegada— de la lucha por la independencia

12521 a 12540 de 49860

Título Texto Fuente
Proponen nuevas actividades para estudiantes y docentes  (01/08/14) El proyecto de extensión Conversaciones sobre la escuela secundaria comunicó las actividades previstas para el segundo cuatrimestre e invitó a participar a docentes, estudiantes y público interesado en las temáticas que se proponen.  El Diario (Paraná)
Comienza la distribución de las solicitudes de becas secundarias  (02/10/15) El Becariomóvil recorrerá desde hoy distintas localidades de la provincia para distribuir las solicitudes de las becas secundarias. Los puntos de encuentro entre los promotores del Instituto Becario y los estudiantes serán plazas, clubes y vecinales.   El Diario (Paraná)
Anmat aprobó un tratamiento para el cáncer de mama  (09/12/15) Una nueva forma de administrar el tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama fue aprobada recientemente por la Anmat, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costos al sistema sanitario.  El Diario (Paraná)
Los docentes no retoman las clases en siete provincias  (25/07/16) La medida implicaría el no inicio de clases por 48 horas este lunes 25 y martes 26 de julio en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Cruz. En nuestra provincia, Agmer confirmó las medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
En la provincia El Becario comienza la recorrida a más de 60 localidades  (19/06/17) El Instituto Autárquico Becario Provincial iniciará este lunes la visita a más de 60 localidades, de los 17 departamentos de Entre Ríos. El Acto Institucional comprende entrega de la Tarjeta Becaria.  El Diario (Paraná)
Debate sobre ejercicio de derechos en Paraná  (28/06/07) Este viernes, a partir de las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar una actividad que organizó la Defensoría del Pueblo. El propósito es evaluar, entre otras cuestiones, cuál es a nivel local el cumplimiento de los d  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta hecha a los docentes  (05/03/13) Ayer se reunieron en Casa de Gobierno los ministros Lauritto, Bahl y Valiero con los referentes de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, UDA y Sadop). El ofrecimiento consistió en pagar en dos tramos el incremento, devolver los descuentos por los paro  El Diario (Paraná)
Actualización sobre clínica psiquiátrica y psicofarmacología  (21/03/13) El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná organiza el curso de Actualización en Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología. El primero de los 10 encuentros previstos se realizará el sábado, 23 de marzo.  El Diario (Paraná)
Inician la Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario   (27/03/15) Hoy, a las 20 se realizará el acto protocolar de la apertura en Paraná de la carrera de Tecnicatura Superior en Corretaje Inmobiliario. Será en la sede de Fundade a partir de la creación del Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario.  El Diario (Paraná)
Punto de partida para otra edición del Concejo Estudiante   (22/04/15) Se presentó ayer en la mañana una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Se estima que en esta ocasión la convocatoria involucrará a unos cincuenta establecimientos escolares de la ciudad.   El Diario (Paraná)
Bioingeniería, sede del Rally de Innovación   (02/10/15) La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales.  El Diario (Paraná)
El Polo Tecnológico brinda cursos gratuitos de informática y redes   (21/10/15) Con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Polo Tecnológico Paraná ofrece talleres de alfabetización digital en distintas ciudades de la provincia. Las clases están dirigidas básicamente a jóvenes inscriptos en plan Progresar.   El Diario (Paraná)
Instan a levantar la voz para reclamar mejor educación  (19/06/17) Dos especialistas disertaron en Paraná. Manuel Álvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, dijo que la sociedad debe exigirles a los políticos que la educación sea una prioridad. Carlos March, de la Fundación Avina, fue más duro.  El Diario (Paraná)
Nuevo paro de docentes a Busti  (28/06/07) Se suman los cuatro gremios del sector en rechazo a la oferta salarial oficial. La protesta surge al considerar “insuficiente” la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno. Si no hay acuerdo antes de la primera quincena de julio, está en dudas el  El Diario (Paraná)
Difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva  (17/10/07) El próximo martes 23 se realizará en nuestra ciudad una jornada de difusión de los instrumentos promocionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro se desarrollará en la sede de la Asociación de Dirigen  El Diario (Paraná)
Con Agmer ausente, comenzó el debate de la Ley de Educación  (21/08/08) Se realizó ayer la reunión prevista en la Cámara de Senadores, con los representantes de los gremios docentes, para analizar y debatir el anteproyecto de la Ley de Educación que impulsa el Consejo General de Educación. Se esperaba la llegada de los dirige  El Diario (Paraná)
Para poner en foco y repensar la formación docente en Entre Ríos  (13/11/09) El director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, estuvo en EL DIARIO junto a Hernán Monzón, técnico pedagógico del área, para brindar mayores precisiones sobre este encuentro. julio blanco La Dirección de Educación Superior del Consejo   El Diario (Paraná)
La gestión Uader presentó su secretariado en sociedad  (05/03/13) Fueron presentados ante los consejeros los miembros del equipo de gestión que acompañarán al bioingeniero Aníbal Sattler en los próximos cuatro años. Entre los anuncios se destaca que habrá un “secretario general” que hará las veces de coordinador del equ  El Diario (Paraná)
Vence el plazo de entrega de formularios para becas   (27/03/15) La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que hoy vence el plazo para la entrega de formularios para nivel superior y universitario. Se trata de todos aquellos estudiantes que quieran acceder a una beca del Inaubepro.  El Diario (Paraná)
Maratón Tecnológica para desarrollos colaborativos   (11/09/15) El 18 y 19 de septiembre próximos, se desarrollará en Paraná el Hackathon Litoral 2015. Se trata de una actividad dirigida a creativos, amantes y usuarios de todo tipo de tecnologías y software informáticos.  El Diario (Paraná)

Agenda