Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

12781 a 12800 de 50090

Título Texto Fuente
El gobierno puso fecha para recibir a los docentes entrerrianos  (09/02/17) Enfatizaron que la Provincia "aspira a encontrar una síntesis seria y responsable para satisfacer ambas demandas". Para ello, citaron a los cuatro gremios docentes de Entre Ríos a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 10.  El Diario (Paraná)
La mochila no debe superar el 10% del peso del niño  (13/03/17) Es un tema que nunca se agota. Hay una interesante cantidad de detalles que se deben tener en cuenta a la hora de preparar la mochila escolar. Los modelos, pesos, modos de ordenarla, formas de llevar.  El Diario (Paraná)
Educación: inician negociación por descuentos y días perdidos  (17/09/07) Mañana el Gobierno presenta una nueva contraoferta a los maestros. Ya habría una opinión mayoritaria en Agmer para aprobar un compás de espera en el conflicto que insumió hasta ahora 16 días de paro en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Seminario internacional sobre termas e hidrología médica  (23/10/08) El seminario internacional sobre Avances en Hidrología Médica & Termalismo, organizado por la Especialización en Termalismo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se realizará los días 24 y 25 de octubre en  El Diario (Paraná)
Bar: la prioridad financiera es para escuelas del Estado  (05/11/08) La titular del Consejo de Educación, Graciela Bar, le respondió a la Iglesia Católica, que puso en dudas la viabilidad de los cambios proyectados en 2009 en la escuela ante la falta de recursos financieros, y dijo que los fondos están asegurados. Pero res  El Diario (Paraná)
Se abrió la inscripción para las tecnicaturas en Programación y Mantenimiento industrial  (11/02/09) La facultad regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que se encuentra abierta, hasta mediados de marzo, la inscripción a las carreras Tecnicatura Superior en Programación y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial  El Diario (Paraná)
Una vez más, sobresalieron las investigaciones de los entrerrianos  (16/11/09) Alumnos de Concordia representarán a la Argentina en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará en mayo de 2010 en Estados Unidos. Se trata del trabajo encarado por el joven Augusto Niez Gay, que investigó la calidad del agua y des  El Diario (Paraná)
Lo que resta hacer antes de que las netbook recalen en Entre Ríos  (20/04/10) Para que las computadoras portátiles prometidas a las escuelas lleguen a destino, las instituciones tienen que cumplimentar algunas tareas. Una de ellas, cargar los datos personales de sus alumnos de nivel secundario a un sistema informático, para que cad  El Diario (Paraná)
Estudiantes se nutrieron del modelo alternativo del Mocase  (31/08/10) Alumnos avanzados y docentes de las escuelas Alberdi y Almafuerte llegaron hasta Santiago del Estero para experimentar la realidad de una comunidad que resiste y se consolida sobre prácticas y conocimientos ancestrales que se contraponen a los impuestos p  El Diario (Paraná)
Nueva reunión de Agmer con el gobierno provincial  (15/05/13) El ministro de Educación, José Lauritto, recibirá hoy a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para dialogar acerca del grado de avances que han tenido los puntos acordados en la paritarias.  El Diario (Paraná)
Concejo Estudiantil: proponen trabajar sobre el ambiente, género y adicciones  (12/07/13) Son algunas de las temáticas que los alumnos de Paraná abordaron en los anteproyectos ingresados en el cuerpo deliberativo. Presentaron 17 iniciativas.  El Diario (Paraná)
Analizaron el proyecto del campus universitario  (17/09/13) Ayer por la mañana se desarrolló un encuentro en el despacho de la intendenta Blanca Osuna para analizar el proyecto del campus universitario, que se ubicará en la zona sudoeste de la ciudad de Paraná.  El Diario (Paraná)
Entregarán 3.800 becas provinciales a los estudiantes   (30/06/15) Desde hoy y hasta el jueves, el Becariomóvil recorrerá los departamentos Uruguay, Federación y Feliciano para entregar 3.800 becas y Tarjetas Becarias.   El Diario (Paraná)
Según Agmer, el paro tuvo un 95% de adhesión  (26/07/16) El secretario general, Claudio Puntel, dijo que la adhesión a la medida de fuerza ronda el 95 por ciento. Reclaman aumento salarial para el segundo semestre.  El Diario (Paraná)
Sociedad, locura y educación, enfocadas a través del prisma de la filosofía  (12/09/16) Patrice Vermeren, académico y filósofo francés presentó en Paraná el libro “Educación de jóvenes y adultos: entre vínculos pedagógicos y emancipación intelectual”.  El Diario (Paraná)
Se adjudican cargos a docentes en Paraná mediante concurso  (16/11/17) Desde ayer y hasta el viernes se lleva a cabo el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado para los niveles Inicial, Primario y sus modalidades en el departamento Paraná.  El Diario (Paraná)
La UNER suma nuevas carreras para el 2009  (03/12/08) Respuestas a la demanda de la comunidad y la región. A partir del año que viene, podrá cursarse la tecnicatura en Producción Avícola en San José y la tecnicatura en Química en Gualeguaychú. A la vez, lanzan la licenciatura en Enfermería a distancia.  El Diario (Paraná)
Otra manera de concebir y entender la salud mental  (11/02/09) Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud investigaron la influencia de las intervenciones de la enfermería y de la psicología de la música en el tratamiento, la capacidad funcional, la calidad de vida y las relaciones sociales de los pacientes psiq  El Diario (Paraná)
Un servicio educativo con déficit y mucha demanda  (30/11/09) En todo el departamento Paraná hay sólo cinco docentes domiciliarias y dos hospitalarias. Atienden chicos internados o con afecciones que los obligan a permanecer en reposo, y les dan los mismos contenidos que recibían en el aula.  El Diario (Paraná)
Se inicia el ciclo lectivo 2011 en catorce distritos  (28/02/11) El comienzo de las clases quedó asegurado luego de que los gremios docentes y el Estado Nacional acordaran la paritaria docente. Sin embargo, en cinco provincias habrá paro en el primer día. El cronograma prevé que en todas las jurisdicciones se dictarán   El Diario (Paraná)

Agenda