Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

13081 a 13100 de 50052

Título Texto Fuente
La forma de evaluar no es para nada secundaria  (23/11/22) Los dos sindicatos docentes, y también directivos autoconvocados, rechazan el alargamiento de clases en el nivel medio.   Rosario 12
La “Máquina de Dios” funcionó y logró producir artificialmente un mini big bang  (31/03/10) Los dos primeros intentos no tuvieron éxito. Pero luego los científicos hicieron colisionar haces de protones a gran velocidad. El experimento se realizó en la frontera suizo-francesa. Afirman que este éxito permitirá obtener gran cantidad de información.  El Litoral
Detectan que dos planetas giran pegados en el cosmos  (22/06/12) Los dos planetas forman parte del sistema Kepler-36, recientemente descubierto por científicos de las Universidades de Washington y Harvard, Estados Unidos, y orbitan la misma estrella muy cerca el uno del otro.  La Capital (Rosario)
Las galaxias más lejanas  (10/12/09) Los dos grupos de científicos británicos que analizaron las imágenes de un cúmulo de luces lejanas obtenida por el telescopio espacial Hubble confirmaron que se trata de las galaxias más distantes identificadas hasta ahora, según Monthly Notices, de la Re  La Nación
UDA y Ctera levantan los paros y este jueves vuelven a las aulas  (22/03/17) Los dos gremios docentes levantaron la medida de fuerza y a partir de este jueves retomarán la actividad normalmente hasta el 6 de abril, día de la huelga nacional convocada por la CGT.  El Litoral
Unas mil escuelas de Provincia y Capital iniciarán las clases en obra  (13/02/08) Los dos distritos lanzaron un plan de mejoramiento de la infraestructura. Las autoridades admiten que la mayoría de los trabajos en marcha no se terminarán antes del 3 de marzo. Cuando los directores lo dispongan, los establecimientos se cerrarán y se dic  Clarín
Escuela Manuel Belgrano, la piedra en el zapato  (09/09/10) Los dos colegios preuniversitarios, mucho más la Escuela Manuel Belgrano que el Colegio Monserrat, son los únicos que a simple vista están fuera de sintonía en la última partitura de la rectora Carolina Scotto al frente de la Universidad Nacional de Córdo  La Voz del Interior (Córdoba)
Suelo y alumbrado urbano, dos propuestas de capacitación  (11/05/10) Los dos centros de estudios de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, Ceregeo y Cegelah, organizan los cursos de formación “Materia orgánica del suelo y ciclo de carbono” y de posgrado “Gestión de la explotación y el mantenimiento del alumbrado urb  El Diario (Paraná)
Premian a tres médicos  (14/06/10) Los doctores Ricardo Esper, Jorge Neyra y Héctor de Santibáñez recibieron la distinción Maestro de la Medicina, que otorga la revista La Prensa Médica Argentina.  La Nación
Desafíos del bien común  (07/11/08) Los doctores Adalberto Rodríguez Giavarini, Mariano Grondona, Atilio Alterini y Carlos Custer hablarán hoy, a las 19, sobre "Sociedad y bien común", en la apertura del Primer Congreso Constructores del Bien Común, que organiza la Fundación Latina en la Fa  La Nación
Concursos en institutos de doble dependencia UNL-Conicet  (13/09/18) Los docentes- investigadores tienen tiempo hasta el 12 de octubre para postularse a cargos de director regular.  LT10
Los maestros, ¿profesionales o trabajadores?  (06/08/12) Los docentes, ¿son profesionales de la educación o trabajadores? Y no es un juego de palabras, trasciende la cuestión semántica y no admite una exclusiva respuesta.  El Litoral
Agmer decidirá el sábado cuándo comienza el paro y por cuántos días se extenderá  (02/03/18) Los docentes, que asisten a los establecimientos educativos desde hace una semana, están realizando asambleas de dos horas por turnos para decidir "el mandato" que los delegados llevarán al congreso que se realizará el sábado en Colón.   Uno (Entre Ríos)
La paritaria estatal se reanudará el martes próximo  (21/02/18) Los docentes, en tanto, no tienen fecha para volver a reunirse con los funcionarios y es incierto el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.  La Capital (Rosario)
Convocatoria urgente para negociar aumentos  (17/02/09) Los docentes, a nivel nacional, exigieron en la mañana de ayer una convocatoria de carácter "urgente" para renegociar los montos salariales, y si bien evitaron hablar de "paro", condicionaron a las paritarias el inicio del ciclo lectivo, que está previsto  La Opinión (Rafaela)
Censo Nacional 2014 del personal de los establecimientos educativos  (03/11/14) Los docentes y no docentes que prestan servicios en establecimientos públicos y privados del Sistema Educativo Nacional podrán participar del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.  Castellanos (Rafaela)
Profesores y no docentes van al paro  (16/05/08) Los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) coincidirán hoy en una medida de fuerza, principalmente por cuestiones salariales, por lo que se prevé una jornada con escasa actividad en la Casa de Trejo en vísperas del fin de seman  La Voz del Interior (Córdoba)
Tiempo de paritaria  (13/02/13) Los docentes y las autoridades nacionales se aprestan a retomar la negociación paritaria. En principio, se había especulado con un encuentro hoy mismo, aunque funcionarios del Gobierno adelantaron que lo más probable es que hoy terminen de revisar los núm  Página 12
Municipales y docentes tienen hoy su paritaria   (17/02/17) Los docentes y empleados municipales tendrán en el día de hoy negociaciones salariales. En el caso de los maestros, será su segundo encuentro.  La Opinión (Rafaela)
Paro docente: cómo se carga la declaración jurada de prestación de servicios  (08/05/24) Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza este miércoles. Estará disponible en el sitio del gobierno provincial Mi Legajo.  Uno (Santa Fe)

Agenda