Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

13641 a 13660 de 49739

Título Texto Fuente
Para que deje de ser cotidiano  (10/06/09) La Universidad Nacional de Rosario junto a la Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina realizará mañana y el viernes, en la sede de Maipú 1065, el Primer Encuentro Preparatorio del Congreso Internacional Sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infancia, Adoles  Rosario 12
Para que alumnos "no avancen sin saber"  (03/08/22) Sebastián Julierac Pinasco, diputado provincial de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, apuntó contra la decisión del gobierno de Santa Fe, en flexibilizar los requisitos indispensables para que los alumnos pasen de año.   La Opinión (Rafaela)
Para Puiggrós, el desafío es contener a los chicos en el sistema educativo  (14/04/10) La pedagoga e investigadora del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Adriana Puiggrós expuso en un panel sobre “La educación argentina en perspectiva histórica”, que compartió con Silvia Finocchio y Pablo Pineau, en el marco del Con  El Diario (Paraná)
Para proteger el corazón, no se limite a caminar  (08/07/08) Para mantener alejadas las enfermedades cardiovasculares hay que 'sudar la camiseta'. Eso es lo que asegura un equipo de investigadores noruegos que acaba de publicar un trabajo sobre el efecto de la actividad física en la prevención de problemas coronari  El Mundo (España)
Para profundizar la baja de los accidentes de trabajo  (26/04/17) Jornada para el debate en el Paraninfo de la UNL. Genesini destacó que la autoridad nacional registró una caída en Santa Fe del 12% entre 2011 y 2015. Autoridades, académicos, trabajadores y empresarios en la misma mesa.   El Litoral
Para profundizar estudios en Uade  (07/09/16) El Estudio de Comedias Musicales anunciará formalmente la puesta en marcha de su convenio de cooperación con la Fundación Uade, que permitirá que sus estudiantes puedan completar la Licenciatura en Artes Escénicas en la universidad bonaerense.   Rosario 12
Para practicar como si fuera un hospital  (16/10/09) La Facultad de Ciencias Médicas de la UNC inaugura hoy al mediodía un laboratorio de prácticas simuladas, que permitirá a los estudiantes de medicina y enfermería enfrentarse a situaciones reales, entre otras cosas, mediante la utilización de maniquíes es  La Voz del Interior (Córdoba)
Para poner en foco y repensar la formación docente en Entre Ríos  (13/11/09) El director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, estuvo en EL DIARIO junto a Hernán Monzón, técnico pedagógico del área, para brindar mayores precisiones sobre este encuentro. julio blanco La Dirección de Educación Superior del Consejo   El Diario (Paraná)
Para Perotti, la oferta salarial "es inalterable"  (28/09/22) Pese al nuevo paro de AMSAFE de 72 horas, el gobernador remarcó una vez más que se trata de "una de las mejores propuestas del país" y que el 90% de los empleados estatales la aceptó  La Opinión (Rafaela)
Para permitir que la muerte acontezca  (16/09/13) Una mirada filosófica desde la Bioética sobre la muerte digna y la eutanasia. Las leyes sancionadas en 2012 plantean que el enfermo o su familia puedan pedir que no se prolongue la vida con recursos artificiales. La investigadora de la UNR Elisa Dibárbora  Rosario 12
Para pequeña producción de alimentos  (14/05/10) La Granja La Verdecita, de Santa Fe, lanza su escuela vocacional agroalimentaria. El emprendimiento apunta a reconstruir la trama social de los "pequeñísimos" productores, hoy destruidos por las condiciones del mercado y la falta de políticas activas que   Rosario 12
Para pensar y disfrutar de nuestras producciones literarias  (03/06/14) Del 5 al 7 de junio, en el Centro Experimental del Color, la librería Palabras Andantes y por la noche en Ochava Roma Centro Cultural, se llevará a cabo el I Festival de Literatura de Santa Fe.  El Litoral
Para pensar sobre memoria, estética y derechos humanos  (07/03/08) El viernes a las 20 en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL se llevará a cabo un encuentro de reflexión. Será la inauguración formal de la muestra: "Infiernos humanos, infiernos divinos", de León Ferrari.  El Litoral
Para pensar la Universidad  (19/06/08) El área de Capacitación y Posgrado de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza un seminario de posgrado con el título “La Universidad. Sus desafíos, entre profesionalización y conciencia crítica”, que estará   El Diario (Paraná)
Para pensar la historia que no se enseña en las escuelas  (05/10/07) Formación y reflexión en torno a la práctica docente. El próximo 23 de octubre se desarrollará la última instancia de un curso de capacitación destinado a docentes de Historia. La propuesta es coordinada por los docentes Sara del Rosario Mentasti, María S  El Diario (Paraná)
Para pensar la educación, la comunicación y la comunidad  (27/10/09) Jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. El encuentro se realizará entre el jueves 29 y el viernes 30, en Paraná. Entre los especialistas invitados se encuentran Rosa María Alfaro Moreno, Eduardo Vizer, Jorge Huergo, Al  El Diario (Paraná)
Para pensar el Bicentenario  (24/06/16) Más de 30 universidades de todo el país organizan un Foro por el Bicentenario con el propósito de debatir “los ejes problemáticos que han atravesado estos dos siglos y resurgen en esta coyuntura política, produciendo ecos y temblores”.  Página 12
Para pensar a los niños desde el psicoanálisis  (26/08/16) El Espacio de Enseñanza de Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe abrirá una nueva edición del Ciclo de Conferencias que, organizado por el “Espacio de los niños”, se desarrolla desde el año pasado.  El Litoral
Para pensar a los jóvenes desde las representaciones docentes  (22/06/07) Comienza un seminario-taller gratuito. Por segundo año consecutivo las cátedras de Sociología de la Educación, Pedagogía y Análisis Institucional que se dictan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), organizan una actividad con el fin de debatir  El Diario (Paraná)
Para pedir el medio boleto  (07/04/09) Las credenciales del medio boleto estudiantil gestionadas durante el año pasado vencerán el próximo 24 de abril, por lo cual sus beneficiarios deberán volver a hacer el trámite. Este año, la solicitud puede imprimirse por internet a través de la página ww  La Capital (Rosario)

Agenda