Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Éxodo en el Conicet Santa Fe: "Se fueron 42 personas en dos años; esto no es sostenible", dice Spies

El director del Conicet Santa Fe advierte que el organismo atraviesa una de las peores crisis de su historia. Fuga de personal y jubilaciones que no se reemplazan, recortes presupuestarios y paralización de investigaciones son las consecuencias de una pol

Rosario3

¿Aprender a desaprender? El arte de soltar lo que ya no sirve en la escuela

Aprender a desaprender se vuelve una capacidad clave, no solo para quienes aprenden, sino especialmente para quienes enseñan

Las emociones también educan: enseñar sin sentir es enseñar a medias

Las emociones atraviesan el aula y condicionan, de forma decisiva, los procesos de aprendizaje

14041 a 14060 de 49953

Título Texto Fuente
Padres y docentes siguen sin respuestas al reclamo de comienzo de clases  (26/05/17) Un grupo de padres y docentes se retiró de una reunión de más de dos horas con las autoridades educativas y un representante del del Ministerio de Educación de la Nación, “sin respuestas concretas” a la demanda de urgente inicio de clases.  Agencia Télam
Padres y docentes de la Escuela Nº 2083 realizaron una sentada  (20/11/08) Un grupo de padres, docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 2083 -ubicada en 9 de Julio 3457-, realizaron ayer una sentada de protesta en oposición al inminente traslado del establecimiento, y en reclamo por la habilitación de un edificio propio.  El Litoral
Padres y conflictos escolares  (16/10/13) En las últimas semanas se han vivido en el sistema educativo porteño tensiones que, lamentablemente, se han convertido en costumbre de cada ciclo lectivo.  La Nación
Padres se reunieron con senadores por el proyecto de Ley de Educación Provincial  (11/04/19) La delegación de padres estuvo integrada por representantes de Rosario, Esperanza y Rafaela. Los senadores Capitani y Pirola deslizaron que la iniciativa que tiene media sanción de Diputados no sería aprobada tal como está y que buscarían un proyecto alte  La Opinión (Rafaela)
Padres reclaman inclusión en las aulas para los chicos con discapacidad  (05/08/22) Padres se manifestaron en el Ministerio de Educación, Tribunales y Casa de Gobierno para pedir inclusión para sus hijos con discapacidad  Uno (Santa Fe)
Padres que reemplazan al Estado  (02/07/10) Las cooperadoras escolares han sido siempre parte importante de las comunidad educativa. Reciben subsidios del Estado y poseen autonomía para organizar actividades para recaudar dinero. Pero, en los últimos años, la necesidad de su actividad se ha tornado  La Nación
Padres que agredan a maestros podrían ser sancionados  (17/11/14) Es una de las tantas novedades que se incorporarían a la norma. Se mantendría, con cambios, el “merodeo”. El trabajo comunitario será la sanción principal a todas las infracciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres piden que los chicos asistan hoy al Belgrano  (12/10/10) La comisión de padres del Colegio Manuel Belgrano solicitó a los padres que insten a sus hijos a asistir hoy al colegio. “Esto contribuirá al no vaciamiento de la escuela y permitirá que todos los estudiantes, en democrática mayoría y pluralidad de opinio  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres participan en la elaboración de proyecto sobre educación sexual  (29/07/19) Vecinos de la ciudad de Rafaela trabajan en pos de una educación en la afectividad y sexualidad plural, para prevenir embarazos no programados, evitar discriminaciones injustas y situaciones de acoso y violencia.  La Opinión (Rafaela)
Padres Organizados se manifiestan por más presencialidad  (30/03/21) Este martes al mediodía el grupo Padres Organizados hará una manifestación frente a Casa de Gobierno pidiendo 100% de presencialidad en las aulas  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados se manifestarán por la presencialidad completa  (29/03/21) La convocatoria es para este martes, a las 12:30hs, en Plaza 25 de Mayo. Además, reclaman un protocolo coherente y funcional.  LT10
Padres Organizados Santa Fe repudia el paro que "toma como rehenes a niños y adolescentes"  (12/03/21) La organización que nuclea a padres de niños y jóvenes en edad escolar mostraron su enojo ante a medida dispuesta por el gremio docente para el 15 y 16 de marzo próximo, a través de una carta pública  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados Rafaela repudia el paro docente  (12/03/21) La agrupación que se constituyó en medio de la pandemia, luchando por el regreso a la presencialidad en todos los niveles, hoy manifiesta su rechazo a la decisión de los gremios docentes de decretar un paro para el 15 y 16 de marzo y de este modo no dar c  La Opinión (Rafaela)
Padres Organizados pide la presencialidad plena en las escuelas  (29/07/21) Reclaman la revisión de los protocolos y reconfigurar la modalidad de burbujas. “La educación ya no debe estar sujeta al semáforo epidemiológico”, remarcó Mariana López, investigadora del Conicet en Salud Mental.  LT10
Padres Organizados exigió la vuelta de clases presenciales  (08/06/21) En toda la provincia de Santa Fe, el espacio Padres Organizados marchó en caravana pidiendo el regreso de la presencialidad y la elaboración de un plan sustentable. “Basta de que los niños tengan que pagar este costo de la pandemia”, planteó.  La Opinión (Rafaela)
Padres Organizados de Santa Fe, preocupados por la posibilidad de que no comiencen las clases  (16/02/24) "Los más afectados son los chicos sin clases", señaló Julia Acosta, la referente provincial de la agrupación. Se lamentó que "la única opción sea el paro"  Uno (Santa Fe)
Padres organizados continúa reclamando presencialidad plena  (19/08/21) Solicitan que se modifiquen los protocolos y que las burbujas sean el grado completo  LT10
Padres Organizados celebran la presencialidad en la escuela  (31/08/21) Padres Organizados está haciendo un relevamiento en redes de las escuelas que hoy no podrán dictar clases presenciales completas.  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados afirman que el panorama es alentador  (15/04/21) Luego de mantener un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, desde esta organización quedaron satisfechos por ser escuchados y poder contar con la confirmación de que las escuelas no son focos de contagio y permite mantener  La Opinión (Rafaela)
Padres indignados y polémica por un paro que bloquea la vuelta a clases en el Nacional Buenos Aires  (05/04/21) El gremio docente AGD decretó la medida por “falta de condiciones sanitarias”. Desde la UBA, aseguran que habrá clases y se le descontará al profesor que incumpla  Clarín

Agenda