Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

14261 a 14280 de 50200

Título Texto Fuente
Educación analiza que se dicten clases los sábados y feriados durante el segundo semestre  (15/06/21) La ministra Adriana Cantero dijo que ese es uno de los objetivos si las condiciones sanitarias lo permiten. "Todas las posibilidades son analizadas", remarcó  Uno (Santa Fe)
Educación analiza sanciones para el docente acusado de adoctrinar a sus alumnos en Reconquista  (09/11/23) El docente apuntó contra sus alumnos quienes se habían manifestado a favor de Milei. "No sean descerebrados, ese tipo está a favor de los crímenes de lesa humanidad", se pudo escuchar en uno de los audios virales.  Uno (Santa Fe)
Educación Anteayer a las 10:28 hs Los docentes y la Inteligencia Artificial: el desafío de lograr que los alumnos aprendan más y no que hagan menos  (25/02/25) A un día del inicio del ciclo lectivo 2025, modelos como ChatGPT o Gémini aparecen como herramientas que pueden facilitar el acceso al conocimiento, pero también cambiar la relación entre esfuerzo y resultado en el aprendizaje de los chicos. “Tenemos el d  Rosario3
Educación aplicó el derecho de admisión  (14/09/17) El asesor Leonardo Quinteros citó a los estudiantes para hablar de “la Secundaria para el Futuro”. Los alumnos de las escuelas tomadas fueron excluidos “por no tener voluntad de diálogo”.  Página 12
Educación apuesta a un segundo semestre que incluya a los sábados  (26/07/21) Tras el receso invernal, abren las escuelas, y hoy regresan a clases de manera alternada 210 mil alumnos. Habrá tutorías y refuerzos pedagógicos  Castellanos (Rafaela)
Educación avaló que se expropie la casa de Olga y Leticia Cossettini  (07/12/17) La titular de la cartera, Claudia Balagué, dijo que esa vivienda "testimonia uno de los capítulos más interesantes de la historia educativa santafesina".   La Capital (Rosario)
Educación biocéntrica  (21/08/08) Este jueves a las 18, en la sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España, dará inicio el ciclo de talleres de Educación Biocéntrica "Hacia una pedagogía de la afectividad", declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provinci  El Litoral
Educación brinda precisiones sobre la cantidad de docentes que se inscribieron en el plan ¡Una Más!  (13/11/24) Para la implementación de la universalización de la jornada extendida en las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe, los docentes tienen tiempo para inscribirse hasta hoy a las 23.59.  Castellanos (Rafaela)
Educación busca que 4.300 jóvenes vuelvan a estudiar  (21/02/17) Desde la cartera educativa señalaron que irán "casa por casa". En Rosario estiman que hay unos 1.700 jóvenes que intentarán que retornen a clases.  La Capital (Rosario)
Educación carga contra Hacienda por las Erasmus: 'Nos lo podíamos haber ahorrado'  (07/11/13) Según Educación, la partida inicial prevista era de 15 millones.  El Mundo (España)
Educación como derecho: la base de las posibilidades  (29/08/23) Puede parecer una obviedad, pero ante el crecimiento de discursos de ultraderecha, es imperioso recordarlo: en nuestro país, la educación es un derecho.  Uno (Entre Ríos)
Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica  (30/06/25) Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.  El Litoral
Educación concursa cargos para las escuelas  (19/07/17) El Ministerio de Educación de la provincia abrió la inscripción para el concurso de ingreso y suplencias (escalafón 2018) en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial del sistema educativo de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Educación confirmó que las escuelas estarán abiertas pese al paro  (20/09/22) La cartera educativa provincial envió una circular donde se confirmó que las instituciones estarán abiertas pese al paro y que aquellos que asistan deberán dejar constancia en las escuelas pertinentes.  Castellanos (Rafaela)
Educación contra los tiroteos  (02/08/07) Editorial. Hasta donde podemos saber, nuestro país no se encuentra en guerra. Sin embargo, alumnos de la localidad santafecina de Alto Verde reciben instrucción en una escuela para aprender a protegerse de los frecuentes tiroteos en ese lugar.  La Nación
Educación convocó a los docentes privados y públicos a sendas paritarias técnicas por el Plan 25  (01/11/24) Se reunirá primero con el sindicato de maestros privados, y a principios de la próxima semana, con el gremio de los públicos.  El Litoral
Educación convocó a los gremios  (11/12/12) La ministra de Educación, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. El jueves 13, a las 10, se reunirá con integrantes de Amsafe.  El Litoral
Educación convocó a padres que denunciaron bullying a su hijo  (23/06/17) Desde el Ministerio informaron que contactaron a la familia de un estudiante de la escuela Ameghino. Fue tras una volanteada en la puerta del colegio para hacer visible el caso que sufre el chico.  Rosario3
Educación cooperativa  (20/11/09) El Instituto de la Cooperación publicó Sinfín de principios, una serie de propuestas para la educación cooperativa en la escuela. Dirigido a docentes que trabajan en todos los niveles del sistema educativo, se “propone acompañar a los docentes en el desaf  Página 12
Educación corrigió cifras de repetición: son 59.365 alumnos  (17/04/09) La corrección se refiere a la repetición en la escuela primaria y fue atribuida a errores metodológicos. La cifra original era de 21.434 repetidores en la escuela primaria, pero la corregida es de 14.882.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda