Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

14321 a 14340 de 50103

Título Texto Fuente
Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva  (14/08/14) La diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Mara Brawer, presentará en Paraná su último libro “Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva”.  El Diario (Paraná)
Tratan de unificar proyectos de prevención de la violencia escolar  (15/10/14) Diputados provinciales se encuentran en conversaciones para unificar distintos proyectos de ley que buscan prevenir la violencia escolar en Entre Ríos, según lo adelantó el titular de la bicameral de Derechos Humanos, Martín Uranga.  El Diario (Paraná)
De gurisa de ajedrez al Conicet   (03/11/14) Vivencias de María Juliana Leone. Fue la primera campeona argentina surgida de la escuela Gurises de Ajedrez de la capital provincial. Ahora es doctora en Biotecnología y se desempeña en el Conicet.   El Diario (Paraná)
Reclamo de Agmer ante la Justicia   (28/05/15) Agmer presentará una “demanda colectiva” en la Justicia para que el Gobierno haga efectivo el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que declaró inconstitucionales el decreto N° 784/99, y el artículo 2° de la Ley N° 9.225.   El Diario (Paraná)
Confía el rector en lograr una actividad normal  (30/07/07) Garantizar el libre ingreso, permanencia y egreso de autoridades y personal de la Uader a través de presencia de personal policial en el Rectorado fue lo resuelto por la jueza. El rector de la Universidad adelantó que “esperamos que se instale algún mecan  El Diario (Paraná)
Jornada de reflexión en Ciencias Agropecuarias  (04/08/08) Pasado mañana, 6 de agosto, Día de la Educación Agropecuaria y del Ingeniero Agrónomo, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, una jornada de reflexión sobre “Producción Agropecuaria y Desarrollo Social”.  El Diario (Paraná)
El 25 de febrero serán las complementarias en Agmer  (11/12/08) La Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fijó para el 25 de febrero de 2009 la fecha de realización de las elecciones complementarias previstas para hoy en los departamentos Islas, La Paz, Concordia, Nogoyá, Villagu  El Diario (Paraná)
Buscan la fórmula para mejorar y tipificar el queso  (06/09/11) Este miércoles, se presentará un proyecto para el desarrollo tecnológico para la producción lechera.  El Diario (Paraná)
Tecnología inteligente para una mejor calidad de vida  (18/10/11) La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) fue distinguida en la 7ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar 2011), en la categoría Robótica, por el desarrollo de una silla de ruedas comandada por una interfaz   El Diario (Paraná)
Arrecian los cuestionamientos sobre la rectora de la universidad  (14/11/11) En pleno proceso de normalización institucional surgen severas críticas contra la rectora organizadora de la casa de altos estudios, y se agudiza la controversia en torno de ciertos manejos administrativos irregulares.  El Diario (Paraná)
Preparativos para un nuevo Concejo Deliberante Estudiantil  (30/04/13) Desde hace varios días se difunde el programa del Concejo Deliberante Estudiantil en las 82 escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Los destinatarios son los estudiantes de los dos últimos años de cursado.  El Diario (Paraná)
Estudiantes concurrieron a clases alcoholizados  (12/03/14) La euforia del primer último día de clases entre los estudiantes del sexto año de la Escuela Del Centenario, de Paraná, derivó en una urgente y amplia convocatoria a los padres. La decisión la tomó la rectora de la institución, Arline Villamonte, a raíz d  El Diario (Paraná)
Escuela, jóvenes y ciudadanía, puestos en perspectiva histórica  (15/10/14) Nicolás Arata y Marcelo Mariño, dos educadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), compartieron ayer una charla con estudiantes y docentes que fue titulada “La escuela secundaria y la formación de ciudadanía. Nuevos horizontes, viejos dilemas”.  El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología enseña sus carreras a los ingresantes  (03/11/14) Mañana, martes 4 de noviembre, se realizará “Punto Muestra”, evento en el cual la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER dará a conocer su propuesta académica a estudiantes de nivel medio, en vistas del ingreso del próximo 2015.   El Diario (Paraná)
Se desarrolla el Propedéutico en las facultades de Uader  (23/02/15) En las últimas dos semanas, comenzaron las actividades correspondientes al ciclo introductorio quienes se han inscripto para cursar alguna de las carreras que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos en sus cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
Los universitarios vuelven a analizar el curso de la paritaria   (28/05/15) La última propuesta del gobierno, fijada en un 27 por ciento, fue rechazada por buena parte del sector docente universitario. En algunos ámbitos ya se habla de medidas de fuerza que implican no dar clases.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (03/11/15) Se trata de la decimosegunda edición del evento académico, en esta oportunidad organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el auspicio de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral (ACNL).   El Diario (Paraná)
La Escuela Alberdi avanza hacia nuevos desafíos productivos  (22/06/16) La Escuela Rural Alberdi de Oro Verde lleva adelante un proyecto que tiene como objetivo formar nuevos emprendedores y capacitar a la comunidad en la fabricación de productos aromáticos.  El Diario (Paraná)
Posibilidades de crecimiento e intercambio para docentes  (08/06/07) Firmaron un convenio con universidades españolas. A partir del contacto establecido con un docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología que se halla finalizando sus estudios doctorales en España, se formalizó un acuerdo con la Universidad Politécnica de  El Diario (Paraná)
Cuatro jóvenes entrerrianos van a la Olimpíada Nacional de Filosofía  (25/10/07) Los derechos humanos, el eje central para el debate de este año. Matías Dupleich, de Concordia; Johana Olmos y Katya Dellizotti, de La Picada, y Josefina Piloni, de Concepción del Uruguay, fueron los estudiantes elegidos para participar de la instancia qu  El Diario (Paraná)

Agenda