Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

14341 a 14360 de 50306

Título Texto Fuente
Harán nuevo plan para evitar la repitencia en la secundaria  (27/09/13) Hay un cuello de botella en 1º y 2º años, donde ahora se reforzó la atención y el acompañamiento a los estudiantes. La semana próxima se reunirán supervisores de toda la provincia para evaluar qué ocurrió en el segundo trimestre, y de qué modo se llega a   El Diario (Paraná)
Herramientas para convertir el aula en una comunidad de saber  (25/10/13) El grupo autoconvocado Pedagogía 300 Entre Ríos invita a participar de los talleres sobre Herramientas de pedagogía holística que se dictarán hoy y mañana en Paraná y Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Los residuos electrónicos también podrían tener su debido tratamiento  (15/05/14) En Oro Verde y Valle María, un proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se propone aportar herramientas concretas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.  El Diario (Paraná)
Día clave para estatales y docentes   (10/03/16) Los docentes tienen también hoy una jornada agitada. Deberán presentarse en los tribunales a las 11. Allí escucharán una nueva oferta del gobierno provincial. El Poder Ejecutivo provincial solicitó un cuarto intermedio para continuar negociando.  El Diario (Paraná)
Mediana y tercera edad ofrecerá clases abiertas   (22/03/16) Con el fin de dar a conocer los cursos y talleres que ofrece el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER se realizará hoy una nueva edición de las Clases Abiertas.  El Diario (Paraná)
Lo “lindo” reemplaza a lo “bello”  (30/12/16) La arquitecta Florencia Pitta brindó una presentación sobre nociones filosóficas que se aplican en la producción contemporánea con sustento en lo cotidiano y lo popular.  El Diario (Paraná)
Coordinan acciones para el fortalecimiento del nivel secundario  (21/02/17) Coordinar, fortalecer y programar las líneas de acción para el 2017 en cuanto al fortalecimiento pedagógico, ampliación de la jornada escolar y pasaje inter niveles.  El Diario (Paraná)
Debaten sobre educación sexual en unas jornadas nacionales  (19/05/17) Referentes del Frente Nacional en defensa de la Ley 26.151, docentes, investigadores, artistas y militantes se darán cita en la Facultad de Educación para debatir la temática y su incidencia provincial.  El Diario (Paraná)
Los maestros entrerrianos van al cuarto paro del año  (03/04/09) No hay acercamiento con el Gobierno y el conflicto apunta a una. Reclaman la derogación de las normativas que ordenaron no pagar los días de huelga. Y también la apertura de una mesa de negociación salarial que, a esta altura, parece improbable.  El Diario (Paraná)
Presentan Posgrados. Diálogos en la UNER  (17/09/10) El libro Posgrados. Diálogos en la UNER, publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner), se presentará hoy a las 19 en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389).  El Diario (Paraná)
Narrar… no es un cuento  (27/09/13) Promover el hábito de la lectura, despertar la curiosidad por los libros y el acercamiento a la literatura infanto - juvenil a través de narradores de mediana y tercera edad, son los principales objetivos de los clubes de narradores de cuentos del Departa  El Diario (Paraná)
La Uader presentó la Tarjeta Bienestar  (25/10/13) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentó la Tarjeta Bienestar que beneficiará a estudiantes de la institución.  El Diario (Paraná)
Los docentes entrerrianos se capacitarán virtualmente sobre el uso responsable de la energía  (15/05/14) La sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos del Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía.  El Diario (Paraná)
Encuestan a estudiantes de Enfermería y Psicología sobre conocimiento en adicciones   (11/08/15) Desde la Secretaría de Lucha contra las Adicciones llevan adelante la Encuesta Nacional sobre Conocimiento y Adicciones (Encepea I) destinada a los estudiantes de las carreras de Psicología y Enfermería de 20 universidades del país.   El Diario (Paraná)
El gobierno cerró paritarias con los estatales y docentes   (22/03/16) Los docentes lograron un retroactivo del mes de febrero en un sólo tramo y se incorporó la cláusula por la cual el salario inicial docente debe estar -como mínimo- un 20 % por encima del salario mínimo, vital y móvil.  El Diario (Paraná)
Entregan más de 5 millones de pesos a bibliotecas populares  (30/12/16) El gobierno provincial resolvió otorgar un aporte no reintegrable por un total de 5.234.407 pesos, por el período de enero a diciembre de 2016, a las 53 bibliotecas populares de la provincia.  El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes  (19/05/17) Propuso achicar a dos tramos el pago del aumento. Agmer, el gremio mayoritario, resolverá el lunes en el congreso de delegados en San Salvador si acepta la oferta.  El Diario (Paraná)
Otro sindicato docente evalúa la oferta oficial  (10/09/07) El Gobierno podría sumar hoy otro frente de conflicto en el sistema educativo. Si se confirma la tendencia que se observó hasta el viernes entre los delegados de AMET en el congreso provincial de la entidad que se realizará en Gualeguay, podría haber un c  El Diario (Paraná)
Insisten jubilados docentes en cobrar el Incentivo  (13/03/08) Los jubilados docentes reiteraron el pedido de inclusión en los alcances del pago de la parte proporcional del Fondo de Incentivo, una suma fija de 110 pesos que perciben los activos. El planteo fue formulado por la Asociación Gremial del Magisterio de En  El Diario (Paraná)
Aumentan los montos de las becas  (02/10/08) El gobernador Sergio Urribarri anunció que desde ayer quedó establecido un incremento en el monto de los beneficios que perciben estudiantes entrerrianos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).  El Diario (Paraná)

Agenda