Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

14561 a 14580 de 50541

Título Texto Fuente
"La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con absolutamente nada"  (12/04/21) Lo dijo Ivana Pintos, de la Confederación de Cooperadoras Escolares, y aseguró que la mayoría de los padres está conforme con la presencialidad intermitente  Uno (Santa Fe)
Sileoni: “Si hay crisis en la educación, es desde 1810”  (19/09/13) Lo dijo en una entrevista radial, en el marco de la toma de colegios en la Ciudad. Así intentó defender los indicadores negativos en educación de los últimos años. Especialistas lo contradicen.  Clarín
Departamento San Martín: "si se pudiera votar, el 100% de los docentes pediría volver a clases"  (15/06/21) Lo dijo el secretario gremial de AMSAFE cuando se le preguntó sobre la postura de los maestros. En la región del centro oeste santafesino, volvieron a la presencialidad sólo cuatro pequeñas localidades.  El Litoral
Aseguran que la negociación está estancada en todo el país  (12/04/17) Lo dijo el secretario general de UDA, Sergio Romero. El gremialista volvió a exigir la apertura de la paritaria federal y sostuvo que el plazo judicial que el gobierno nacional tiene para la convocatoria vence mañana.   LT10
Amsafé: "Hubo estudiantes que perdieron el vínculo"  (27/07/21) Lo dijo el secretario general de Amsafé. El pedido de paritarias de los docentes y la inconformidad ante "decisiones unilaterales" del Ministerio de Educación  Uno (Santa Fe)
Ante la falta de presupuesto, la UNL no descarta vender parte de su patrimonio para afrontar gastos  (19/03/24) Lo dijo el rector de la institución, Enrique Mammarella. Además, si bien se mantuvo la matrícula, se incrementaron los pedidos de todo tipo de becas.  Uno (Santa Fe)
El lenguaje se redujo tanto que ya "atenta contra la democracia"  (11/11/11) Lo dijo el presidente de la Academia de Letras Pedro Luis Barcia; "Se achicó el pensamiento".  La Nación
Asistencia perfecta: “queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”  (16/04/24) Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.  La Opinión (Rafaela)
Goity: “Provincia se involucra con las comunidades llevando obras y aportes para la educación”  (13/03/25) Lo dijo el ministro de Educación de Santa Fe durante la intensa agenda que tuvo este miércoles en el departamento Castellanos, que incluyó la inauguración de un Jardín de Infantes en Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Sciara: “no hemos permitido que el salario se deteriore”  (21/02/13) Lo dijo el Ministro de Economía de la Provincia, en respuesta al paro de los trabajadores estatales que consideraron “insuficiente” la propuesta oficial. Aseguró que el diálogo está "siempre abierto" pero advirtió que los gremios deberían ser más “raciona  La Opinión (Rafaela)
Preocupa a la Ciudad el bajo rendimiento escolar y docente  (15/12/11) Lo dijo el ministro Bullrich, al referirse a los resultados de las pruebas nacional y porteña.  La Nación
“Estamos empeñados en cuidar el espacio público”  (18/06/12) Lo dijo el intendente José Corral, en el marco de un acto en el que se firmó el convenio por el que la UNL apadrinará la Plazoleta de la Reforma Universitaria.  Uno (Santa Fe)
“La educación es la llave a oportunidades de trabajo”  (20/03/15) Lo dijo el intendente José Corral durante la inauguración de la institución educativa en Coronel Dorrego. Se invirtieron 6 millones de pesos. Allí, funcionarán 5 salas en doble turno, para niños de 1 a 5 años.  El Litoral
Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”  (06/05/25) Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”  (19/04/24) Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de  La Opinión (Rafaela)
Bordet anunció la reforma política, judicial y pidió discutir salario docente con los chicos en las aulas  (16/02/18) Lo dijo el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Bregó para eliminar la boleta sábana. También pretende el juicio por jurados.  Uno (Entre Ríos)
“Si somos exitosos en la tarea educativa vamos a tener una sociedad con menos exclusión social, pobreza y violencia”   (02/06/16) Lo dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar el jardín de Infantes N° 78 “José María Da Silva” de Villa Ocampo en el departamento General Obligado.  Reconquista.com.ar
Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos  (16/04/14) Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Tenemos que vincular a los científicos con el sector productivo"  (09/10/14) Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el cierre del 2do. Congreso "Educación y Producción, dos claves para el desarrollo" que se llevó a cabo ayer por la mañana en el CCIRR. Participaron empresarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas.  Castellanos (Rafaela)
“En salud falta discutir quién financia, qué y para quién”  (15/09/08) Lo dijo el docente de la UNL Carlos Vassallo en el ciclo de debates Hacia un Desarrollo Sustentable. Disertaron Juan Vargas (Costa Rica) e Ignacio Katz, asesor del Ministerio de Salud de la Nación.  Uno (Santa Fe)

Agenda