Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

14901 a 14920 de 51516

Título Texto Fuente
En Paraná, 1.100 jóvenes quieren culminar sus estudios  (14/08/08) Mañana se presentará en sociedad el programa Fines en forma conjunta con el Plan Nacional de Alfabetización Encuentro. El acto tendrá lugar a las 10 en el salón de la Escuela Hogar, de Paraná.  El Diario (Paraná)
Los docentes van a conciliación aunque el conflicto sigue firme  (19/03/09) El encuentro será hoy a las 9 en la Dirección de Trabajo, y de volver a fracasar se abre el camino de la Justicia. Agmer convocó para mañana a un congreso provincial en Nogoyá que podría definir más medidas de fuerza. El Gobierno mantiene su postura de de  El Diario (Paraná)
Ofrecen variada propuesta educativa y recreativa para personas mayores  (02/07/10) Comenzarán el lunes 5 de julio las inscripciones para los cursos y talleres que se dictarán en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) a partir de agosto. Los interesados podrán inscribirse del 5 al 8  El Diario (Paraná)
Teoría General de los Contratos Administrativos  (07/09/10) Coordinado por Germán A. Coronel, se realizará en el auditorio de la Universidad Católica, en nuestra ciudad, un seminario sobre Teoría General de los Contratos Administrativos. Se llevará a cabo los días jueves 16 y 30 de septiembre y 14 y 28 de octubre   El Diario (Paraná)
La Cafesg, el INTA y el CGE promueven una red en apicultura  (23/09/11) Pretenden que las escuelas agrotécnicas sean referencias regionales altamente calificadas para iluminar la mejora en la producción de miel.  El Diario (Paraná)
Los cuatro gremios docentes aceptaron la oferta salarial  (13/03/13) Desde Concepción del Uruguay, donde se desarrolló un congreso provincial, la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció la decisión “por amplia mayoría” de aceptar la propuesta salarial formulada por el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Cuatro estudiantes secundarios realizan pasantías en la Dirección de Comedores  (07/08/13) La Dirección de Comedores, del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio marco de cooperación con la escuela Secundaria República de Entre Ríos de Paraná, para que alumnos desarrollen prácticas educativas en el área. Desde este lunes, y por 15 dí  El Diario (Paraná)
Actores comunitarios activan un enfoque cultural para la autonomía  (14/10/15) Con el objetivo de dar impulso local al movimiento latinoamericano conocido como “Cultura Viva Comunitaria”, un conjunto de educadores, comunicadores y gestores culturales se reúnen hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.   El Diario (Paraná)
El estado de edificios escolares complica el dictado de clases   (10/03/16) Hace 14 días, en Rosario del Tala, el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio, resolvió entre otros puntos, exigir al gobierno provincial que declare la emergencia en infraestructura en la provincia de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se inicia hoy la paritaria docente en la provincia  (21/02/17) El lunes pasado, el gobierno inició las conversaciones con los representantes de los gremios docentes. Hoy, a las 10, tendrá lugar la primera reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo.  El Diario (Paraná)
AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza  (01/06/26) El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.  El Diario (Paraná)
Se reanudará el dictado de la Maestría en Educación  (03/04/09) Preinscripción abierta en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se estima que en mayo comenzaría el cursado y los primeros seminarios de la mano de docentes de trayectoria como Carlos Cullen, María Rosa Almandoz, Pablo Gentile, entre otros. Esta vez, l  El Diario (Paraná)
Luego de un mes, vuelven hoy 350 mil chicos a clase  (31/07/09) No se modifica la finalización del ciclo lectivo, reiteró Bar: será el 11 de diciembre. Reprogramarán contenidos de modo de recuperar los días que se perdieron en el actual año escolar. Descartan la idea del Ministerio de Educación de la Nación se suprimi  El Diario (Paraná)
La Uader inició una variada agenda sobre derechos humanos  (01/09/09) Conferencias y talleres, jornadas de reflexión, una muestra fotográfica y un postítulo dirigido a docentes de Nivel Primario forman parte de la agenda que el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Uader en conjunto con las c  El Diario (Paraná)
Los maestros cumplen el quinto paro del año  (19/10/10) Los maestros cumplirán hoy un nuevo paro de actividades –el quinto del actual ciclo lectivo–, en el marco de un conflicto que aunque nace de una demanda salarial insatisfecha, incorpora también otros aspectos de la realidad educativa: el principal, el rec  El Diario (Paraná)
Estudiantes de Italia y Estados Unidos estuvieron en Paraná  (26/07/11) Todos los años, más de 400 familias deciden participar del programa de intercambio cultural de la red de American Field Service (AFS), una organización sin fines de lucro.  El Diario (Paraná)
Prohíben mamaderas con un elemento tóxico  (06/03/12) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la importación, fabricación y comercialización de mamaderas que contengan bisfenol A (BPA) por los posibles efectos tóxicos en lactantes, informó ese organismo.  El Diario (Paraná)
Desarrollo tecnológico a través de la sociedad público-privado  (25/04/12) En el marco del taller organizado por la Comisión de Trabajo para la creación del Polo Tecnológico de Paraná (PTP), Juan Pablo Manson, presidente del ente de Rosario, contó la experiencia de desarrollo de la entidad mixta.  El Diario (Paraná)
Agmer expresó su pesar por las víctimas de la tragedia  (28/05/13) El gremio docente se sumó así a la convocatoria que lanzó Ctera para realizar un minuto de silencio, mañana, en todas las escuelas del país.  El Diario (Paraná)
Promulgaron la ley que fomenta la creación de centros de estudiantes  (07/08/13) La norma protege además el derecho de los alumnos a participar en esos espacios. Fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional.  El Diario (Paraná)

Agenda