Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

14921 a 14940 de 51884

Título Texto Fuente
Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología  (07/12/09) Este lunes 7 a las 19.30, tendrá lugar una reunión informativa para todos aquellos interesados en tener más datos sobre esta carrera de especialización que se dictará el año próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.  El Diario (Paraná)
Presentan el libro La educación: una responsabilidad de todos  (20/05/10) El escritor bahiense, Juan Carlos Priora, radicado en Entre Ríos hace 26 años, presentará hoy su libro La educación: una responsabilidad de todos. La obra será expuesta y debatida en un encuentro que tendrá lugar a las 20 en el Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Siguen los talleres de la tercera y mediana edad  (25/07/11) Este lunes continúan las inscripciones para el segundo semestre de los cursos y talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER.  El Diario (Paraná)
Promueven la formación de centros de estudiantes  (21/05/12) Quieren facilitar herramientas a los estudiantes que busquen darse una organización en la escuela secundaria. Apuntan a un perfil más parecido al de la universidad, con un lugar más importante para la política.  El Diario (Paraná)
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)
Médico entrerriano denunció una persecución ideológica de la UNR  (09/11/16) El reconocido galeno paranaense, que recientemente testimonió en La Haya sobre los perjuicios a la salud de de los agrotóxicos, acusó a la Facultad de Ciencias Médicas de cerrar su cátedra.  El Diario (Paraná)
Hoy habrá una charla en Ciencias de la Educación  (07/06/07) Hoy a las 19.30, en el aula E5 de la Facultad de Ciencias de la Educación, habrá una charla con motivo de celebrarse el Día del Periodista. Se trata de un acto organizado en forma conjunta por el Frente Universitario Víctor Jara, de esa institución, y el   El Diario (Paraná)
Olimpíadas educativas sobre la Constitución  (05/07/07) Organizadas por la Supervisión Departamental de Educación Paraná, se desarrolló el primer encuentro de trabajo con rectores de instituciones de enseñanza media, en el marco de las Olimpíadas educativas sobre el análisis de la Constitución Nacional y Provi  El Diario (Paraná)
Se graduaron los primeros 47 médicos que cursaron en la UNL  (10/12/08) Los alumnos cursaron sus estudios íntegramente en la casa de estudios de la vecina capital pero recibirán el título de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esto fue posible gracias a un convenio con la universidad del sur provincial.  El Diario (Paraná)
Presentaron alimentos deshidratados  (13/08/09) En la Escuela Hogar de nuestra ciudad, con una explicación y posterior degustación, fueron presentados los productos que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la vecina ciudad de Santa Fe.  El Diario (Paraná)
La educación en emergencia  (28/09/09) Entre el lunes 5 y el jueves 8 de octubre Paraná será sede del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que girará en trono al tema «Educación en emergencia, en un análisis interconfesional y laical».  El Diario (Paraná)
La presidenta del CGE cuestionó la existencia de proyectos educativos en las escuelas con docentes “a término fijo”  (07/12/09) Bar dice que Agmer defiende la Ley Federal de Educación. Garantizó la estabilidad de todos los docentes aún cuando haya cambios en las cajas curriculares. Pero dijo que se analizará la continuidad de los docentes sin estabilidad que han seguido “sin contr  El Diario (Paraná)
El día que los estudiantes enfrentaron a los profesores  (27/04/11) El Consejo de Educación decidió regularizar la situación de 137 cargos vacantes de maestros de música  El Diario (Paraná)
Eduner presentó la obra de Calveyra en la Feria del Libro  (24/04/12) La cita fue el domingo. Si bien el poeta no pudo estar presente su palabra llegó a través de un video. El grupo titiritero interpretó el fragmento de una obra y el Negro Aguirre aportó la música a una noche de lujo.  El Diario (Paraná)
La diversidad temática caracteriza las obras de la editorial de la UAP  (21/05/12) La editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene 20 años. En los dos últimos, su trabajo se ha consolidado debido al aumento en su producción. En promedio, editan seis títulos al año. El principal público lector son los estudiantes.  El Diario (Paraná)
Charla de robótica para alumnos de la zona rural  (03/09/13) Estudiantes de Colonia Merou, en el departamento Paraná, accedieron por primera vez a una actividad de divulgación científica con la charla sobre robótica que ofreció la provincia en la escuela Nº 61.  El Diario (Paraná)
Entregaron 1.180 netbooks a docentes y estudiantes de la Escuela Normal  (26/09/13) Un total de 1.180 netbooks del programa Conectar Igualdad se entregaron este miércoles a docentes y estudiantes de la escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, en el transcurso de un acto realizado en el teatro 3 de Febrero. Con estas se lleva  El Diario (Paraná)
Talleres de orientación vocacional para definir el futuro laboral  (22/09/15) La sede local de la Universidad Católica Argentina llevará a cabo el viernes su tradicional taller de orientación vocacional destinado a alumnos que cursan el último año del nivel secundario.  El Diario (Paraná)
En el receso continúa habilitada la preinscripción a Ciencias de la Gestión  (29/12/16) Hasta el 6 de febrero, las personas interesadas en cursar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, pueden realizar la preinscripción para luego, personalmente complementar la inscripción.  El Diario (Paraná)
UTN presenta una muestra de proyectos energéticos  (24/08/17) La Regional Paraná será sede de una exposición de los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de la muestra Watt d'Or y se podrá ver a partir del 28 de agosto.  El Diario (Paraná)

Agenda