Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Municipalidad forma a docentes en Lengua de Señas

El plan apunta a generar herramientas para la comunicación con personas sordas.

El Litoral

Santa Fe prepara un nuevo marco normativo para limitar el uso de los celulares en las aulas

El ministro de Educación de Santa Fe anunció que la provincia actualizará la ley vigente para reforzar la prohibición y regulación de celulares, principalmente, en los niveles inicial y primario. "Está demostrado que el celular en el aula dispersa la aten

Uno (Santa Fe)

El 1 de octubre abren las preinscripciones 2026 para los Jardines Municipales

Hay 17 instituciones educativas en barrios de la ciudad de Santa Fe, con educación pública y de calidad para niños desde los 45 días hasta los 3 años, inclusive

Rosario3

Abrieron las inscripciones para cursos virtuales de formación docente en el nivel inicial

La iniciativa busca fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando robótica, pensamiento computacional y el uso de herramientas digitales en la enseñanza

Entre Ríos dirá presente en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025

Con 20 proyectos seleccionados entre más de mil presentaciones, estudiantes y docentes entrerrianos representarán a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Educación 2025, un espacio pedagógico federal que impulsa la innovación, el intercambi

14961 a 14980 de 50260

Título Texto Fuente
$ 7 millones para ampliar 4 escuelas  (03/04/08) El Ministerio de Educación provincial anunció la inversión para la ampliación y finalización de obras largamente esperadas por cuatro establecimientos educativos. Se trata de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 de Cañada de Gómez, la Nº 371 Soldados de  El Litoral
Adiós a la "tablita": Docentes santafesinos ya no tendrán días preestablecidos de licencia médica  (16/12/21) El ministerio de Educación provincial comunicó la decisión a los gremios durante la reunión paritaria técnica realizada de forma virtual el último viernes. Regirá un nuevo sistema de solicitudes vía intranet.  El Litoral
¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios  (18/06/25) El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción  Uno (Santa Fe)
Abren la inscripción al concurso de titularización en Educación Secundaria  (27/08/19) El Ministerio de Educación provincial definió el cronograma del concurso de ingreso en Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos) que comienza con la inscripción a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre próximo.  Uno (Santa Fe)
Hoy no hay clases y los chicos vuelven a las aulas el martes  (13/06/08) El Ministerio de Educación provincial desarrollará hoy las segundas jornadas institucionales en todo el sistema educativo por lo que no habrá clases en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. El parate implicará que los alumnos regresen a  La Capital (Rosario)
Imponen el nombre de una desaparecida a una escuela  (17/10/12) El Ministerio de Educación provincial dio ayer el visto bueno para que la Escuela Nº 551 se llame de ahora en más Sonia Beatriz González. Se trata del nombre de una obrera del Swift, detenida y desaparecida durante la última dictadura militar, del barrio   La Capital (Rosario)
Nuevas partidas del Fani para cuatro escuelas  (30/04/09) El Ministerio de Educación provincial dispuso nuevas partidas correspondientes al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) con destino a cuatro establecimientos educativos del departamento San Cristóbal.  El Litoral
Educación entregó aportes para mejoras edilicias en Villa G. Gálvez  (27/02/14) El Ministerio de Educación provincial entregó 870.192 pesos en aportes para mejoras a cuatro escuelas secundarias de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Aumentó un 84 por ciento la cifra de chicos con discapacidad en escuelas comunes  (17/07/17) El Ministerio de Educación provincial exhibió resultados positivos de sus políticas de inclusión al anunciar que en apenas seis años la cantidad de chicos con discapacidad que cursan en las escuelas comunes santafesinas aumentó un 84 por ciento.   La Capital (Rosario)
La convocatoria a los maestros voluntarios quedó congelada  (15/03/17) El Ministerio de Educación provincial frenó el proyecto que había lanzado Vidal hace diez días. Afirman que resulta muy difícil ponerlo en práctica.  Clarín
Sin chances de extender el ciclo lectivo  (22/07/09) El Ministerio de Educación provincial no baraja la posibilidad de extender el ciclo lectivo en función del receso dispuesto para minimizar la pandemia de gripe A, que será prolongado una semana más.  La Capital (Rosario)
Antes de fin de año 1.247 escuelas provinciales contarán con internet  (18/11/08) El Ministerio de Educación provincial pondrá en marcha esta semana el denominado Plan Gradual de Conectividad a Internet, que unificará de manera progresiva a todas las escuelas oficiales sedes de Santa Fe. El objetivo es facilitar la resolución de trámit  La Capital (Rosario)
Docentes santafesinos de todos los niveles podrán capacitarse en tecnología educativa  (29/08/23) El Ministerio de Educación provincial presentó el Plan de Formación Docente enmarcado en el Programa de Inclusión Digital "Santa Fe + Conectada". La iniciativa será coordinada por la Universidad Católica de Santa Fe. Estará distribuida en ocho trayectos,   El Litoral
Cincuenta médicos firmaban licencias masivas a los docentes de la provincia  (12/08/16) El Ministerio de Educación provincial puso bajo la lupa una lista de 50 médicos que firmaron una enorme y muy llamativa cantidad de licencias a docentes durante 2015. El caso extremo es el de un profesional que rubricó unas 2.000 solo el año pasado.  Uno (Santa Fe)
Educación amplía su servicio de raciones en las escuelas  (22/07/10) El Ministerio de Educación provincial puso en marcha la ampliación del servicio de provisión de alimentos para las escuelas de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, que hasta el momento producen los almuerzos de los alumnos en las cocinas de esas inst  La Capital (Rosario)
Educación les pide a los docentes que optimicen las horas de clase  (16/05/08) El Ministerio de Educación provincial quiere optimizar las horas de clase y para eso pidió a las escuelas primarias y secundarias que las actividades no ligadas a lo estrictamente curricular se realicen fuera del horario escolar. El pedido lo hizo a travé  La Capital (Rosario)
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial  (20/09/24) El ministerio de Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024  Castellanos (Rafaela)
Segundo ofrecimiento de cargos directivos  (08/07/08) El Ministerio de Educación puso en marcha el segundo ofrecimiento de cargos directivos que corresponden a concursos de ascenso para cubrir vacantes de Directores de Escuelas de Educación Secundaria, Primaria, Inicial, Talleres, Especial y de Jornada Compl  La Opinión (Rafaela)
Evaluaciones para todos  (09/05/13) El Ministerio de Educación ratificó la continuidad de la prueba PISA y agregó una nueva herramienta para que las escuelas puedan mejorar su desempeño. Las evaluaciones presentadas ayer involucran a once universidades y gremios docentes.  Página 12

Agenda