Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

15361 a 15380 de 50983

Título Texto Fuente
Disponen los maestros dos días de paro “en suspenso”  (02/10/09) Los maestros decidieron abrir un compás de espera, luego de los cuatro días de huelga que habían dispuesto en el último congreso, celebrado el 9 de septiembre, y ayer, durante un nuevo cónclave aprobaron la realización de dos días de paro, aunque las medi  El Diario (Paraná)
Se acortan los tiempos para negociar el inicio de clases  (17/02/10) El Gobierno provincial prometió ayer a los gremios docentes que el ciclo lectivo se iniciará con un incremento salarial. Pero no dio cifras. Esperará que se defina el “piso” de la paritaria nacional. En Agmer querían números para empezar a discutir y ven   El Diario (Paraná)
Bioingeniería y Bioinformática, las carreras del futuro  (15/12/10) Durante 2010, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos estuvo de festejos: se cumplieron 25 años del inicio de la carrera de Bioingeniería, la cual ya cuenta con más de 700 egresados, y se recibieron los primeros alumnos de la Li  El Diario (Paraná)
El fin de las “quintitas” en la universidad  (16/10/12) Urribarri habló en una entrevista publicada en la edición dominical de este diario de “esa dirigencia a la que le gusta hacer revoluciones de café, pero que nunca tiene una propuesta seria”.  El Diario (Paraná)
Diseñan un nuevo sistema de intercambio académico  (31/05/13) Tras la positiva evaluación del programa piloto de Movilidad del Mercosur que a nivel local involucró a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los cancilleres de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay firmaron un acuerdo para ampliar la experiencia  El Diario (Paraná)
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (15/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
La Justicia suspendió los descuentos a docentes  (18/03/14) El Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto, ordenó al Consejo General de Educación (CGE) que suspenda de sanciones y descuentos a los docentes entrerrianos que adhirieron al paro realizado entre el 5 y el 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
Escuelas en transformación, de puertas abiertas para incluir  (14/04/14) Varias palabras se mezclan entre sí a la hora de hablar de la inclusión de personas con discapacidad ya sea en un establecimiento educativo u otros espacios. También surgen demasiados interrogantes, dudas, burocracia, debates y un sinnúmero de desafíos po  El Diario (Paraná)
La escuela secundaria, ese lugar que hay que repensar  (28/03/16) Convocan a presentar trabajos para el segundo coloquio Conversaciones sobre la Escuela Secundaria, bajo los ejes Escuela y lectura, Escuela y diversión, Escuela y futuro, Escuela y autoridad.  El Diario (Paraná)
Solicitan familias anfitrionas para estudiantes extranjeros  (23/05/16) A través de los programas interculturales de la ONG AFS llegarán nuevos estudiantes extranjeros a la ciudad de Paraná. Se inscriben familias anfitrionas que estén dispuestas a recibir en sus hogares a los jóvenes.  El Diario (Paraná)
Científicos crean una rana transparente  (28/09/07) Científicos japoneses crearon una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde el exterior, lo que evita la vivisección en los experimentos. “Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece   El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología, con logros y proyectos  (03/03/08) Una agencia internacional le entregará 16.000 euros. La Facultad de la Uader trabajará con los municipios de Crespo, La Paz y Nogoyá en la planificación del ciclo del agua. Es la primera vez que una unidad académica de esta universidad recibe financiamien  El Diario (Paraná)
Lanzan la primera revista gratuita para jóvenes del país  (18/04/08) En los próximos días, alrededor de 500 escuelas de nivel medio con Orientación en Comunicación, recibirán esta publicación que incluye notas de interés general, nacionales, internacionales, que se publicaron en distintos medios gráficos. El objetivo es pr  El Diario (Paraná)
Huelga general y protestas contra Ley de Educación  (31/10/08) Italia vivió ayer una jornada de huelga general en la educación que incluyó manifestaciones, en particular en Roma, para protestar contra la reforma educativa impulsada por el gobierno del conservador Silvio Berlusconi.  El Diario (Paraná)
El cuaderno de clases, un testigo de las primeras letras  (20/02/09) Integrantes de la cátedra Didáctica de la Lengua del profesorado en EGB que se dicta en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales encararon esta original investigación. El trabajo destapa el uso de metodologías antiguas de alfabetización, por revisar en la a  El Diario (Paraná)
Quino viene a Paraná a recibir el Honoris Causa de la UNER  (19/08/09) Ya en 2006 la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos había propuesto distinguir con el Doctor Honoris Causa al reconocido dibujante de historietas y de viñetas de humor, Juan Salvador Lavado alias Quino.  El Diario (Paraná)
La coyuntura bajo la mirada universitaria  (01/02/10) El Instituto Sociedad y Economía (ISE) presentó el tercer informe dedicado a analizar los cambios de las variables socioeconómicas consideradas relevantes en la estructura económica provincial. Entre dato y dato, Néstor Domínguez, director del organismo,   El Diario (Paraná)
Urribarri propició un “renacer de la educación entrerriana”  (02/03/10) En el acto de inicio del ciclo lectivo, el Gobernador dijo esperar que la remodelación total del Colegio Nacional de Paraná sea una metáfora del “renacimiento de la educación entrerriana”.  El Diario (Paraná)
Vaticinan que aumentará el consumo de pollo en un 50 %  (28/07/10) La visión de los investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos coincide con las cifras oficiales respecto al crecimiento de la industria aviar. Si bien Entre Ríos posee una alta participación en el número de empresas, productores, como así tambi  El Diario (Paraná)
Para los estudiantes chilenos las propuestas son “precarias”  (21/11/11) Tras la realización de una asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) criticaron las propuestas de gobierno y oposición sobre el presupuesto de 2012.  El Diario (Paraná)

Agenda