Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

15381 a 15400 de 49950

Título Texto Fuente
Se agrava la crisis estudiantil:ya hay 4 facultades tomadas  (09/09/10) Las escuelas porteñas ocupadas suman 19. A Ciencias Sociales de la UBA se plegaron ayer Filosofía y Letras, Ingeniería y Arquitectura. Desde la FUBA dicen que el apoyo de Cristina a los alumnos es una “manipulación”. Habrá paro de maestros.  Clarín
Ejercitar el cuerpo desde chicos genera importantes beneficios  (16/02/09) Las escuelas necesitan más horas de educación física. Profesores reconocen que con dos horas semanales, no alcanza. Las clases permiten que los chicos practiquen un deporte, se relacionen con sus pares y aprendan valores. Es un espacio de encuentro, en do  El Litoral
Huertas y cocina, formas de aprender  (25/08/14) Las escuelas municipales suman a su currícula talleres en los que los alumnos aprenden a sembrar y cosechar sus propios alimentos. Ciencias Agropecuarias de la UNC hará su aporte para generar más huertas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Abrieron las inscripciones para las Escuelas Municipales de Rosario  (21/02/24) Las Escuelas Municipales de Rosario funcionan como lugares de encuentro que ofrecen a los ciudadanos actividades culturales todo el año.  Rosario3
Certamen sobre historias de adolescentes  (21/06/07) Las escuelas medias públicas y privadas de todo el país podrán participar del Primer Certamen Nacional "Historias de adolescentes", enviando al Ministerio de Educación de la provincia o de la Nación producciones de distintos géneros y formatos que los mis  El Litoral
Inscripción a escuelas internacionales de invierno en la UNL  (26/04/16) Las Escuelas Internacionales de Invierno de la UNL son programas formativos de corta duración a desarrollarse en forma simultánea y basan sus contenidos en tres campos diferentes: problemáticas latinoamericanas, música y extensión universitaria.   El Litoral
Último día para inscribir proyectos a “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología”  (24/06/16) Las escuelas interesadas podrán anotarse hasta hoy, 24 de junio. El programa contará con 46 sedes en todo el territorio provincial para la instancia zonal.  Rosario3
Inscriben a “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología”  (30/05/16) Las escuelas interesadas podrán anotarse hasta el 17 de junio. El programa contará con 46 sedes en toda la provincia para la instancia zonal.  Rosario3
Autismo ¿educación inclusiva?  (21/07/16) Las escuelas han empezado a abrir sus puertas a la inclusión, pero todo es muy incipiente y las familias sufren muchos rechazos hasta encontrar un lugar donde escolarizar a sus hijos.  LT10
La provincia convocó a las Escuelas  (15/04/19) Las escuelas están invitadas a sumar su producción a un videoclip para homenajear a la bandera. La convocatoria del Ministerio de Educación está abierta hasta el próximo 13 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Hoy arranca otro paro de 48 horas  (24/11/09) Las escuelas están haciendo malabares para tratar de cumplir con todas las actividades previstas para el fin de clases en los escasos días de actividad que quedan a este ciclo lectivo. La docencia pública y privada realizará hoy y mañana el segundo tramo   La Opinión (Rafaela)
La feria de ciencias se palpita en las escuelas  (04/08/14) Las escuelas están definiendo los últimos detalles para presentar a sus grupos en la edición 2014 de la Feria de Ciencias y Tecnología. Las instancias zonales comenzarán el miércoles y se desarrollarán en toda la provincia.   Uno (Santa Fe)
Crecen los pedidos de ingresos de chicos sin discapacidad  (29/07/13) Las escuelas especiales reciben las solicitudes. No todas aceptan alumnos derivados por problemas de conducta o déficit atencional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cerca de 2 mil netbooks en un solo desembarco  (19/11/12) Las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino, ambas de gran cantidad de matrícula, recibieron todas las computadoras del Programa Conectar Igualdad, el mismo día.  El Litoral
Los alumnos de 2do. grado hicieron la prueba de lectura: cómo fue la experiencia  (08/11/24) Las escuelas debieron aplicar el dispositivo esta semana. La cartera educativa quiere trazar el perfil lector de los chicos.  El Litoral
Las nuevas orientaciones del secundario estarán definidas para noviembre próximo  (05/09/12) Las escuelas deberán definir entre 10 bachilleratos antes del período de inscripción al primer año que será del 12 al 16 de noviembre. Lo adelantó la directora provincial de Educación Secundaria.  Uno (Santa Fe)
Después de 35 días se retoman las clases en las escuelas y facultades  (03/08/09) Las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, y las facultades de las Universidades nacionales reabrirán hoy las puertas a sus alumnos luego de 35 días de un extendido receso invernal dispuesto para frenar el contagio de la gripe A. En los coleg  La Capital (Rosario)
Pusieron en marcha el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) Las escuelas de Rafaela comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”, un nuevo formato de actividades que a lo largo de tres meses recorrerá los establecimientos de todos los niveles de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Un debut electoral con reclamos  (25/11/08) Las escuelas de la UBA eligen nuevos consejos resolutivos. La universidad convocó para mediados de diciembre a los comicios docentes en el Nacional de Buenos Aires y el Pellegrini. Gremios y centros de estudiantes piden que las elecciones se realicen en a  Página 12
Convocatoria abierta para participar del Rally de Escuelas con Futuro Sostenible  (25/04/16) Las escuelas de la ciudad de Santa Fe tienen tiempo hasta el lunes 25 de abril para inscribirse en el “Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016”, impulsado por la UNESCO, la UNISDR y la OEA.   LT10

Agenda