Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

15501 a 15520 de 50675

Título Texto Fuente
Los porteños, mal  (21/12/11) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo ayer que en una prueba piloto realizada a maestros de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de cada diez estuvieron por debajo de los niveles mínimos de rendimiento.  La Capital (Rosario)
Bullrich defendió la inversión en escuelas, pero no conven  (01/09/10) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, visitó ayer la Legislatura para dar explicaciones sobre el conflicto que lo enfrenta con estudiantes secundarios desde hace ya tres semanas. Volvió a presentar un plan de obras y admitió la subejecución   La Nación
Becas estudiantiles: marcha atrás del Gobierno porteño  (10/09/08) El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, dio marcha atrás sobre sus pasos y anunció ayer el otorgamiento de 15.812 becas estudiantiles más. Fue en la Legislatura porteña donde debió suspender su informe sobre el plan de recorte de ayudas esco  Clarín
Narodowski, a examen en una semana  (02/09/08) El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, logró evitar el pedido de interpelación, que impulsaban los bloques de la oposición por el recorte de la becas. Tras el compromiso del funcionario PRO de concurrir el próximo martes a la Legislatura, l  Página 12
En pleno conflicto, la Ciudad y docentes debatieron en Clarín  (19/11/08) El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski; Ada Leirós, secretaria general de Sedeba, que no adhiere al paro, y Francisco Nenna, titular de UTE, principal impulsor de la huelga, plantearon diferencias y cruzaron acusaciones.  Clarín
Y se fue la última huelga docente del año  (20/11/08) El ministro de Educación porteño, Narodowski, acusó a los docentes de haber hecho “un paro político”. El funcionario cargó contra los maestros de la UTE-Ctera mientras se cumplía la segunda jornada del paro por 48 horas, la última medida de fuerza de un a  Página 12
Goity pidió una nueva ley de educación, pero marcó una urgencia: "Garantizar que todos los chicos aprendan a leer"  (03/07/25) El ministro de Educación presentó en la Legislatura los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, que arrojó cifras alarmantes: solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado comprende adecuadamente lo que lee.  Uno (Santa Fe)
Goity llevó a Nación la agenda de Santa Fe y pidió que no se recorten fondos  (14/02/24) El ministro de Educación provincial destacó los desafíos en torno a la alfabetización y la necesidad de sostener los recursos educativos destinados a todas las jurisdicciones.  El Litoral
Educación ratificó la fecha de inicio de clases: "Vamos a convocar a paritarias la primera semana de enero"  (15/12/23) El ministro de Educación provincial José Goity dijo que trabajarán para garantizar más clases y mejorar las escuelas. "Hubo poca inversión en los últimos cuatro años", afirmó.  Uno (Santa Fe)
Goity: "Once días de paro docente en pocos meses no puede ser una lógica de negociación"  (08/05/24) El ministro de Educación provincial ratificó la postura del gobierno provincial en la paritaria docente y respecto del paro.  Uno (Santa Fe)
Goity: “Once días de paro docente en pocos meses no puede ser una lógica de negociación”  (07/05/24) El ministro de Educación provincial ratificó la postura del gobierno provincial en la paritaria docente. “No está en discusión si se puede o no parar, sino que hay que abonar o no un día no trabajado”, sostuvo y criticó la actitud de algunos dirigentes si  Rosario3
Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"  (08/05/25) El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.  Uno (Santa Fe)
Goity celebró la adhesión al plan "Una Más"  (14/11/24) El ministro de Educación provincial sostuvo que los maestros "tienen una gran vocación". Supone 45 minutos más de clases optativas en escuelas públicas y privadas.  Rosario 12
Las razones de por qué las clases se iniciaron más temprano en la provincia de Santa Fe  (17/03/25) El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que la provincia está entre las que darán más horas de clase en todo el país y explicó por qué decidieron comenzar el calendario escolar en febrero  Uno (Santa Fe)
Educación define el ciclo lectivo 2026: cuál será la fecha de regreso a las escuelas en la provincia de Santa Fe  (27/11/25) El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que Santa Fe logrará cerrar el 2025 con 185 días efectivos de clases y un año “complejo, pero satisfactorio”.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: la provincia prepara una nueva convocatoria para la semana próxima  (10/07/24) El ministro de Educación provincial, José Goity, dijo este martes que "la idea es acordar una propuesta salarial bimensual" con los maestros.  La Opinión (Rafaela)
Inician una investigación administrativa para "clarificar" la liquidación errónea a los docentes  (03/08/23) El ministro de Educación provincial, Víctor Debloc, confirmó que las retenciones en los recibos de sueldo fueron parte de equivocación en la implementación y que abrirán un sumario para detectar si hubo errores o malas decisiones. Además, aseguró que este  El Litoral
Confirman que alumnos podrán ver el Mundial en las escuelas de Córdoba  (22/05/18) El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, confirmó que los partidos de la selección argentina en el Mundial de Rusia podrán verse en las aulas de las escuelas de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
El jardín a partir de los tres años bajará la deserción escolar, dijo Bullrich  (31/08/16) El ministro de Educación reivindicó el proyecto oficial y dijo que existen estudios internacionales que demuestran que el acceso de los niños a la educación inicial "aumenta las posibilidades de que el alumno termine el secundario".  Agencia Télam
Docentes: Goity promete "recuperar los salarios" en 2025  (04/12/24) El ministro de Educación santafesino aseguró que el gobierno "está comprometido con el poder adquisitivo" de los maestros. Estima que en enero comenzarán las paritarias.  LT10

Agenda